Duda a la hora de matricularme en asginaturas

Bueno pues este es mi segundo año de grado en ingeniera informática. Y no se que hacer este año a la hora de matricularme, ya que tengo un lío que las aprobadas y suspensas...

Tengo aprobadas 3 asignaturas ahora mismo a falta de saber una nota, podrían ser 4, pero contemos que solo son 3.

Vosotros que haríais:

Opción 1: Matricularme solo de primero, sin coger nada de segundo y sacártelo todo este año para pasar a segundo limpio.
Opción 2: Matricularme de las asignaturas suspensas de primero mas 3 asignaturas de segundo.

*Las que tengo suspensas suelen ser las mas peñazo y mas tiempo te quitan.
3 de 10????

Yo haría únicamente primero.

Si hubieses aprobado 7/8 de 10,te diria que te matricules de no más de 6 de 2º más las 2/3 de primero,pero no es tu caso
Estoy de acuerdo con maponk

Mientras no apruebes todo primero, no serás realmente alumno de segundo. Si te matriculas de segundo arrastrarás las pendientes de primero y será más difícil. Es mejor que te quedes en primero y "limpies" todo, y te prepares para pasar a segundo el año que viene.

Tendrás la ventaja de haber hecho ya un primer año por lo que este año lo aprovecharás mejor.

Además para un primer año en una ingeniería no es mal resultado 3 aprobadas.

Edito: te pongo un enlace a un consejo que escribí en mi hilo de consejos para universitarios :cool:

"¿Qué hacer si empiezo el curso con materias pendientes?"

Salu2
Aprovecha y quítate optativas y asignaturas de relleno que puedas aprobar fácilmente y así en posteriores cursoso que sean más difíciles las asignaturas troncales y obligatorias tendrás más tiempo.
Coge todas las de primero y optativas / libre config (Aunque no sé si quedan de estas en el bolonia)

Y más importante, céntrate más este año :)
skelzer escribió:Coge todas las de primero y optativas / libre config (Aunque no sé si quedan de estas en el bolonia)

Y más importante, céntrate más este año :)

Esto.

Y estudia más, coño
No creo que pueda realizar las optativas,creo que se empieza en 2 ciclo o tercero.
maponk escribió:No creo que pueda realizar las optativas,creo que se empieza en 2 ciclo o tercero.

Ya, pero él ya es de segundo año.
Yo cogería la segunda opción para quitarme asignauras de segundo pero eso sí, estudia xq sino el año que viene te verás en las mismas.
Sale más a cuenta matricularte de las de primero y quitártelas lo más pronto de encima. O incluso piensa en no matricularte en 10 asignaturas. Si te has sacado 3 este año, ¿crees que vas a poder con 10 en el nuevo? Con 8 tengo entendido que sigues entrando dentro de las restricciones para que te den la beca, pagas menos, y el año que viene no te sube más la matricula por repetir matriculación de asignatura. A la larga se nota. (Y no a la tan larga, yo tengo 4 asignaturas (con algo de suerte 3) que me voy a tener que inscribir este año por 3º vez y sale a 300 pavos la gracia por cada una... Creo que pillaré 1 por año y ale.
Pues la verdad que me ha servido bastante la ayuda, al final voy a matricularme solo de las asignaturas del primer año e intentare sacármelas todas este año aplicándome bastante.

Una vez mas gracias de verdad :=)
10 respuestas