Duda a la hora de elegir monitor

Hola, necesito comprar un monitor para un PC que ya está desfasado para jugar ya que tiene una tarjeta gráfica Nvidia GTX970 pero todavía sirve para el uso que le dan, que es jugar a juegos como Don't Starve, Starded Valley, Sims, Skyrim, etc.

Con ese Pc creo que no vale la pena comprar un monitor 2K ya que no le sacaría mucho partido pero no se si me equivoco.
El presupuesto me gustaría que fuera de unos 150 - 180€ aprox.

La verdad es que ando un poco perdido y no se en que basarme para priorizar, ya que la mayoría he visto que tienen Free-Sync que creo que no es compatible con la gráfica, pero supongo que se podría desactivar, y los que traen G-Sync son más caros y no se de valdría la pena.

De momento he visto estos:

https://www.amazon.es/dp/B06XD7SJFZ/?coliid=I2WE32R2MCVHID&colid=52V94TE2LQQV&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B093ZTBVKZ/?coliid=I25ZE8YAWK3138&colid=52V94TE2LQQV&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.es/BenQ-GL2780-DisplayPort-Flicker-free-antireflejos/dp/B07W81B99G/ref=mp_s_a_1_3?crid=3BVHROI59F0IH&keywords=monitor+benq+gaming+27&qid=1647698582&sprefix=monitor+benq+gaming+27%2Caps%2C93&sr=8-3

Que opináis? Alguna sugerencia mejor?

Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo
Correcto, el freesync/gsync no lo activas y ya está, sin problemas por eso.

Es un poco putada porque justo hasta las gtx 9XX NO son compatibles con freesync, pero las siguientes 10XX si jej.
La gtx970 si que admite gsync nativo, pero claro es lo que dices, no merece la pena el sobreprecio del monitor.

Sinceramente, para los precios que estás mirando, me iba a un 144hz en 24", como por ej el AOC 24G2U, que justamente está ahora mismo por 180€, aunque normalmente está en 200€ que tampoco es mucho mas del presupuesto.
Es un monitor ips que se ve muy bien, y es un modelo conocido que va genial.
También porque para 1080p, te irá mejor en 24" que no en 27" al tener píxeles mas grandes.

Si consiguieras alguna gtx1060, 1070 en adelante, pues ya podrías disfrutar del gsync del monitor también, pero bueno, tampoco es buen momento ahora que hay poca gráfica a la venta en general y las que hay no son baratas precisamente.

Y ya con los 144hz tendrás mucha mejora respecto a los 60-75hz

Saludos
@jaque73

Para una GTX 970 de 3,5 GB no vayas a buscar QHD porque en juegos, aunque sean antiguos, los moverá con lag; es una tarjeta que se diseñó para FHD. En 1080p. con algunos filtros desactivados irás bien. Respecto a los monitores, depende mucho de tu distancia de visionado o si tu vista es muy buena. Piensa que un 27" se aconseja para 1440p. porque en 1080p. se suelen ver píxeles muy grandes y muchas veces estropea la experiencia; para FHD, lo mejor es 24". Aunque si quieres monitor grande y es de AMZ, escoge el que quieras y si no te convence, lo devuelves.

Respecto a las tecnologías que mencionas, en realidad puedes emparejar tu gráfica con cualquier monitor Freesync, el Gsync como has visto es caro y en tu gráfica dudo que le saques partido. También hay un listado de monitores que son "Gsync-compatibles", como el LG 27GL650 que, en caso de irte a por un 27" sería el que te aconsejaría, aunque es un pelín más caro que la media. [beer]
Se aprecian, y no solo en gaming, sino que también te parecerá que el pc va mucho mejor al ver toda la interfaz mas fluida.
Obviamente pelis (24fps) y vídeos (60fps) no, pero todo lo demás si.
A mi es una de las cosas que mas me alivia la vista, puedo estar todo el día delante de un 144hz sin problemas, pero en un 60 a las 2 horas ya me empieza a doler la cabeza y a cansar la vista.
Finalmente me he decidido a comprar este: AOC 24G2U/BK espero haber acertado.
Gracias por la ayuda.
5 respuestas