Duda a la hora de hacer un truquillo con la garantia

Una duda compañeros..

Vereis,mi ps3 dentro de un mes se queda sin garantia y he perdido el ticket. Mi ps3 hace un ruido algo molesto y habia pensado en mandarla al sat antes de que se agote la garantia.El caso es que he perdido el ticket pero un amigo mio me lo deja.

La pregunta que tengo es,tanto el como yo tenemos la consola registrada online,no me refiero al PSN,si no que registramos los serials hace casi un año,creo que por alguna promocion o algo asi.

Hay algun problema con eso a la hora de hacer valer su ticket? Es decir,por su nombre le exigiran que tenga el serial que esta registrado y si no es ese no se la cogeran? O directamente pasan de mirar esa chorrada y si tienes el ticket te recogen la PS3 y te la arreglan?

Otra pregunta seria,teniendo un ticket ajeno,lo mejor seria q esa persona fuera la q entregara al mensajero q venga a buscarla la consola por temas de DNI etc o en eso ni se fijan mientras les muestres un ticket?

Un saludo y gracias
pero el ticket no tiene el serial, no? entonces no creo que tengas problema
Dudo mucho que se ponga a comprobar de cuando es tu cuenta de registro de serials, solo van a comprobar que la descripcion del ticket concuerda con la play, es decir, si le mandas la play de 60 gb que la fotocopia no sea de una play3 de 40gb, me explico?

Una vez comprobado eso para adelante, sin miedo!!

Saludos!!
Y no puedes pedir una copia de tu ticket en la tienda? [ayay]
Si la consola la compraste en territorio Europeo no te va a caducar la garantía ahora. La consola tiene 2 años de garantía por ley, de modo que aún cuando la comprases el día del lanzamiento, aún te queda más de 1 año de garantia.

Si compraste el producto con tarjeta, siempre puedes hacer una consulta con el banco para que te indiquen el día y hora en el que compraste la play3. Con estos datos, en la tienda donde compraste la consola deberían poder hacerte un duplicado del ticket para la garantía.

Saludos
Blade Runner escribió:Si la consola la compraste en territorio Europeo no te va a caducar la garantía ahora. La consola tiene 2 años de garantía por ley, de modo que aún cuando la comprases el día del lanzamiento, aún te queda más de 1 año de garantia.

Si compraste el producto con tarjeta, siempre puedes hacer una consulta con el banco para que te indiquen el día y hora en el que compraste la play3. Con estos datos, en la tienda donde compraste la consola deberían poder hacerte un duplicado del ticket para la garantía.

Saludos

Exacto, 2 años...pero no lo repitas mucho por que dicen "que no! que he llamado a sony y no..!! "

Y una mierda lo que diga Sony, 2 años y punto.
cesaruko escribió:
Exacto, 2 años...pero no lo repitas mucho por que dicen "que no! que he llamado a sony y no..!! "

Y una mierda lo que diga Sony, 2 años y punto.

Exacto, los de Sony pueden decir misa, pero son 2 años y punto. Lo que no comprendo es la gente que les da la razón, perjudicándose a si mismos

P.D. Si hace un año ya que compró la consola.. seguirán teniendo en la tienda el registro de esa compra?
John_Wayne escribió:
Exacto, los de Sony pueden decir misa, pero son 2 años y punto. Lo que no comprendo es la gente que les da la razón, perjudicándose a si mismos

P.D. Si hace un año ya que compró la consola.. seguirán teniendo en la tienda el registro de esa compra?

si, lo puedes pedir en la tienda sin problemas
Sony computer entertaiment Europe Ltd ( SCEE) garantiza que no hay defectos en los materiales ni en el proceso de fabricación de este producto que puedan tener como consecuencia un fallo del producto durante su uso normal de acuerdo con los terminos dispuestos más abajo y se compromete, durante el perido de (1) año apartir de la fecha de compra original a reparar o sustituir (a discreccion de SCEE) cualquier componente de este producto, de forma gratuita, cuando este falle debiado a materiales o a un proceso de fabricación defectuosos. La sustitución se llevará a cabo con unidades o componentes nuevos o reparados, a discreccion de SCEE, que permanecerán en garantia hasta que finalice el periodo de garantia original.

Sacado del manual de Ps3, y mucho me temo... pero sony solo cubre ese año, por el tema de que la consola no la trata como una consola en si sino como un sistema multimedia ( u ordenador, por el tema de la posiblidad de poder instalar un sistema operativo).
Es una trampa que sony se ha sacado de la manga con PS3, ya lo intentó en su dia con ps2 pero le salió rana, sin embargo en este caso...
TiOBeN escribió:Sony computer entertaiment Europe Ltd ( SCEE) garantiza que no hay defectos en los materiales ni en el proceso de fabricación de este producto que puedan tener como consecuencia un fallo del producto durante su uso normal de acuerdo con los terminos dispuestos más abajo y se compromete, durante el perido de (1) año apartir de la fecha de compra original a reparar o sustituir (a discreccion de SCEE) cualquier componente de este producto, de forma gratuita, cuando este falle debiado a materiales o a un proceso de fabricación defectuosos. La sustitución se llevará a cabo con unidades o componentes nuevos o reparados, a discreccion de SCEE, que permanecerán en garantia hasta que finalice el periodo de garantia original.

Sacado del manual de Ps3, y mucho me temo... pero sony solo cubre ese año, por el tema de que la consola no la trata como sistema operativo).una consola en si sino como un sistema multimedia ( u ordenador, por el tema de la posiblidad de poder instalar un
Es una trampa que sony se ha sacado de la manga con PS3, ya lo intentó en su dia con ps2 pero le salió rana, sin embargo en este caso...

en este caso sigue siendo un bien como cualquier otro, y la ley esta ahi, otra cosa es que ellos quieran ser mas que nuestra ley.

no se si alguien habra salido ganando tras el año de garantia, no conozco ningun caso aun, me gustaria saber de alguien que haya ido a consumo y haya ejercido su derecho como ciudadano español.
yo ya e tenido unas cuantas con la garantia todas las cosas que compro siempre se rompen jejejeje soy un puto gafe.. por ley son 2 años y tiene que responsabilizarse la tienda, tu a quien tienes que reclamar es a la tienda y ellos luego a sony tu has de tener lo minimo con sony.ya que tu le has comprado la consola a la tienda y ellos a sony a si que quien se ha de responsabilizar de la garantia es la !tienda! ya llevo unas cuantas hojas de reclamaciones y e conseguido asta que despues de 6 meses me den una tele nueva antes de que la reparasen.

si pasa algo con la play aunke pase un año te vas a la tienda y si no quieren saber nada directamente una hoja de reclamaciones (el problema que es un rollo) y normalmente se cagan y te ofrecen una solucion o te llaman a los dos dias como mucho, hable con consumo y por no hacerse cargo de una garantia es una multa bastante guapa.sobretodo que sea una hoja de reclamaciones del estado no de esas que tienen internas que no sirven para nada.

a mi ya me han tocado mucho los huevos y siempre sales ganando ya que estamos bien respaldados yo siempre llamo a consumo por telefono y le explicas la situacion y ellos te dicen lo que tienes que hacer. aparte aunke no tenga nada que ver si es un producto de primera necesidad por ley te tienen que dar uno de recambio osease una nevera , vitro , lavadora

ta luego espero poder ayudar.... lo siento por las faltas...
gatosuicida escribió:yo ya e tenido unas cuantas con la garantia todas las cosas que compro siempre se rompen jejejeje soy un puto gafe.. por ley son 2 años y tiene que responsabilizarse la tienda, tu a quien tienes que reclamar es a la tienda y ellos luego a sony tu has de tener lo minimo con sony.ya que tu le has comprado la consola a la tienda y ellos a sony a si que quien se ha de responsabilizar de la garantia es la !tienda! ya llevo unas cuantas hojas de reclamaciones y e conseguido asta que despues de 6 meses me den una tele nueva antes de que la reparasen.

si pasa algo con la play aunke pase un año te vas a la tienda y si no quieren saber nada directamente una hoja de reclamaciones (el problema que es un rollo) y normalmente se cagan y te ofrecen una solucion o te llaman a los dos dias como mucho, hable con consumo y por no hacerse cargo de una garantia es una multa bastante guapa.sobretodo que sea una hoja de reclamaciones del estado no de esas que tienen internas que no sirven para nada.

a mi ya me han tocado mucho los huevos y siempre sales ganando ya que estamos bien respaldados yo siempre llamo a consumo por telefono y le explicas la situacion y ellos te dicen lo que tienes que hacer. aparte aunke no tenga nada que ver si es un producto de primera necesidad por ley te tienen que dar uno de recambio osease una nevera , vitro , lavadora

facil, sencillo y para toda la familia.

lo que pasa es que hay gente que se lo cuentas y te dicen que es mentira y pican como chinos pagando la ps3 tras el primer año en caso de averia, pero todo lo que dices es verdad
Yo llame un día para preguntar y me comentaron que era sólo un año, el segundo año tenías que pagar 250€.
Ahora no sé si el segundo año si te rompes y pagas los 250€ tienes un año de garantía más, apartir de ese momento.
a mi me paso con una grabadora de dvd, no vale 600€ pero me jodio porque se estropeo al año y un mes, y pasaba de tener que pagar 40 o 50€ la tienda me dijo que no tenia garantia que era un año, que me pedian una nueva, me nege, me dijo que no que no que un año que mi equipo ya no estaba en garantia, entonces me puse en contacto con LG y me dijeron que si que tenia 2 años, pero que la garantia la trataba la tienda, entonces le dije que la tienda cerró no se que... y me dieron una direccion para enviarla, al final fui a la tienda nuevamente y le lleve una copia del email le dije que si ahora me la reparaban o no... y me dijeron tengo que hablar con mi jefe... a los 3 dias me llamaron pidiendo perdon y dandome una grabadora nueva mas rapida...
AndreaPirlo escribió:Yo llame un día para preguntar y me comentaron que era sólo un año, el segundo año tenías que pagar 250€.
Ahora no sé si el segundo año si te rompes y pagas los 250€ tienes un año de garantía más, apartir de ese momento.

te engañaron, vete a la OCU e informate mejor.

y no te dan otro año por pagar 250€
gatosuicida escribió:yo ya e tenido unas cuantas con la garantia todas las cosas que compro siempre se rompen jejejeje soy un puto gafe.. por ley son 2 años y tiene que responsabilizarse la tienda, tu a quien tienes que reclamar es a la tienda y ellos luego a sony tu has de tener lo minimo con sony.ya que tu le has comprado la consola a la tienda y ellos a sony a si que quien se ha de responsabilizar de la garantia es la !tienda! ya llevo unas cuantas hojas de reclamaciones y e conseguido asta que despues de 6 meses me den una tele nueva antes de que la reparasen.

Te falta un detalle, que es que el comercio lo que hace es llegar un acuerdo con Sony para el 2 año de garantia, ya que cunado vas con el ticket del comercio correspondiente, te lo admiten pasado el año, y la responsabilidad del comercio son los 6 primeros meses, en los que el comercio tiene la obligacion de hacerse cargo de llevar la consola al SAT y gestionarlo el propio comercio, pasado el 6 mes ya el comercio no lleva el aparato al SAT.
te equivocas la tienda es la responsable de la consola no el sat. eso para los 2 años de garantia. mañana llamo y te lo confirmo pero estoy casi seguro ya que me lo han explicado un monton de veces
gatosuicida escribió:te equivocas la tienda es la responsable de la consola no el sat. eso para los 2 años de garantia. mañana llamo y te lo confirmo pero estoy casi seguro ya que me lo han explicado un monton de veces

no llames, tienes razon!
en todo caso la garantia final siempre es del fabricante, son 2 años y tienen que hacerse cargo de los portes (no tiene que suponer ningun gasto para el cliente), en ese caso es mejor llamar a sony y que te recojan la maquina, cuando este que te la lleven a casa.(mejor que ir hasta la tienda no?)
yo te pongo mi ejemplo por si te sirve de ayuda jeje, me compre la psp el primer dia que salio, mi cuñado tambien se la compro, y al cabo del tiempo la rompió, el perdió su tiket y le deje el mio, con mi caja y todo, pero al llegar a la tiendo le dijeron q no se la podian cambiar porque el serial de la psp no correspondia con el de la caja, entonces quitemos el serial de mi psp que es una pegatina pekeñita con los numeros que se encuentra en la parte de abajo, y se la cambiaron al momento jajaja!!
confirmado estais equivocados ya estava yo casi seguro
que hos quede claro tu le has comprado la consola a La Tienda. y ella es la responsable de la consola que despues sony no quiera darle garantia es problema de la tienda no tuyo!! es mas a mi en consumo me han dicho que yo no tengo que llamar a sony para nada que con los unicos que tengo que hablar es con la tienda que es la responsable y ella de encargarse de lo que tenga que hacer y si no quieren darte garantia hoja de reclamaciones al canto.

la garantia final por tu parte es de la tienda!! no de sony tu tienes que reclamar a la tienda a ti te tiene qu sudar la polla que sony no se aga cargo mientras este la tienda. tu reclamas a la tienda y es mas como tarden mas de un mes otra hoja de reclamaciones ejejejejje me paso con la tele paso un mes y no vinieron ni a recojerla en cuanto puse la hoja de reclamaciones a la semana una nueva.en la hoja de reclamaciones puse bien en grande "NO se hacen cargo de garantia" me llamo hasta el responsable de ventas de barcelona de Media Markt. se cagaron. pero que sepais que casi to el mundo k esta en post venda te lian diciendote que tienes que ir al fabricante , asi se quitan el marron , me pelee con 2 tias que no tenian ni puta idea, yo con el de consumo en el telefono y ellas diciendome lo contrario . es flipante como intentan engañar a la gente .

en invierno flipe unos familiares lejanos compraron una nevera k no funcionaba y llevavan 2 meses sin nevera ,, esto pasa porque hay mucho listo por hay , es muy facil pillar la pasta y despues no encargarse de nada si no funcionan. y eso les paso por tontos ya que a mi no me dejan mas de 2 dias sin nevera despues de las que llevo ya.
a ver señores los 2 años los tiene que dar por defecto de fabricacion y es mejor ir de buenas que deicr te voy a denunciar te digan mandamela y te la devuelvan diciendo que no es un fallo de fabricaicon que es loque realmente cubre la garantia..
21 respuestas