Duda absurdilla

Buenas:

Tengo una duda tonta pero que llevo días preguntándome, y como a través de buscar sobre el tema no lo saco en claro, pues he decidido preguntar directamente.

Resulta que tengo una tele algo antigua que, aunque creo que tiene opción para llegar a 720p, no tiene entrada HDMI. No obstante, dispone de entrada VGA, que es la que utilizo para jugar con la Xbox. La resolución de la pantalla está en 1280×1024.

La pregunta es: ¿Estoy jugando en HD (aunque sea HDReady), o no? Es que no me deja tocar las opciones específicas de la alta definición, y claro, me crea dudas...

Disculpad por lo absurdo de la pregunta y muchas gracias de antemano.
Para las opciones hd debe de tener el cable HDMI o el cable por componentes, con el cable vga para poner resolucion hdready es 1280x720 = 720p o 1920x1080 =1080i
Entonces, en 1280*1024 se ve en 720p no?

Mil gracias.
XXFURIUSXX escribió:Para las opciones hd debe de tener el cable HDMI o el cable por componentes, con el cable vga para poner resolucion hdready es 1280x720 = 720p o 1920x1080 =1080i

Como dice el compañero, la resolucion correcta seria 1280*720

Pero el cable VGA no funciona como el HDMI ni el de componentes, presentan las imagenes de forma diferente

Con VGA nunca tendras 720p, sino una resolucion equivalente, pero no 720 lineas progresivas(lo mejor para XBOX)
Con HDMI tendrias 720p con 720 lineas progresivas y digitales(Lo mejor para TV o peliculas)
Con componentes tendrias 720p con 720 lineas progresivas y analogicas.

La resolucion 1280*1024 es para una pantalla 4:3(cuadrada)
la resolucion 1208*720 es para una pantalla 16:9(panoramica)

Ahora que me sorprende que tu TV de las antiguas soporten estas resoluciones
Que TV es? cual es su resolucion nativa?

SLSD
Creo que os estais haciendo un pequeño lio. Con cable VGA sacas las señales progresivas y claro que se puede poner a 720p, en concreto en cuanto elijas la resolución 1280x720p, ya que el VGA SI saca las señales en progresivas.

Tanto con VGA, como por componentes, como por HDMI puedes sacar señales progresivas y entrelazadas, no tiene nada que ver el analogico o el digital aquí. Otra cosa distinta es que por ejemplo tu TV te impida sacar 1080p si no es por HDMI, pero no es problema del cable, sino de la propia TV que impide esa señal, eso dependerá del modelo de TV que tengas (si tienes una Sony capado 100% seguro, ya que le interesa mucho el tema HDMI).

Cambia la resolución a 1280x720 y estarás jugando a 720p, ni mas ni menos.

Saludos
yo no se mucho de televisores, pero a mi tambien me salta una duda que no tome importancia, ya que no notaba mucho cambio, como para que me importase.
pero resulta que yo tengo una tv lcd sony bravia, que cuando le pongo al xbox 720p sale la pantalla completa, pero cuando lo pongo en 1080p sale como si estbiera biendo una pelicula, osea una franja arriva y otra abajo, pero la imagen esta completa y todo, solo como que se ajusta para esa resolucion, pero a causa de eso se ve mas chica la imagen, no es mucho pero ps si se nota. alguien sabe por que.

si no me doy a entender deja les hago un dibujo
720p
i---------------i
loooooooooool
loooooooooool
loooooooooool
l---------------l

1080p

i---------------i
l_____________l
loooooooooool
loooooooooool
l_____________l
l---------------l

las lineas punteadas son el televisor y las lineas corridas es como se recorta y las oo es la imagen jaja perdon por el dibujo tan austero pero me lei a mi mismo y no me entero de que hablo jaja
Mi televisor es un Thomson 30LB020S4. Es un delito de televisor comprado hace algunos años por mis padres, dos pobres almas sin ni zorra de electrónica y a los que el tío de la tienda les encasquetó un truño pero bien. Por poner un ejemplo de su calidad, cuando lo enciendes sale una pantalla de carga con una barrita que se llena durante unos 20 segundos. Una puñetera mierda, lo peor que he visto.

Acabo de intentar meterle la resolución de 1280x720 y nada, no lo coge. Así que supongo que, definitivamente, mi tele no aguanta el 720p,

Qué bien...

Edito: he conectado la Xbox a mi monitor del pc (un Acer AL1716) y he conseguido ponerlo a 1280x720. Quiere decir que ahora lo veo en HD? :-?

Estoy muy verde en todo esto. Gracias por la ayuda.
Sip, ahora mismo lo verías en HD, a 720p para ser mas concretos.

En cuanto al problema de diabolelx, ves a ver si tu TV es solo HD Ready, de ser así, no deberías seleccionar una resolución 1080p, sino 720p. Si tu TV es FULL HD pues no debería de pasarte nada de eso, si la tienes por HDMI, prueba en otra de las conexiones HDMI a ver si te sale a pantalla completa.

Saludos
Hmmm que curioso... y yo que pensaba que solo algunas pantallas de PC soportaban HD y que esta mía no lo soportaría...

Bueno, pues en la pantalla esta se queda. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Como ha dicho raul_sanchez con el cable vga se puede sacar perfectamente 720p, no se de donde sacais esas cosas tan raras que decis... Es más, ahora mismo con el cable vga es con el que más resoluciones te permite poner en la consola de los 3 cables...
9 respuestas