Kruuel escribió:Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Seguiré dándole vueltas al tema (a ver si tengo suerte y mientras me decido ponen alguno en oferta y ya me quitan todas las dudas jajaja).
WaterDark escribió:El Samsung 970 EVO es muy buen SSD. No creo que para jugar se vaya a notar el 980 PRO.
Si le vas a sacar partido a los 2TB, el Samsung 970 EVO por 215€ lo veo bastante barato. ¿Es de fiar la tienda?
Nomada_Firefox escribió:Kruuel escribió:Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Seguiré dándole vueltas al tema (a ver si tengo suerte y mientras me decido ponen alguno en oferta y ya me quitan todas las dudas jajaja).
En Amazon Alemania hay el 980 Pro 1 TB por €161.12 puesto en casa que me parece muy economico. Va a ser dificil pillarlo en España ese precio.
Por si te interesa saberlo, el modelo de 500GB con con Windows 10 Pro, lo menos 50 programas y no más de 50GB ocupados con juegos o mods mios solamente, lo tengo con 227GB disponibles. Pienso que el 500GB para alguien que solo use dos juegos a la vez es de sobra pero si el número va a ser mayor, se va a quedar corto con los tamaños actuales.
Kruuel escribió:La información que me das me es útil. El problema con el que me encuentro es que GTA V (a pelo) y WoW ya son casi 200 GB ellos solos. Si me da por instalar algún otro juego, en nada lleno los 500GB. A eso le sumo la instalación de Windows y la de Arch y al final me encuentro ahora con unos 190 GB o así libres.
Supongo que con 1TB ya iría más desahogado, pero es lo de siempre, quiero ser previsor y no quiero verme comprando otro SSD dentro de un año porque el tera se me queda pequeño.
Por lo tanto, creo que optaré por el tamaño (2TB) y seguiré de cerca posibles ofertas que pudiese haber tanto con cualquiera de los modelos top.
Necrofero escribió:Yo personalmente tiraría por pci3 y 1tb, dudo que llegues a necesitar mas.
DirectStorage requiere una unidad SSD NVMe de 1 TB o más para almacenar y ejecutar juegos que usan el controlador "Controladora NVM Express estándar" y una GPU DirectX 12 Ultimate.
Nomada_Firefox escribió:Edito, hay una caracteristica futura de algunos juegos que con la salida de Windows 11 ya sabemos con seguridad.DirectStorage requiere una unidad SSD NVMe de 1 TB o más para almacenar y ejecutar juegos que usan el controlador "Controladora NVM Express estándar" y una GPU DirectX 12 Ultimate.
Lo que no dice es nada de si tiene que ser PCIe 3.0 o 4.0.
Nomada_Firefox escribió:Necrofero escribió:Yo personalmente tiraría por pci3 y 1tb, dudo que llegues a necesitar mas.
Voy a decir lo que igual penso más gente y nadie lo dijo. Si sale la tecnologia de store usada en las Xbox para PC, cosa que dijeron que la acabarian añadiendo. Me refiero a usar un SSD M2 para descomprimir las texturas de los juegos. ¿Hasta que punto estamos seguro de que no usara exclusivamente un PCIe 4.0? yo no estoy seguro de esto, tampoco de si va a salir. Hasta podria haber salido y no haberme dado cuenta porque no destaco por jugar a cosas ultra modernas. Pero vamos que lanzo la primera piedra al respecto.
Edito, hay una caracteristica futura de algunos juegos que con la salida de Windows 11 ya sabemos con seguridad.DirectStorage requiere una unidad SSD NVMe de 1 TB o más para almacenar y ejecutar juegos que usan el controlador "Controladora NVM Express estándar" y una GPU DirectX 12 Ultimate.
Lo que no dice es nada de si tiene que ser PCIe 3.0 o 4.0.
Nomada_Firefox escribió:Creo que falta un poco para saber los datos exactos de lo que se necesita. Aunque da un poco de confianza que no especifiquen que PCIe 4.0.
Respecto a que estaban publicados los requerimientos, me parece que no es lo mismo rumor que dato exacto.
javier español escribió:Lo del DirectStorage lo confirmó un empleado de Microsoft en una presentación para desarrolladores hace ya meses, no es ningún rumor.