duda abogados

Cuanto tiempo deberia ser normal esperar a que un abogado conteste a los emails?

Al principio contestaban rapido, pero cada vez es mas lento, ahora llevo una semana esperando, a una pregunta que creo que no es muy complicada. El mes pasado tardaron un mes en redactarme un documento que creo que no llega a 2 hojas que tenemos que enviar a una empresa. No creo que fuese cosa de un mes. A mi me parece que los abogados cogen a mas casos de los que pueden llevar de forma sensata y acaban saturados, ya tengo esperiencia con varios. Me gustaria saber la vuestra.
Jamas. Repito, jamas, vayas a despachos de abogados de los que se anuncian por la tele.

Te prometen todo, y luego no hablas con abogados, sino con comerciales.

Los abogados de esos despachos facturan una burrada porque cogen muchisimos casos. Y cuando contratas, luego para hablar con ellos, el email o telefono es un cortafuegos.

Lo mejor es irte al abogado "de barrio". Y si es de confianza, mejor.
lo normal es contratar a un abogado para denuciar a otro....... [looco]
no es coña, ami me lo han llegado a decir

cambia de abogado pero ya
vpc1988 escribió:Jamas. Repito, jamas, vayas a despachos de abogados de los que se anuncian por la tele.

Te prometen todo, y luego no hablas con abogados, sino con comerciales.

Los abogados de esos despachos facturan una burrada porque cogen muchisimos casos. Y cuando contratas, luego para hablar con ellos, el email o telefono es un cortafuegos.

Lo mejor es irte al abogado "de barrio". Y si es de confianza, mejor.

No se de donde sacas que sean abogados de la tele. Es un despacho pequeño y me contesta la abogada, y hasta ahora eran muy rapidos, el nivel de la documentacion es lo que buscaba, solo que en ultimos 2 meses son lentos.

julepe escribió:lo normal es contratar a un abogado para denuciar a otro....... [looco]
no es coña, ami me lo han llegado a decir

cambia de abogado pero ya

Que cambie de abogado por que en concreto?
@wolol0
no se exactamente que estas tramitando....
pero le das una patada a una piedra y te salen diez abogados de debajo
un mes para hacer dos hojas no es ser muy rapido que digamos

mis pocos contactos con abogados han sido
dejar de pagar a uno y seguir yo el resto de lo que quedaba
cambiar de abogado por negligente y pasota

si no ves movimiento se lo dices y buscas otro...
julepe escribió:@wolol0
no se exactamente que estas tramitando....
pero le das una patada a una piedra y te salen diez abogados de debajo
un mes para hacer dos hojas no es ser muy rapido que digamos

mis pocos contactos con abogados han sido
dejar de pagar a uno y seguir yo el resto de lo que quedaba
cambiar de abogado por negligente y pasota

si no ves movimiento se lo dices y buscas otro...

Contacte un monton de abogados por email y la mitad ni contestaban, otros mostraron poco interes etc, es un tema especializado (no es el tipico caso generico) asi que tampoco hay muchas opciones. El lunes contactare por otra via a ver que pasa.
Ellos también tendrán que comer... Si son de los que cobran por cada trámite pues imagínate cuántos tienen que hacer para sacar un sueldo digno después de pagar todos los gastos. Y si son de los que cobran cuando sale la sentencia lo mismo, durante esos meses/años hasta que salga la resolución de un caso tienen que coger muchos más entre medias e ir combinando. Luego irán priorizando supongo, cuando tengan un juicio o escritos que presentar por plazos se centraran en ello en vez de contestar a preguntas o hacer papeles no urgentes, igual que cuando llegue tu juicio se centraran en ello.

Evidentemente hay malos abogados que tardan porque pasan o tienen una organización pésima e incluso que se les llegan a pasar los plazos [facepalm]. Si ese es el caso hay que plantearse un cambio.

A todo esto, en mi familia hemos tenido mejor experiencia con los despachos conocidos, que cobraban un % de lo que saliera en la sentencia y le ponían ganas, que con el típico de pueblo que te cobraba y luego hacia bien poquito. Aún así los primeros también tardaban en contestar si mandaba algún email, pero entendieron bien las explicaciones sobre el caso (pese a ser una cosa mecánica de la que no tenían ni idea), lo plasmaron perfecto en la demanada, me lo pasaron con tiempo para que pudiera revisarlo, nunca fallaron en un plazo y en el juicio dieron la talla consiguiendo ganarlo. Para mi más que suficiente y es lo que espero de un abogado.
MissCroqueta escribió:Ellos también tendrán que comer... Si son de los que cobran por cada trámite pues imagínate cuántos tienen que hacer para sacar un sueldo digno después de pagar todos los gastos. Y si son de los que cobran cuando sale la sentencia lo mismo, durante esos meses/años hasta que salga la resolución de un caso tienen que coger muchos más entre medias e ir combinando. Luego irán priorizando supongo, cuando tengan un juicio o escritos que presentar por plazos se centraran en ello en vez de contestar a preguntas o hacer papeles no urgentes, igual que cuando llegue tu juicio se centraran en ello.

Evidentemente hay malos abogados que tardan porque pasan o tienen una organización pésima e incluso que se les llegan a pasar los plazos [facepalm]. Si ese es el caso hay que plantearse un cambio.

A todo esto, en mi familia hemos tenido mejor experiencia con los despachos conocidos, que cobraban un % de lo que saliera en la sentencia y le ponían ganas, que con el típico de pueblo que te cobraba y luego hacia bien poquito. Aún así los primeros también tardaban en contestar si mandaba algún email, pero entendieron bien las explicaciones sobre el caso (pese a ser una cosa mecánica de la que no tenían ni idea), lo plasmaron perfecto en la demanada, me lo pasaron con tiempo para que pudiera revisarlo, nunca fallaron en un plazo y en el juicio dieron la talla consiguiendo ganarlo. Para mi más que suficiente y es lo que espero de un abogado.

No es un tema de juicios ni hay plazos de momento solo es presentar un escrito a una empresa, he preguntado que a ver cuanto podria perder en todo el proceso antes de escalar el tema. Imagino que de escalar mas se centrarian y no dejarian plazos etc, aun asi creo que con una semana ya tendrian tiempo en contestar, si la semana que viene no hay contestacion los contactare por telefono a ver.
@MissCroqueta

aqui llega mi tercera experiencia.... :-? o cuarta?
que encima ni siquiera lo pago yo
seguros OCASO ahora mismo tiene subcontrata con LEGALITAS

despues de un año entre llamadas correos ysuputamdre
que legalitas ya ha hecho suficiente
comooorrrrrrrr
[reojillo]
dos llamaditas y ni siquiera se si han llegado a mandar un burofax

yo no soy cliente de legalitas, a me la suda mucho legalitas
a mi quien me cobra es ocaso
despues de hablar con la oficina que lleva mi seguro flipan en colores, porque dan largas por un servicio que ya paga ocaso

entre pitos y flautas ocaso al final se hace cargo de lo que me queda por zanjar
y nidecoña contrataria nada de legalitas, otros sacacuartos del copon
A mí me pasó algo parecido en una gestora. A mí, a todos los clientes que llevaba ese y a la propia gestora... temas personales del personaje lo hicieron pasota maximo, casi ni poder contactarle la gestora que eraquien le pagaba, cosas sin hacer, otras con meses de retraso...

Que a todos les puede pasar algo, y puede ser eso.
O se ha topado con algún problema que no sepa llevar y está evitandote para alargarlo y que se solucione en ese lapso.
9 respuestas