duda absurda sobre metabolismo basal

Si una persona pesa 100 kg por ejemplo, su metabolismo basal son ( me lo voy a inventar) 2000 calorias.

¿por qué a medida que esa persona pierde peso, su metabolismo basal se reduce?
es grasa lo que pierde, por eso no entiendo que esta este implicada en que quemes mas calorias o menos, creia que la quema de calorias dependia del funcionamiento de los organos en sí y no de cuanta grasa tengas.
Pues porque gasta más energía irrigar 100 kilos de sangre y demás sustancias que 50 kilos.
Las células y los tejidos del cuerpo necesitan energía. A más cuerpo, más energía.
martuka_pzm escribió:Pues porque gasta más energía irrigar 100 kilos de sangre y demás sustancias que 50 kilos.
Las células y los tejidos del cuerpo necesitan energía. A más cuerpo, más energía.

ok, aunque sea grasa conlleva un mantenimiento y gasto calorico para mantener esa grasa, es lo que he entendido y levantar todo ese cuerpo con ese peso, supongo
tienes calculadoras como esta...
https://es.calcuworld.com/salud/metabolismo-basal/

es sencillo, si pesas 40kg pues por logica necesitas mucho menos
ademas, no es solo el peso, cuenta mucho tu tipo de vida
no es lo mismo estar todo el dia en el sofa que realizando deporte
por logica si quemas mucho pues tienes que meter mas calorias al cuerpo......

vamos, que no es algo estandar.....
podemos pesar lo mismo y necesitar +- calorias
julepe escribió:tienes calculadoras como esta...
https://es.calcuworld.com/salud/metabolismo-basal/

es sencillo, si pesas 40kg pues por logica necesitas mucho menos
ademas, no es solo el peso, cuenta mucho tu tipo de vida
no es lo mismo estar todo el dia en el sofa que realizando deporte
por logica si quemas mucho pues tienes que meter mas calorias al cuerpo......

vamos, que no es algo estandar.....
podemos pesar lo mismo y necesitar +- calorias

si, yo sigo el programa "mi dietario", mi forma de vida actualmente es sedentaria y el metabolismo de mantenimiento es 2480 me parece, al reducir 500 calorias, me sale 1980 y a medida que he ido reduciendo mi peso al introducir los datos se reducian las calorias que podia ingerir y me habia extrañado, no entendia bien el tema
Los adipocitos también consumen energía.
jorl escribió:
si, yo sigo el programa "mi dietario", mi forma de vida actualmente es sedentaria y el metabolismo de mantenimiento es 2480 me parece, al reducir 500 calorias, me sale 1980 y a medida que he ido reduciendo mi peso al introducir los datos se reducian las calorias que podia ingerir y me habia extrañado, no entendia bien el tema

Con un ejemplo "tonto" se entiende muy bien: consume lo mismo un coche llevando a una persona, que yendo cargado con 5 personas, maletas y perro? Más peso, más consumo, verdad? Pues con el cuerpo lo mismo.

Por eso, si quieres adelgazar, siempre te recomiendan no centrarse tanto en hacer cardio (reducir "peso" del coche), sino hacer también pesas (o similares) para ganar masa muscular (más motor, más consumo!).

Espero que te sirva el ejemplo :)
si, me ha servido, al igual que el del resto de respuesta, muchas gracias, el foro no permite agradecer a todos asi que aqui va jejejej
jorl escribió:Si una persona pesa 100 kg por ejemplo, su metabolismo basal son ( me lo voy a inventar) 2000 calorias.

¿por qué a medida que esa persona pierde peso, su metabolismo basal se reduce?
es grasa lo que pierde, por eso no entiendo que esta este implicada en que quemes mas calorias o menos, creia que la quema de calorias dependia del funcionamiento de los organos en sí y no de cuanta grasa tengas.

En parte tienes razón, por eso hay formulas distintas para calcular el metabolismo basal en personas obesas, ya que las formulas normales lo sobrestiman.
8 respuestas