Duda a los fans de God of War

He jugado por primera vez a un God of War (en concreto, al GOW III) y me ha gustado tanto que me he pillado los dos GOW Collection.

Mi duda es:
¿En qué orden recomendais jugarlos? ¿En el orden en que salieron a la venta (tendría que empezar por el GOW I) o por el orden en que sucede la historia de los juegos (Empezaría por el GOW Chains of Olympus)?
Orden de venta. Más que nada porqué es del modo que nos ha llegado a todos, y creo que todos lo hemos entendido :P No, en serio, es como los desarrolladores lo cuentan. Si no, ciertos momentos no tendrán ninguna gracia (oh mira, ¡si ya nos conocíamos! > ¿Y ahora este quien es?)
Yo estoy jugando por primera vez, y estoy jugando cronologicamente. A mi me gusta más el orden cronológico de la historia, que el de salida de los juegos. No quiero luego estar pensando: "Ah, esto paso por aquello..." No, prefiero que vaya todo de atrás a delante.

El orden cronológico sería:

Ascensión
Chains of Olympus
GoW1
Ghost of Sparta
GoW2
GoW3

Yo no tengo el Ascension, pero he empezado por el Chains of Olympus, que está muy bien, y ahora voy por el 1, empezado ayer.
no se yo empece por el 1,2 y 3 y ahora me falta la parte final del 3 al acavar con el 3 ledare caña al volume 2 el primer juego y luego al ascencion
Existen varios hilos sobre la saga, mejor preguntar en uno de ellos.

Salu2
4 respuestas