A ver comento la situación:
Acaban de regalarme un disco duro externo de 500 gb debido a la baja capacidad de almacenamiento de mi ordenador. El caso es que el HD está en formato NTFS y sé que la PS3 solo reconoce el formato FAT32.
Ahora mismo no tengo pensado hackear mi PS3 ya que juego mucho online y solo tengo una pero había pensado en formatear una parte del disco duro como NTFS y otra como FAT32 para poder al menos pasar películas fotos etc.. desde esta partición del HD, con vistas también a que si en un futuro quisiese utilizarlo para cargar Backups en una PS3 no tuviese que formatear todo el disco y perder todos los archivos que voy a ir acumulando hasta ese momento.
La duda me ha surgido cuando al buscar información sobre el sistema FAT32 he leído primero que estas particiones tienen un máximo de 32 GB de capacidad, es decir, que solo tendría 32 GB del disco duro en formato FAT32. Otra cosa que he leído es que el peso máximo que puede tener un archivo para meterlo en un HD formateado en FAT 32 es de 4 GB.
No estoy muy puesto en esto de las backups ni los blue-ray porque aún no me he interesado por el tema así que perdón por si mis preguntas son un poco estupidas pero me he planteado lo siguiente:
1-Aunque haga esta partición repartiendo el formato del HD, ¿no sería de todas formas inútil en un futuro a la hora de meter backups? quiero decir, tengo entendido que algunos juegos de PS3 ocupan bastante mas de esos 4 GB (he pensado tb que lo mismo son varios archivos de menos gigas, por ejemplo 3 archivos de 3 gigas para formar un juego de 9 pero no se me ha surgido esa duda).
2- ¿No estaría en cierto modo desaprovechando el disco al ser el límite de 32 GB? solo tendría ese espacio para meter juegos y que la PS3 lo reconociera, aunque imagino que habrá programas que te dejen formatear un espacio mas grande como FAT o algo, pero que yo sepa el límite de windows es de 32.
Bueno gracias de antemano, espero haberme explicado bien y no daros mucha lata, un saludo.