Duda aborto menor

Mursianomarsiano está baneado por "Troll"
Duda rápida.
Hoy día, en España, una cria de 14 años coaccionada para abortar un embarazo de 1 mes, la han llevado a la clinica y ha firmado no se qué, vale, tiene cita el Jueves, si ella va el jueves y dice que no quiere abortar, que la estan obligando,¿la obligan a hacerlo?
Sin mirar la ley, te digo que si ella ahora se opone, no la van a obligar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hilo_obligaciones-quot-legales-quot-paternas-y-embarazo_1969321

A ver si me aclaro.

Por "Condicionada" es que al final los padres la han convencido, va a abortar, ha firmado no sé qué papeles que ni tu mismo sabes lo que ha firmado, tiene una cita, ¿Y tu la estás convenciendo para qué? ¿Para que niegue y viva del aire con 14 años o de ti de 16?

Niño, hazte un favor en la escuela de la vida y déjalo pasar, piensa en el futuro que le vais a dar a ese bebé unos críos que aún no habéis terminado la ESO.
ShadowCoatl escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_obligaciones-quot-legales-quot-paternas-y-embarazo_1969321

A ver si me aclaro.

Por "Condicionada" es que al final los padres la han convencido, va a abortar, ha firmado no sé qué papeles que ni tu mismo sabes lo que ha firmado, tiene una cita, ¿Y tu la estás convenciendo para qué? ¿Para que niegue y viva del aire con 14 años o de ti de 16?

Niño, hazte un favor en la escuela de la vida y déjalo pasar, piensa en el futuro que le vais a dar a ese bebé unos críos que aún no habéis terminado la ESO.

Venía a decir esto mismo porque recordaba que este es el usuario al que no le gustaba usar condón. Flipante que siga ocurriendo esto en pleno siglo XXI y encima un chaval de 16 años quiera seguir adelante con el embarazo para evitar remordimientos futuros.

Lo mejor que te puede pasar, Mursianomarsiano, es que a esa cría -igual de cría que tú- la hayan convencido para que aborte antes de que Gallardón se entere. Dentro de unos pocos años, cuando seas una persona muy distinta a la de ahora y ni siquiera estés con la susodicha, agradecerás enormemente no tener un niño al que mantener, educar y compartir con tu ex. Disfruta de tu juventud jugando a la consola, practicando judo, estudiando lo que te guste y emborrachándote de vez en cuando, que es lo que toca a tu edad.
No, no se puede obligar a un aborto que yo sepa.

Si la cría quiere tenerlo y médicamente es posible, pues lo tendrá.

Otra cosa es que el parto estuviera claro que la iba a destrozar, en cuyo caso médicamente habría que plantearse alternativas, entre ellas posiblemente el aborto.
Respecto a lo que preguntas, ningún médico va a practicarle de primeras un aborto a una niña que ha dicho que no quiere. En caso de discrepancia entre lo que dice la menor y lo que dicen los padres, el médico probablemente derive el caso a un órgano judicial que sea el que decida. Aunque en principio, al ser menor de edad, tiene mayor importancia lo que dicen los padres, si la niña muestra la suficiente madurez como para decidir por ella misma, el juez dejará que sea ella la que tome la decisión. Esto se cumple tanto si la niña quiera abortar y los padres no, como si es el caso contrario. Una vez el juez haya tomado la decisión, el médico obrará en consecuencia.

Y ya hablando en el tema personal, deja a la niña tranquila y no quieras comerle TÚ la cabeza. Los padres probablemente sepan mejor que tú, porque tienen más vida, lo mejor para la hija. No quieras transmitirle una falsa sensación de madurez porque tú tengas unas ideas religiosas determinadas y quieras fastidiarle la vida con tal de actuar en consecuencia a ellas. Un aborto es una decisión MUY SERIA que probablemente le deje secuelas psicológicas toda su vida, no quieras complicarle aún más las cosas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
felicidades, me alegro de que tengas otra oportunidad para tu vida [oki]

lamentablemente como ya dijeron (creo) si ella dice que la están obligando, no le harán el aborto :(

espero que no diga nada y termine de una buena vez esta pesadilla que debes estar pasando :(

si ella quiere tener un crío, puede buscarse a cualquier otro tío cualquier otro día de su vida, vamos tiene 14 años, no 40 :-|
LLioncurt escribió:Respecto a lo que preguntas, ningún médico va a practicarle de primeras un aborto a una niña que ha dicho que no quiere. En caso de discrepancia entre lo que dice la menor y lo que dicen los padres, el médico probablemente derive el caso a un órgano judicial que sea el que decida. Aunque en principio, al ser menor de edad, tiene mayor importancia lo que dicen los padres, si la niña muestra la suficiente madurez como para decidir por ella misma, el juez dejará que sea ella la que tome la decisión. Esto se cumple tanto si la niña quiera abortar y los padres no, como si es el caso contrario. Una vez el juez haya tomado la decisión, el médico obrará en consecuencia.

Y ya hablando en el tema personal, deja a la niña tranquila y no quieras comerle TÚ la cabeza. Los padres probablemente sepan mejor que tú, porque tienen más vida, lo mejor para la hija. No quieras transmitirle una falsa sensación de madurez porque tú tengas unas ideas religiosas determinadas y quieras fastidiarle la vida con tal de actuar en consecuencia a ellas. Un aborto es una decisión MUY SERIA que probablemente le deje secuelas psicológicas toda su vida, no quieras complicarle aún más las cosas.

Si precisamente él lo que quiere es que aborte, o eso entendí en su anterior hilo. Bueno, realmente le daba igual mientras él no se hiciera cargo.
8 respuestas