Duda: Acabo de firmar un contrato nuevo de alquiler y ya me añaden el IPC. ¿Esto se puede hacer?

Saludos! Pues eso: en agosto firmamos un nuevo contrato de alquiler en el piso donde ya vivíamos (el anterior contrato finalizó en julio), y resulta que nos ha llegado una carta que nos van a subir el alquiler el 2,2 % por el tema de la subida IPC.

¿Esto puede hacerse? Vamos, me refiero a que nos apliquen la subida del IPC en el segundo mes tras la firma del nuevo contrato (pensaba que esto era año a año). Ya me toca los cojones la subida del alquiler que nos han metido (Barcelona), y encima me mandan la cartita de la subida del IPC en el segundo mes.

Gracias a todos de antemano [beer]
es año a año desde el momento que defina el contrato, puede ser a principio de año, o al cabo de un año de la entrega...

si es una renovacion (contrato nuevo donde ya viviais es renovacion) y en el primer mes de contrato nuevo se mantuvo la renta anterior... si, os pueden endosar la subida de IPC al mes siguiente, no es lo mas habitual y a mi no me mola esa practica, pero se puede hacer (es legal, me refiero).

yo en casi todos los pisos que he estado, o no han subido renta o la han subido en enero, pero el caso me parece plausible.

si en la renovacion pactasteis un nuevo precio y el primer mes de contrato nuevo se aplicó y ahora el segundo mes os colocan IPC sobre ese nuevo precio ya si me parece un poco abuso porque es una subida (o re-subida) encubierta.

lo gracioso es que os apliquen una subida de IPC ahora y otra en enero, que me da que es por donde van los tiros. :-|

en ese caso ojo al parche con lo que ponga en el contrato que debera definir como se aplica la subida en base al IPC.
1 respuesta