Duda Abit Nfs-7 2.0

wenas, pues la duda es la siguiente, es capaz d desblokear los athlon xp con core palomino?

El SATA se nota realmente respecto al ATA ?

Que se escuxa mejor la abit y su chipset soundstorm con 4.1 o la EPOX con una soundblaster live y 4.1?

salu2
Hola,mi hermano tiene la placa y tiene un HD SATA y puedo decir que va mejor q el ATA,sobre el sonido dire que se escucha de muerte en unos creative inspire 5.1 5300,salu2.
yo por suerte tambien tengo una ABit Nf7-s 2.0, y vaya cambio en todo, me desbloqueo el t-bred A, me ha dejado subir el rendimiento un monton. Mis creative 2.1 suenan bastante mejor con el Soundstorm... Mas estable. Impresionante.
Sin duda merece la pena, y lo del S-Ata pues depende, hay gente que dice que no merece la pena la diferencia de velocidad, pero otro dicen que esta bien ademas el Ata133 en poco tiempo desaparecera y dara paso al S-ata.

salu2 a todos
Escrito originalmente por gojesusga
wenas, pues la duda es la siguiente, es capaz d desblokear los athlon xp con core palomino?

El SATA se nota realmente respecto al ATA ?

Que se escuxa mejor la abit y su chipset soundstorm con 4.1 o la EPOX con una soundblaster live y 4.1?

salu2

Las placas con chipset nForce2 te permiten tocar todas las opciones como el FSB, multiplicador, etc. A parte, la placa no lleva sonido 4.1, sino 5.1 y se dice que la calidad esta entre un Sound Blaster Live! y una Audigy (1) ;)

PD: la mejor placa sin duda para AMD actualmente

Salu2[oki]
Hola.

Los Palominos no puede desblokearlos, de todas formas estos a estos micros no se les puede meter mucho OC pk no dan para mucho y pk se calientan muchisimo, si kieres meter un poko de OC a un XP1500+ a XP2100+ Palomino metele OC por FSB, la placa blokea la velocidad de AGP y PCI y la memoria deberia aguantar un poko la subida y si no aguanta la memoria siempre puedes meterla un poko mas de voltaje para ke aguante.

Sobre TBred-A, Tbred-B y Thorton desblokea el multiplicador de todos ellos, incluidos multiplicadores por encima de 12.5X, sobre los Barton vienen desblokeados de fabrica hasta los de la semana 39, los de la semana 40 y posteriores parece ser ke aun no se an podido desblokear ni por placa ni por mod's varios uniendo patillas con hilos de cocobre, puenteando con hilos en los agujeros del socket, soldando en el anverso del socket en la propia placa ni uniendo puentes en el propio micro... al menos yo no e tenido noticia sobre esto.

Sobre el sonido ya te lo an dicho todo, esta bastante bien, soportando hasta 5.1 canales y siendo la calidad algo superior a una SB5.1.

Sobre un HD y SATA (Serial ATA) y PATA (Parallel ATA) la verdad eske si ambos discos duros son de las mismas caracteristicas, es decir RPM y cache el rendimeinto sera muy similar, vamos ke pillar un 120Gb ATA133 8Mb 7200RPM y un 120Gb SATA150 8Mb 7200Rpm y el rendimiento sera similar. Yo hasta ke no bajen mas de precio los SATA seguire comprando PATA.

Un saludo.
Hombre x ejemplo mi 2100+ nocreo q aguante muxo taclaro, (de momento me aguantao a 2200+) , pero si le bajo el multiplicador, y le subo el fsb a 200 se podria no? (puenteando el palomino para desblokearlo)

salu2
Hola.

Si puenteas el Palomino y lo desblokeas supongo ke sin ningun problema podras ponerlo a 200*9 o puede ke hasta 200*9,5. Antes digo "supongo" porque me imagino no habra ningun problema, pero nunca e probado ni e leido sobre FSB00 y un Palomino.

Un saludo.
a ver, un palomino sube menos que un T-Bred A no? Pues eso de 200x9.5 ni de coña. He intentado yo 200x10 y solo arranca a 1.85Vcore, y ni siquiera carga win bien, se cuelga al acabar, es decir necesita mas Vcre y subir desde 1.65@1.9 es una burrada para un palomino/t-bred [buuuaaaa] . YO loo tengo a 200x8.5 con el Vcore de serie y awanta bien...
Salu2
Hola otra vez... yo no se bien, pero un Palomino 2100+ va a 1733Mhz reales, si lo a subido a 2200+ deberian ser 1800Mhz reales asi ke el micro si deberia aguantar 200*9 y en los de 200*9,5 kiza si ke me e pasao. :P

Sobre tu ThoroughBred-A... hay algunos ke suben bastante bien y otros ke no tanto entre los ke esta el tuyo. :(. Sobre la serie A de los Tbred solo he leido un poko y e visto ke a alguna peña les an subido bastante.

Como ultimo decir ke yo ke vosotros me esperaba a enero pa ke bajen un poko mas los micros y pillaba un Barton 2600+ baratito ke me an dicho ke suben de la leche, un colega me comento ke entorno a 2350Mhz a Vcore nominal (1,65V)... estoy haber si le convenzo pa ke levante el disipa y me diga el step pero ya pa buscar yo uno igual.

Nus vemos. :).
Aunke ahora en estos momentos es muy tentador el famoso duron appleberd, q se puede subir una burrada, llegando casi como un 3000+ o más, el caso es q me dijeron q al subir el bus, las memorias tenian q ser d calidad, y unas kingston x ejemplo no valian, ya que hay q aplicarle mas voltaje, conretamente me dijo uno q el voltaje maximo q aguanta las kingston es d 2,65 V, y al aplicar el oc, pues parece q se necesita mas tension, q hay de cierto en esto? xq el tio de la teinda, me recomendaba la Geil, (no sajodío 140 euros 2 dims d 256 XD) q aguantaban hasta 2,95 creo y tenian un sistema d proteccion blabal, XD...

Lo del palomino, es logico, q aguante a 200 d fsb, ya que los mhz, van aser los mismos. Y sí aguanta hasta 2200+

X otra parte los hd, en SATA, uno seagate de 80 gb, con 8mb d bufer, y tal, me cuesta 80 euros, en cambio el ide el precio es muy parejo, como muxo 5 euros mas barato, asike supongo vale la pena no?

salu2
weno como veo q mabeis respondido a mis dudas XD, os pregunto otra para pillar el duron q tienda puedo pillar q sea la mejor. altenrate, aiguamuelles? XD o en una tienda normal tb venden estos mismos micros?

La Ram con una Kingston a 400 mhz ya valdría no? o mejor Geil (ya se q son mejores) pero me refiero si valen la pena.

salu2
pues, donde te sea mas barato, he comprado en aiguamuellles [qmparto] [qmparto] y en alternate y las dos sin ningun problema. POr cierto, sobre las mems, pues nose tio, unas Geil o Corsair para hacer un o/c extremo. Si te pillas una ddr400 no sueñes con poner el fsb por encima de 200 pq pocas awantan... Yo quizas me pillaba o ocz o corsair o geil. Pero quizas algo mas potentes, ya que se ha visto que el Applebred sube muxo asi q... quizas unas 433 o 500 no vendrian mal, de esa manera podrias poner un fsb muy alto(250-260(algunas ddr500 como las vitesta A-Data suben a ddr600(fsb 300)) y un multi muy bajo, teniendo un rendimiento muy alto y una temp mas reducida...
Salu2
Escrito originalmente por viddax^2
pues, donde te sea mas barato, he comprado en aiguamuellles [qmparto] [qmparto] y en alternate y las dos sin ningun problema. POr cierto, sobre las mems, pues nose tio, unas Geil o Corsair para hacer un o/c extremo. Si te pillas una ddr400 no sueñes con poner el fsb por encima de 200 pq pocas awantan... Yo quizas me pillaba o ocz o corsair o geil. Pero quizas algo mas potentes, ya que se ha visto que el Applebred sube muxo asi q... quizas unas 433 o 500 no vendrian mal, de esa manera podrias poner un fsb muy alto(250-260(algunas ddr500 como las vitesta A-Data suben a ddr600(fsb 300)) y un multi muy bajo, teniendo un rendimiento muy alto y una temp mas reducida...
Salu2

Hombre ya se q cuanto mas mzh mas rapido XD, pero es q me dijo uno q aunke pusiera el fsb a 200 las kingston irían mal x los voltajes y tal aunke cada vez q lo pienso mas, me lo creo menos, (melo dijo precisametne el de aguamuelles), en el mismo sitio unas DDR a 500@600 x2 d 256 mb, valen unas 145 euros, [babas] pero el NF2 ultra aguanta 300 d fsb? [boma]

salu2
Hola...

Si consigues llegar a 240 ya tendras suerte... mucha gente en los 220 se keda y pocos pasan de 230... :( busca unas k pillen bien los 233 (466DDR y timmings bajos, aunke esto en las Nforce es secundario...) y te den margen... y baratitas jejeje

Yo he llegado al tope de la placa (segun la Bios 1.0 k es la k uso) a 250mhz con el ekipo de la firma... y las OCZ 3500... aunke en mi caso el limite en los 245mhz es donde la memoria flojea... xDDD

Pero creo k en los 230-240 como muxo, poca gente tiene la suerte de k la placa pille mas... :)

Salu2 y suerte....
13 respuestas