Duda absurda HD Externo - NTSC - FAT32

Hola buenas!

Lo primero, aclarar que aun no tengo mi ps3.... asi que por ello tengo una duda muuuuu tonta, pero antes de liarla prefiero preguntarlo......

Resulta que tengo un disco duro externo de 1TB, y quería preguntar si (para cuando tenga los juegos originales y quiera cargar mis backups desde el disco duro) es necesario que esté formateado en FAT32.

La cosa es que tengo bastante información metida en ese disco duro y me acabo de dar cuenta de que está formateado en NTFS.... existe alguna otra solución que no sea formatear a FAT32? (porque si no, vaya rollo el guardar en DVD's los más de 150GB que tengo ocupados, formatear, etc etc...)

gracias!
prueba a hacer una particion con el Partition Magic , busca los tutos por google.

Salu2
a ver, entonces, podria hacer lo siguiente?

1. hacer una nueva partición FAT32 en mi disco duro externo.

2. Volcar todo lo de la partición NTFS (quicir, mis datos) a la FAT32.

3. Cargarme la partición NTFS y unir todo el espacio con formato FAT32.

Podría hacerse eso? Es que si con eso me ahorro grabar tropecientos dvd's..... alguien que haya hecho algo parecido???

EDITO: Para decir que hay otros hilos en los que se confirma que funciona.... asi que..... Gracias! ;)
Por poder... puedes hacerlo pero no es mas senciyo, creo yo, convertir el espacio libre que tengas en el disco duro en una particion para FAT32 y meter ahi todas tus backups de juegos de PS3? al fin y al cabo lo que tienes en el disco duro vas a dejarlo igualmente....

PD: No se si sabras que en FAT32 hay un limite de capacidad por 1 solo archivo que es de 4 GB es decir, que 1 archivo solo no puede pesar mas de 4GB te lo digo por si piensas finalmente en pasar todo tu contiendo al de FAT 32 y tienes algun fichero que ocupe mas de 4 GB
SouYi escribió:Por poder... puedes hacerlo pero no es mas senciyo, creo yo, convertir el espacio libre que tengas en el disco duro en una particion para FAT32 y meter ahi todas tus backups de juegos de PS3? al fin y al cabo lo que tienes en el disco duro vas a dejarlo igualmente....

PD: No se si sabras que en FAT32 hay un limite de capacidad por 1 solo archivo que es de 4 GB es decir, que 1 archivo solo no puede pesar mas de 4GB te lo digo por si piensas finalmente en pasar todo tu contiendo al de FAT 32 y tienes algun fichero que ocupe mas de 4 GB

si, si lo sabia.... lo que estoy pensando es, por ahora, crear 2 particiones de 500GB cada una (una en Fat32 para la carpeta GAMEZ y otra NTFS para el resto de documentos...).

¿Qué problema me recomendais? Partition Magic?

Gracias!
furryman escribió:
SouYi escribió:Por poder... puedes hacerlo pero no es mas senciyo, creo yo, convertir el espacio libre que tengas en el disco duro en una particion para FAT32 y meter ahi todas tus backups de juegos de PS3? al fin y al cabo lo que tienes en el disco duro vas a dejarlo igualmente....

si, si lo sabia.... lo que estoy pensando es, por ahora, crear 2 particiones de 500GB cada una (una en Fat32 para la carpeta GAMEZ y otra NTFS para el resto de documentos...).

Gracias!

<broma tonta on>

Problema ninguno, usa el partition magic, el programa xD

<broma tonta off>
Acorde con el tema que se está tratando, antes de abrir un nuevo post. Es que estoy intentando volcar desde mi ordenador a un disco duro externo un backup y no puedo, se conoce que tiene alguna carpeta interna de mayor tamaño de 4 gigas. lo que he hecho ha sido partirlo con rar y volcarlo al disco duro externo (hasta este punto todo bien). El problema viene cuando intento descomprimirlo, tengo el mismo problema que antes. no me deja descomprimir porque hay una carpeta interna de más de 4 gigas.
La pregunta:
¿Como hacéis vosotros para pasar vuestros backs a un disco duro externo en fat32? No todos los backups tienen carpetas inferiores a 4 gigas
¿Es fat32 una mierda que me está poniendo negro?
A esta última pregunta me contesto yo: Si, es una puta mierda.
Gracias
furryman escribió:

Gracias!

yo te recomiendo el EASEUS Partition Master que es compatible con Windows Vista y Windows 7 y además es gratuito, la unica pega que le encuentro es que esta en inglés pero lo demas es perfecto, rapido y sencillo, te lo puedes descargar de aqui http://www.partition-tool.com/personal.htm le das Free download lo descargas lo instalas y el resto es muy sencillo, conectas el HDD al PC, abres el pograma y ya puedes modficiar la sparticiones de los disco duros que tengas en tu PC (tanto internos ocmo externos hayas conectao ene l momento de abrir el programa), el resto es muy facil, si no sabes como seguir nos lo dices y te lo explico, saludos
7 respuestas