Duda abogado autónomo

Hola, estoy en duda sobre una cuestión:

Tengo un problema con el abogado:

En Enero 2013 me doy de alta en autónomos a tarvés de un gestor/abogado. Firmo las siguientes condiciones:

PRESUPUESTO DE CUOTA FISCAL PARA "YO"

• CUOTA CONTABLE-FISCAL MENSUAL //XX,-// más IVA.

Cuyos conceptos pasamos a detallar:

- Procesar libro de ingresos, gastos y bienes de inversión en base a 10 documentos mensuales
- Procesar Registro de I.V.A.
- Control de Resultados
- Declaración trimestral y anual del I.V.A. mod. 303 y 390
- Declaración trimestral pagos a cuenta renta, mod. 130
- Declaración anual de Ingresos y Pagos mayor de 3.000 €., Mod. 347
- Impuesto de Renta anual
- Consultas y asesoramiento

Así mismo les informamos, que en el caso de que los procesos indicados, no conlleven en cada periodo una variación importante con respecto a esta propuesta, anualmente la cuota se incrementara con relación al índice de precios al consumo.

No queda incluido en este presupuesto lo siguiente:

- Inspecciones fiscales

Sin otro particular, y en espera de su conformidad, reciban un cordial saludo.

Don "YO", estando de acuerdo con todos los conceptos e importes, arriba indicados, acepta el anterior presupuesto.

Autorizo a Asesoría XXXXX.S.L. a domiciliar los servicios detallados, la cuota mensual contable que igualmente consta en dicho presupuesto y a facilitar a la Agencia Tributaria, la misma, para el devengo de los Impuestos, respectivamente.

Bien, el mes de Febrero me doy de baja. Pagolos honorarios por darme de baja baja. Me hacen los IVA y IRPF trimestarles todo bien. Pues me llama hoy la secretaria que tengo que recoger el IVA anual. Me dice que son 70 euros. Voy a verla y le digo que en la cuota mensual me incluia ya esto, y me dice que me di de baja el mes de Febrero que tendría que estar un año y claro que no vale que lo consultara con el abogado pero que cree que tengo que pagar los 70 euros. Le pregunto si con la declaración de la Renta también tendré que pagar, y me dice que imagina que también, que hablara con el abogado.

Que opinais? Yo entiendo que pagando 2 meses me incluía todo esto y que los IVA o la declaración de Hacienda se hace en proporción al trabajo, es decir que tienen que hacerlo de esos 2 meses solamente. En las condiciones no pone nada que tengo que estar 12 meses ni nada...
skyrim escribió:Tengo un problema con el abogado:

El que tengo aquí colgado!

ya fuera de coñas xD creo que el trabajo debería ser proporcional a las coutas pagadas pero al tratarse de dos impuestos anuales como el IVA y la declaración de la RENTA lo mismo lo han hecho, aun asi, yo no les daría nada, te haces tu declaración de IVA y de la RENTA tu mismo y funcionando.
Nosotros (asesoria) en casos como el tuyo hacemos las declaraciones anuales sin coste adicional, consideramos que los pagaste en su dia y total, de febrero a ahora no has supuesto mas trabajo.
aperitivo escribió:
skyrim escribió:Tengo un problema con el abogado:

El que tengo aquí colgado!

ya fuera de coñas xD creo que el trabajo debería ser proporcional a las coutas pagadas pero al tratarse de dos impuestos anuales como el IVA y la declaración de la RENTA lo mismo lo han hecho, aun asi, yo no les daría nada, te haces tu declaración de IVA y de la RENTA tu mismo y funcionando.

No tengo ni idea de hacer ni el IVA y menos la Renta de autónomo+cuenta ajena

Zokormazo escribió:Nosotros (asesoria) en casos como el tuyo hacemos las declaraciones anuales sin coste adicional, consideramos que los pagaste en su dia y total, de febrero a ahora no has supuesto mas trabajo.

Pues eso digo yo pero claro si me dice que tengo que pagar no me puedo negar porqe el trámite de los IVA ya lo han echo, el que puedo evitar es la Renta que si por el IVA me cobran 70 eurazos por la Renta ni me lo imagino... :S

P.D: Me acaba de llamar el abogado. Dice que tengo que estar un año para beneficiarme de que me sea gratutito tanto el IVA anual como la Renta anual. Que me lo rebaja a 50 euros... en fin.
3 respuestas