[duda] Acceder a un mac desde otro

Buenas, tengo una duda que espero que me podais resolver.

Es posible acceder a un mac desde otro mac? Me explico. En el trabajo tenemos un imac con toda la información y de vez en cuando necesito acceder a él, pero suele estar ocupado por otra persona. Sería posible acceder via wifi a ese ordenador desde mi portatil??

Saludos
druim escribió:Buenas, tengo una duda que espero que me podais resolver.

Es posible acceder a un mac desde otro mac? Me explico. En el trabajo tenemos un imac con toda la información y de vez en cuando necesito acceder a él, pero suele estar ocupado por otra persona. Sería posible acceder via wifi a ese ordenador desde mi portatil??

Saludos

Preferencias del Sistema/Compartir/Compartir archivos. Esto desde el Mac al que quieres acceder.
Buenas,

Cuando dices "suele estar ocupado por otra persona" no sé si te refieres a que otro usuario está usando el escritorio remoto o a que un usuario está usando el iMac porque es su equipo de trabajo. En cualquier caso hay otras maneras para que puedan acceder más de un único usuario a la vez. O bien haces como te ha dicho RC9 y compartís carpetas, o bien te conectas por ssh y usas el comando scp para copiarte a tu máquina lo que necesites.

Igualmente, os recomiendo que os planteeis en tu empresa la posibilidad de usar un NAS pequeñito (si la economía y el que tiene que soltar el dinero os lo permite), donde también os podéis conectar todos, y donde podáis hacer una copia de seguridad de los datos , vaya que un día el iMac se estropee y de repente no tengáis nada.
Con dos comandos accedes, uno para verlo y el otro para los directorios.

Desde el Finder ves a ir, conectarse a servidor y escribe:

Vnc://ip del ordenador remoto. (Y verás su pantalla)

O bien

Afp://ip del ordenador. (Y te saldrá una lista de a qué directorio puedes conectar)

Para qué e Sto. Funcione has de saber el usuario de esa otra máquina y su password además de activar en ella desde preferencias de sistema compartir pantalla y compartir archivos.

Salu2
Con Lion y Mountain Lion ha mejorado bastante el BTMM (volver a mi mac). Si no tienes doble NAT u otros conflictos, puedes acceder a los macs que estén con la misma cuenta de iCloud.
Vas al finder, compartidos, buscas el ordenador en cuestión y compartes pantalla o montas las carpetas que estén compartidas.
Otro metodo muy comodo es Logmein. Pruebalo su version gratuita desde web. Es increible.
Perdón porque no me he explicado del todo bien. Lo que necesito es ejecutar un programa, no acceder a un archivo. No se si con los metodos que me habeis dicho serviría...
Con el mío de venció te sirve.

Salu2
7 respuestas