Duda acabando el Final Fantasy VII

Buenas,
estoy acabando el juego por primera vez y tengo unas dudas, lo pongo en spoiler por si acaso, ya que es acerca de la parte final.

Me he adentrado en la cueva del Norte para ir a luchar contra Sephirot, pero tras reunirse el grupo y seguir bajando con mi equipo, me salen unos robots que me fol*@n, por lo que he decidido rebuscar un poco por el mundo a ver si encuentro mejores armas o materias.

He visto lugares que no puedo acceder porque el zepelin sólo lo puedo aterrizar en "césped", y para entrar en algunos sitios que he visto necesito poder aterrizar en tierra. ¿Eso cómo se consigue?

Por cierto, tampoco hay forma de hacerle frente al Arma que hay bajo agua. Me imagino entonces que tendré que entrenar bastante para luchar contra Sephirot o encontrar equipamento más poderoso.

Gracias.
Para llegar a los puntos donde no puedes aterrizar necesitas un chocobo dorado. En una de esas islas encuentras la materia más poderosa del juego. Para pelear contra el arma submarina necesitas una materia que te permite respirar bajo el agua, pero ahora mismo no recuerdo como la conseguías.
para acceder a esos sitios necesitaras el chocobo dorado o el negro.

y para matar ala arma de agua, en el submarino (solo se puede cojer en ese momento) me parece que cojes un objeto que al cambiarselo a un hombre de algun sitio te daba la materia para poder aguantar debajo del agua.
Como ya te han dicho necesitas un chocobo dorado si quieres conseguir la invocacion mas poderosa del juego " caballeros de la mesa redonda"

Para matar al arma submarina hay dos opciones:
1º te vuelves extremadamente fuerte y la matas en menos de 20 minutos yo solo lo he conseguido una vez

2º matas primero al arma que hay en el desierto de gold saucer " tambien muy dificil, ya que hace desaparecer a dos aliados y solo te deja al miembro mas fuerte para luchar con ella, necesitaras para acabar con ella la materia Ataque final en estado maestro y la invocacion fenix en estado maestro, para que cada vez que la mates sale la invocacion y te resucita, al acabar con ella te dara la materia subacuatica que si la equipas ya no tendras limite de tiempo para acabar con el arma submarina

Para entrenar el mejor sitio es el submarino hundido de shinra buscalo con tu submarino esta en un recoveco y alli ademas de buenas armas estan los enemigos que mas experiencia te van a dar del juego
buiza escribió:Como ya te han dicho necesitas un chocobo dorado si quieres conseguir la invocacion mas poderosa del juego " caballeros de la mesa redonda"

1º te vuelves extremadamente fuerte y la matas en menos de 20 minutos yo solo lo he conseguido una vez

2º matas primero al arma que hay en el desierto de gold saucer " tambien muy dificil, ya que hace desaparecer a dos aliados y solo te deja al miembro mas fuerte para luchar con ella, necesitaras para acabar con ella la materia Ataque final en estado maestro y la invocacion fenix en estado maestro, para que cada vez que la mates sale la invocacion y te resucita, al acabar con ella te dara la materia subacuatica que si la equipas ya no tendras limite de tiempo para acabar con el arma submarina

Para entrenar el mejor sitio es el submarino hundido de shinra buscalo con tu submarino esta en un recoveco y alli ademas de buenas armas estan los enemigos que mas experiencia te van a dar del juego

Gracias a todos.
Iré a explorar ese submarino. Lo del chocobo ya veré si lo hago o no, igual me toca hacerlo.

Una pregunta más:
Tengo una media de vida de 3500/4000 con cada personaje (aprox.), y el Arma submarina me hace ataques que quitan 7000, ¿hasta que nivel tendré que subir? (Estoy con Nv 58 con Cloud y algo menos el resto). En este estado, mejor ni me acerco al jefe final ¿no? :-?
La primera vez que me terminé el juego creo que iba con los personajes a nivel 68. Pero claro si usas la invocación de los caballeros sephirot no te dura ni un asalto.
Hombre en mi opinion Sephirot es mas facil de derrotar que las armas subacuatica y del desierto por cierto sus nombres son arma esmeralda y arma rubi

Para matar al arma rubi (desierto) nivel 70 y como te dije antes ataque final y fenix en estado maestro
para matar al arma Esmeralda (agua) sin limite de tiempo igual nivel 70 pero para matarla en menos de 20 minutos yo solo lo consegui en nivel 99 y con los limites cargados para empezar con ellos a darle caña
con menos de esos niveles puedes acabar con ellas pero teniendo mucha mucha suerte

para sephirot puedes ir ya a por el teniendo suerte ya lo derrotaras, ademas de camino hacia el te enfrentaras a enemigos que te iran subiendo de nivel, pero yo iria a entrenar un poco al submarino para ir mas seguro
En su día le di bastante al FFVII y nunca conseguí acabar con el Arma Esmeralda, la di por imposible, a Rubi si se llega con un nivel alto es sencillo, y a Sephirot, como te dice Paspallas, si tienes los caballeros se le gana "fácil".
El reto del juego es acabar con las Armas, Sephiroth es relativamente sencillo. Si acabas con las Armas y luego vas por Sephiroth entonces te será extremadamente fácil. Lo mejor es que te acabes el juego normal y luego cargues una partida anterior y te dediques a descubrir los secretos del juego. Hay ciertas materias que si las encuentras te dan mucha ventaja, al igual que subir de nivel y duplicar las mejores materias. Si lo haces todo entonces acabar con las Armas será como quitarle un caramelo a un niño, incluso la submarina que tiene 1 millón de toques te la puedes ventilar en 2 asaltos.
Saludos.
Manveru Ainu escribió:El reto del juego es acabar con las Armas, Sephiroth es relativamente sencillo. Si acabas con las Armas y luego vas por Sephiroth entonces te será extremadamente fácil. Lo mejor es que te acabes el juego normal y luego cargues una partida anterior y te dediques a descubrir los secretos del juego. Hay ciertas materias que si las encuentras te dan mucha ventaja, al igual que subir de nivel y duplicar las mejores materias. Si lo haces todo entonces acabar con las Armas será como quitarle un caramelo a un niño, incluso la submarina que tiene 1 millón de toques te la puedes ventilar en 2 asaltos.
Saludos.

+1

Y para subir las materias, busca en la cueva de sefirot unos bichos que se llaman marmitas magicas o algo asi, dan un cojon de puntos de materia, con crecimiento triple tienes ataque final y fenix en maestro en un rato
Arma Rubi y Esmeralda estan tiradas si llevas el equipo adecuado, te comento:

ESMERALDA

Para arma esmeralda, para empezar necesitas la materia subacuatica que tienes que enfrentarte en el reactor submarino (donde consigues tu submarino y la materia enorme, busca en youtube) a un barco fantasma, lo matas con morfo y te da un objeto, se lo intercambias al tio de Kalm que pide la rosa del desierto y demas, y te dara la materia subacuatica (puedes respirar bajo agua). Tambien necesitaras ataque final (google para conseguir la materia) enlazada a Fenix, ambas en maestro a poder ser, minimo que te reviva tres veces. Con esto y dandole duro con cortex4 por ejemplo (si no quieres conseguir caballeros, que no es necesaria, comprobado por mi) petara en un rato (20-25 mins)

RUBI

Rubi es aun mas facil si lo matas despues de esmeralda, ya que te daran las materias maestro que llevan todo en una, entras al combate con dos personajes muertos, y el personaje que esta vivo con aro de fuego (asi ultima te curara), te pones gesticular (en su defecto, materia apoyo maestro que te dara el tio de kalm) y la enlazas con una mierda de materia que te cura al usar la materia que tenga enlazada (no recuerdo el nombre, si quieres pongo mi partida y te lo miro), asi usas caballeros de la mesa redonda (con la materia de invocacion maestra del tio de Kalm) y luego todo el rato gesticular, cada vez que uses gesticular te curaras y el te curara con ultima, aparte de tener fenix y ataque final, vamos, que si te mata eres un puto paquete, caera antes que esmeralda, yo lo que hago es que a los 10-15 mins le meto un Hades y lo paraliza y Rubi no te hara nada, revives a los otros dos y sigues zumbando nada mas que con gesto, asi ganaras experiencia en los 3 y pg's, pero NO USES a los otros dos chars o te jode el gesticular con caballeros, si vuelve a la accion Rubi (que tarda lo suyo) vuelves a meterle Hades rapidamente, si no puede que te eche de la batalla al que tenga todo el tinglado para matarlo.

Lo que dices del nivel, te digo desde ya que subas lvl, y materias super pg a maestro (dos por personaje si no alcanzas con una los 9999)

un saludo.
Bueno, creo que de momento tengo que hacer. Subiré algunos niveles en el submarino e intentaré ver el final del juego lo 1º, que hay ganas. Luego si me entran ganas lucharé con los Armas.

Gracias.
Sacate el chocobo dorado para empezar.

Sube nivel en el submarino que te han dicho.

Si quieres tener vida a mansalva equipate con materias SuperPG o PG+ (o algo asi, no recuerdo bien el nombre), se venden en la tienda de materia del Cañón Cosmo, si subes la materia de nivel te da un buen subidon de PG cuando la llevas equipada.
Bueno tendras que tener mucha paciencia para sacar el chocobo dorado, preparate para hacer carreras y aparear chocobos, ojo no todos sirven tienes que capturarlos en unas zonas determinadas.
Chon27 escribió:Bueno, creo que de momento tengo que hacer. Subiré algunos niveles en el submarino e intentaré ver el final del juego lo 1º, que hay ganas. Luego si me entran ganas lucharé con los Armas.

Gracias.

No subas lvl en el avion hundido (Gelnika), vete a la cueva del norte y subelo en la zona de las marmitas magicas y las bolitas saltarinas, usa elm-w y multiplicate los elixires y los megaelixires (glitch, youtube), ahi subiras en cuestion de horas (4-5 horas casi al lvl 99, y no, no exagero).

Me he pasado este juego mas de 40 veces (no estoy exagerando) y te puedo asegurar que lo que te digo es lo mejor que puedes hacer, lo que si tienes que hacer es ir al avion hundido (que no es un submarino) y conseguir las materias que hay alli, mirate por internet porque seguro que te faltan materias importantes del juego que son MUY utiles, de hecho para matar a los armas, son NECESARIAS.

un saludo.
Chon27 escribió:
buiza escribió:Como ya te han dicho necesitas un chocobo dorado si quieres conseguir la invocacion mas poderosa del juego " caballeros de la mesa redonda"

Gracias a todos.
Iré a explorar ese submarino. Lo del chocobo ya veré si lo hago o no, igual me toca hacerlo.

Una pregunta más:
Tengo una media de vida de 3500/4000 con cada personaje (aprox.), y el Arma submarina me hace ataques que quitan 7000, ¿hasta que nivel tendré que subir? (Estoy con Nv 58 con Cloud y algo menos el resto). En este estado, mejor ni me acerco al jefe final ¿no? :-?

El ataque mas poderosos de Esmeralda cuenta como variable de daño ka cantidad de materias que lleva equipado el personaje.

Si no quieres mucho daño no la enfrentes sobrecargado de materia.
kofmaster escribió:
Chon27 escribió:

Gracias a todos.

Una pregunta más:

El ataque mas poderosos de Esmeralda cuenta como variable de daño ka cantidad de materias que lleva equipado el personaje.

Si no quieres mucho daño no la enfrentes sobrecargado de materia.

Siempre le va a quitar 9999 a menos que vaya como tu dices sin materias casi, pero esto se evita como le he dicho antes ataque final maestro + fenix maestro, mas de 5 veces no le va a hacer el ataque a menos que no le este golpeando duro... Ya digo... Es muy facil y yo prefiero matarlo antes que Rubi, porque este si que es verdad que sin gesticular es un puto coñazo y mas duro de matar.

A esmeralda con cortex4 y un ratito dandole ostias cae, mientras con un personaje te echas megaelixir a cada ronda (glitch de elm-w y sacas 99).

un saludo.
Movido a PSX que SIEMPRE ha tenido su propio foro.
Yo recuerdo que Esmeralda me la acabe sin muchos apuros,en un nivel 80 mas o menos y sin la materia de respirar bajo el agua.En un rato estaba hecho

En cambio Rubi,me llego a desesperar de las veces que falle intentandolo,aunque finalmente con una buena estrategia y mucha paciencia,mordio el polvo xD
También puedes pasarte por las carreras de chocobos, ahí te entregan algunas materias interesantes.

Arma esmeralda es muy fácil si te equipas bien. Si te pones una materia que creo que se llamaba oposición mágica junto con última en todos tus personajes, puesto que esmeralda hace daño de área en ocasiones, todos tus personajes contraatacarán con última y destrozarán todas las bolitas esas que te restaban mucho pg y pm. Lo bueno de última es que hace muchísimo daño y es no elemental ( a parte de ser instantáneo, con lo cual no importan esos 20 minutos que tienes para matarla).

Lo malo de esto es que para subir la materia última necesitas mucho tiempo, pero al fin y al cabo, todos los juegos de rol es echarle horas ;)

Por cierto, ara que me viene a la cabeza, hay un arma que se llama última. Al morir usa una habilidad que no recuerdo su nombre, pero se volvía todo en blanco y negro y hacía un daño bestial a un objetivo. Esta habilidad la puedes aprender con habilidad enemiga, y a parte de arma última, la puedes aprender de unos dragones que te encuentras en el cráter, pero creo que para el momento que puedes llegar a aprenderla de ellos, estás tan dentro del cráter que no puedes volver atrás ( de esto no estoy seguro, pero siempre he tenido pánico a entrar al cráter y no poder salir de él). La cosa es, que si cargas a un personaje tuyo, con las creo que 4 habilidades enemigas que has podido conseguir en todo el juego, y arma última le llega a hacer esa habilidad a ese personaje, será la única forma ( en ese momento del juego) de que puedas aprender en las 4 materias dicha habilidad a la vez. Si habilidad enemiga la pones en distintos personajes, solo una materia se beneficiará de dicha acción :). Si por casualidad arma última no hace esa habilidad a ese personaje ( y sólo la hace una vez, justo cuando va a morir), conviene resetear, ya que es una habilidad utilísima.

Un saludo!
Bueno,
ya me he acabado el juegos. Las Armas tendrán que esperas ya que tengo en mente jugar otras cosas ahora mismo. Gracias a todos por los consejos, y siento haberme equivocado de subforo, la costumbre....

Por cierto, por si a alguien le interesa grabé el final del juego:

Todo desde que matas al último jefe, incluyendo créditos, muerte de Sephirot y secuencia del final.

http://www.youtube.com/watch?v=zjgWronNLEY
Bueno y que te ha parecido, cuenta cuenta
- Te ha parecido un juegazo como la copa de un pino como a muchos en los que me incluyo
- Te ha parecido un buen juego pero nada mas
- Te parece un mal juego y esta sobrevalorado como piensan algunos herejes
buiza escribió:Bueno y que te ha parecido, cuenta cuenta
- Te ha parecido un juegazo como la copa de un pino como a muchos en los que me incluyo

Y ya sabemos lo que se hace con los herejes... [uzi] [uzi] [uzi] ratataaaa
Yo me lo acabé en nivel 99, el máximo en todo. Me conseguí el chocobo dorado, todas las materias y maté a las dos armas. Creo que no me dejé ningún extra, creo recordar que mi partida duró 88 horas, fue una experiencia inigualable!! Aunque también tenía 18 añitos... aisss! Al lío, los armas son muy difíciles, creo recordar que una de ellas tenía 1.000.000 puntos de vida!!!
buiza escribió:Bueno y que te ha parecido, cuenta cuenta

Llego un poco tarde, pero casi no me paso por este subforo. Me decanto por la primera opción. Una experiencia de juego inolvidable, incluso a día de hoy. Pienso que acabarlo en su momento tuvo que ser algo impresionante. Lo bueno de estos juegos es que perduran para siempre.

En resumen, creo que la fama que tiene es bien merecida.
yo a la arma esmeralda la mate en unas 2 o 3 horas, impresionante cuando vi al bicho parpadear en rojo, y no necesite nada para aguantar debajo de agua, simplemente te acercas con el submarino y salta la batalla, y con la ruby creo recordar que era mucho mas facil , tenias que matarte a uno de los personajes y seguias con los otros dos, hace ya muchos años fue mas o menos en el 97 o 98 y creo que fue asi como lo consegui, y sephirot me duro 5 minutos, muy descompensado a mi parecer
Gas butano escribió:yo a la arma esmeralda la mate en unas 2 o 3 horas, impresionante cuando vi al bicho parpadear en rojo, y no necesite nada para aguantar debajo de agua, simplemente te acercas con el submarino y salta la batalla, y con la ruby creo recordar que era mucho mas facil , tenias que matarte a uno de los personajes y seguias con los otros dos, hace ya muchos años fue mas o menos en el 97 o 98 y creo que fue asi como lo consegui, y sephirot me duro 5 minutos, muy descompensado a mi parecer

Seguramente te pasó como a mí, llegaste a él con nivel 99 y todo lo habido y por haber conseguido, y claro, te lo cepillaste en un parpadeo :D

Saludos!
Es que en este juego, como suele pasar en varios mas, el jefe final no es el mas fuerte del juego, siempre suele haber alguno extra que le da 3 vueltas al jefe final.
Pues si, llegue el 99 a tope d todo y claro, el jefe final esta preparado para que llegues normal sin ir a tope, ponen un arma esmeralda en la final y tienes que llegar al 99 si o si, y no todo el mundo puede echar horas y horas para pasarte el final

Saludos
Yo obtuve casi todo en el juego,me quedo por matar a "arma" el del desierto donde Gold Saucer..que chungo era.otra cosa que me quedo en su momento fue el "limite 4 de cloud".
Ahora despues de hacerme con la PS3 hace un tiempo e vuelto a acabarmelo y estoy en esos dos puntos,donde en su dia lo deje con 14 añitos(que tiempos aquellos [+risas] )y ahora pienso hacerlo,acabo de conseguir el chocobo dorado,me queda subir de nivel hasta 99 y algunas cosas mas que iran callendo XD .Pero pienso terminarlo 100% ya que en su dia me quede con las ganas
Esa era Ruby Weapon, creo recordar que la Emerald era más difícil...
Pues amí me pareció mucho más dificil Rubí, pero bueno haciendo unas buenas combinaciones de materias y demás la verdad que con muchas horas acaba dando sus frutos.

Sephirot, el pobre hombre tendría que llamar a 100 meteoritos, jeje si llegabas con nivel 99.

Un saludo
A mi los armas me han parecido facilísimos siempre. Me enfrento a ellos cuando estoy a nivel 99 (marmitas mágicas).

Primero esmeralda poniendo a Cloud (contar)=(gesto) todas las veces posibles (Llego con varios genes gracias al arma triple de Cloud y a subir de nivel). Espero a que Cloud relleno el límite y tire el Omnilátigo. Me quedo quieto y cada vez que arma me ataca son mínimo 4 Omnilátigos que se lleva de contraataque. Si estoy flojo, un megaelixir y a esperar otra vez el límite.

Rubí entro con 2 muertos, clava las manos en el suelo y tiro Fenix. Y a partir de ahí invocación W sacando Hades - Caballeros de la mesa y los otros dos Gesto y gesto. Así me aseguro que esté dormido durante toda la pelea y no me da ni un jaleo.
Lazzar escribió:A mi los armas me han parecido facilísimos siempre. Me enfrento a ellos cuando estoy a nivel 99 (marmitas mágicas).

Primero esmeralda poniendo a Cloud (contar)=(gesto) todas las veces posibles (Llego con varios genes gracias al arma triple de Cloud y a subir de nivel). Espero a que Cloud relleno el límite y tire el Omnilátigo. Me quedo quieto y cada vez que arma me ataca son mínimo 4 Omnilátigos que se lleva de contraataque. Si estoy flojo, un megaelixir y a esperar otra vez el límite.

Rubí entro con 2 muertos, clava las manos en el suelo y tiro Fenix. Y a partir de ahí invocación W sacando Hades - Caballeros de la mesa y los otros dos Gesto y gesto. Así me aseguro que esté dormido durante toda la pelea y no me da ni un jaleo.

Vaya hombre, pues debes ser un virtuoso de los videojuegos porque fáciles no son en absoluto. Yo me los maté sin estar para nada en el nivel 99 (aunque a Sephirot sí le di matarile a ese nivel) y si bien me pude hacer con ellos recuerdo una batalla épica sobre todo con Emerald de varias horas... Hace de esto 16 años y no me acuerdo ya bien pero una hora mínimo pegándome de leches con el bicho! Qué gran juego, una maravilla que bien se merece un remake en HD, me encantaría volver a disfrutarlo pero no creo que pudiera soportarlo ya técnicamente...

Saludos!
Lazzar escribió:A mi los armas me han parecido facilísimos siempre. Me enfrento a ellos cuando estoy a nivel 99 (marmitas mágicas).

Si hombre despues de varias veces jugadas y demas son mas faciles que la primera vez que me enfrente a ellas, porque tarde unos cuantos combates en darme cuenta que Rubí me expulsaba a dos de la pantalla si no entraban muertos.

Pero su tiempo te llevan, sobre todo con las invocaciones de los caballeros que tardan una eternidad :)
A mi lo que pasa es que cuando era pequeño veía a mi padre pobrar muchas estrategias hasta que daba con la buena. Yo era pequeño para aguantar la historia de un juego rpg y no me los solía acabar. En cuanto me hice más grande ya tenía todas las tácticas de FF7, 8, 9, Legend of dragoon, Wild Arms, etc etc.
35 respuestas