Duda acceso >25 años

Hola,

quisiera prepararme el acceso a la universidad para mayores de 25 años, pero lo utilizaría para acceder a ciclos de grado superior. Porque tengo los libros de la Uned, por eso prepararme mejor esa prueba que la de acceso a ciclos.

La pregunta es ¿puedo acceder a ciclos con esa prueba de mayores de 25 a la uni? y ¿vale que me presente por letras para estudiar informática?

Ahora estoy haciendo un ciclo de grado medio de informática, pero me gustaría ir a por un superior, me gusta la programación...

¿Alguien sabe?

Saludos y gracias
Ryos escribió:Hola,

quisiera prepararme el acceso a la universidad para mayores de 25 años, pero lo utilizaría para acceder a ciclos de grado superior. Porque tengo los libros de la Uned, por eso prepararme mejor esa prueba que la de acceso a ciclos.

La pregunta es ¿puedo acceder a ciclos con esa prueba de mayores de 25 a la uni? y ¿vale que me presente por letras para estudiar informática?

Ahora estoy haciendo un ciclo de grado medio de informática, pero me gustaría ir a por un superior, me gusta la programación...

¿Alguien sabe?

Saludos y gracias

Para acceder al superior,tienes que hacer la prueba de acceso al Grado Superior,no la de la universidad.

¿Tienes bachiller?¿Entiendo que no no?

Entonces tu única vía es la prueba de acceso a grado superior,que al acabar el grado medio,te quitarán la parte específica,y solo te tendrás que examinar de la común.
Vaya entonces, porque yo quería (este verano) ir atajando y hacer la prueba el año que viene junto con las prácticas.

No, no tengo el bachillerato.

Gracias por tu respuesta.
La prueba de acceso al grado superior es mas sencilla que la de universidad *_*.

Y una vez que tengas el grado superior puedes adceder a la universidad directamente...
Ryos escribió:Vaya entonces, porque yo quería (este verano) ir atajando y hacer la prueba el año que viene junto con las prácticas.

No, no tengo el bachillerato.

Gracias por tu respuesta.

Y eso puedes hacer,ir preparándote cuando tu consideres,y una vez acabes las prácticas,en septiembre examinarte,pero la de acceso al Grado Superior,la otra no tiene sentido,es bastante ilógico.
Y como te dice el forero de arriba,si tu meta es la universidad igualmente,al hacer el superior,y siempre que la note te de,tienes acceso directo;)
Acaba el Grado Medio, y haz las pruebas al Grado Superior... son fáciles! ;)

Mucho ánimo!
Yo hice la prueba a grado medio, fue muy fácil, pero la de grado superior me da más respeto.

Si, mi meta es la universidad, algún día... porque lo que haga lo haré a mi ritmo y si dios quiere, con un trabajo.

Quiero disfrutar y saborear las asignaturas, debe ser un gusto poder estudiar a esos niveles, claro que para ello supongo que debo estar bien preparado.

Voy a ver si encuentro una web sobre la prueba de acceso a grado superior, para apuntes y demás. Para el verano, porque el verano pasado me sentía un poco vacío después de todo el curso teniendo que hacer trabajos y más trabajos.

Saludos y gracias a todos.
Pero comentadle lo de la nota de corte!!!!!

Es que hay algo que no sabes, ahora mismo salio un BOE que tienes que competir la nota de corte del grado superior con los del bachiller y que tienen de preferencia a los de bachiller, antes no era así.

Ademas la prueba de acceso a mayores de 25 años no la podrías hacer si tienes un grado superior, es mas, al hacer la prueba de acceso a mayores de 25 años la nota de corte que se pide es MENOR.
Zexi escribió:Pero comentadle lo de la nota de corte!!!!!

Es que hay algo que no sabes, ahora mismo salio un BOE que tienes que competir la nota de corte del grado superior con los del bachiller y que tienen de preferencia a los de bachiller, antes no era así.

Ademas la prueba de acceso a mayores de 25 años no la podrías hacer si tienes un grado superior, es mas, al hacer la prueba de acceso a mayores de 25 años la nota de corte que se pide es MENOR.

Arriba le he dicho yo que tiene acceso directo a la uni,mientras le de la nota;)
Lo que tiene aue hacer es intentar sacar una nota alta,y no tendra problema(Siempre y cuando la carrera que tenga que hacer no pida mas de 10 de nota,entonces le tocaria hacer el examen para mejorar dicha nota)
Zexi escribió:Pero comentadle lo de la de corte!!!!!

Si compites por nota, como van a tener preferencia? O lo uno o lo otro.

La nota de corte no la pone nadie. Asi que no se pide una determinada nota.
amchacon escribió:
Zexi escribió:Pero comentadle lo de la de corte!!!!!

Si compites por nota, como van a tener preferencia? O lo uno o lo otro.

La nota de corte no la pone nadie. Asi que no se pide una determinada nota.

Cada carrera pide un mínimo de nota de media para entrar y eso varia según la comunidad autónoma y el año. Obviamente compites con la gente. Pero en la prueba de mayores de 25 años la nota que pide la carrera para entrar es menor. Por ejemplo en medicina si quieres entrar mediante PAU o con el grado superior pide 11 de nota, mientras que la prueba de acceso de mayores de 25 pide un 9 para entrar y no compites con los de PAU o los de grado superior, es lo que tengo entendido. De todas las formas que se informe bien.

Yo no tengo problemas con eso, yo por ser sordo con mayor de 33% de discapacidad reservan un % de plazas, con un 5 entro donde me de la gana y aparte estoy exento a pagar la universidad (obviamente voy a sacar una nota mas alta, que lo mismo aparece otro sordo o minusvalido y nos ha jodió XD)
El primer parrafo es erroneo.

La nota de corte no se fija por nadie, no es mas que un parámetro estadistico del año anterior.

A la hora de asignar plazas, se coge a los alumnos con mas nota. La estadistica coge despues la nota del ultimo añumno como nota de corte.

Otra cosa esque se reserven plazas para colectivos (+25, discapacitados, titulados...). Pero ellos también compiten entre si
Ryos escribió:Hola,

¿Alguien sabe?

Saludos y gracias

Hola, supongo que los requisitos pueden variar por comunidad pero al menos en catalunya, con superar la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años te podria servir para entrar en los ciclos de grado superior como se puede leer en este enlace: Información general Acceso GS

La parte de los requisitos y para que te puede servir eso ya no lo se seguro
amchacon escribió:El primer parrafo es erroneo.

La nota de corte no se fija por nadie, no es mas que un parámetro estadistico del año anterior.

A la hora de asignar plazas, se coge a los alumnos con mas nota. La estadistica coge despues la nota del ultimo añumno como nota de corte.

Otra cosa esque se reserven plazas para colectivos (+25, discapacitados, titulados...). Pero ellos también compiten entre si

Anda, pues tienes razón, me he equivocado. Pero vamos, que igual hay algo que reservan plazas a colectivos +25, aunque en mi caso tirare la de discapacitados. Por lo que leo del compañero de arriba es que esa prueba también es valida para entrar a los ciclos superiores (que debería porque das mas materia para dicho examen)
Pero vamos, que igual hay algo que reservan plazas a colectivos +25, aunque en mi caso tirare la de discapacitados.

Pues normalmente sí, aunque muchas veces ni se llegan a cubrir:
http://www.upv.es/pls/oalu/sic_futuroal ... p_idioma=c

Fijate que muchas plazas de discapacitados están en blanco. Supongo que no habrán encontrado alumnos y las habrán metido en la general.

Y bueno en la práctica parece que los +25 suelen entrar con menos nota (tienen menos competidores). Pero no es una regla general como lo has dicho ahí arriba.
amchacon escribió:
Pero vamos, que igual hay algo que reservan plazas a colectivos +25, aunque en mi caso tirare la de discapacitados.

Pues normalmente sí, aunque muchas veces ni se llegan a cubrir:
http://www.upv.es/pls/oalu/sic_futuroal ... p_idioma=c

Fijate que muchas plazas de discapacitados están en blanco. Supongo que no habrán encontrado alumnos y las habrán metido en la general.

Y bueno en la práctica parece que los +25 suelen entrar con menos nota (tienen menos competidores). Pero no es una regla general como lo has dicho ahí arriba.

Yo en principio tenia entendido que los de +25 tenían sus plazas, si sobraban los metían en la general. Los de discapacitados por ley deben reservan un % de plazas, los que estarán en blanco es porque no había alumnos discapacitados interesados en dicha carrera y por eso sale en blanco el resultado, ten en cuenta que somos una minoría y tenemos menos competidores.
Hola amigos.

Primeramente gracias a todos por vuestros mensajes.

Yo también soy discapacitado, la nota entonces no sería tan importante por lo que he leído.

A parte, me gustaría hacerlo en la Uned, y parece ser que la nota (cuando lo miré hace un par de años) no era muy alta.

He visto en este mismo foro un enlace con apuntes, creo que los voy a seguir un poco para saber por dónde van los tiros en la prueba, y así poder hacerme no solo mejor a la idea, sino que tener más papeletas para superarla.

También he leído que mejor suspender antes de sacar una mala nota. Así que a estudiar mucho.

Ya os contaré mi experiencia, que será el año que viene. Y nada, pues gracias de nuevo.
Da gusto en esta comunidad, siempre que me surge una duda vengo aquí y me encuentro buenas respuestas. :)
Ryos escribió:Hola amigos.

Primeramente gracias a todos por vuestros mensajes.

Yo también soy discapacitado, la nota entonces no sería tan importante por lo que he leído.

A parte, me gustaría hacerlo en la Uned, y parece ser que la nota (cuando lo miré hace un par de años) no era muy alta.

He visto en este mismo foro un enlace con apuntes, creo que los voy a seguir un poco para saber por dónde van los tiros en la prueba, y así poder hacerme no solo mejor a la idea, sino que tener más papeletas para superarla.

También he leído que mejor suspender antes de sacar una mala nota. Así que a estudiar mucho.

Ya os contaré mi experiencia, que será el año que viene. Y nada, pues gracias de nuevo.
Da gusto en esta comunidad, siempre que me surge una duda vengo aquí y me encuentro buenas respuestas. :)

Pues si tienes el mínimo de 33% de discapacidad te revesan plaza si o si, lo único que competirías es con otros discapacitados, por lo que lo tienes mas fácil.

Ya decía yo que era buena idea avisarte, que si no te tirabas 2 años mediante grado superior para ir a la universidad, así que ya sabes que tienes mas opciones ;)
Si, tengo el 67%.

Y, bueno, no sé que hacer, con mi edad, 30 años ahora, 31 dentro de unos meses, no sé si enfrascarme en una carrera o hacer algo más corto para ver si tengo trabajo, no sé la verdad, es una decisión difícil.

Encima con la crisis que tenemos encima...
Ryos escribió:Si, tengo el 67%.

Y, bueno, no sé que hacer, con mi edad, 30 años ahora, 31 dentro de unos meses, no sé si enfrascarme en una carrera o hacer algo más corto para ver si tengo trabajo, no sé la verdad, es una decisión difícil.

Encima con la crisis que tenemos encima...

La crisis va a durar para rato, mejor estudia lo que te de una vocación, no te conformes con algo solo porque te de un trabajo a lo largo de la vida lo agrecederas a ti mismo. Yo tengo 24 y quiero hacer veterinaria, asi que... aun viviendo con mi madre busco trabajos de lo que sea y voy poniendo mi parte mientras yo estudio.
Gracias por tu consejo Zexi.

Si, es mi vocación desde los 6 años o así, que ví un PC, desde entonces no he dejado de aprender muchísimas cosas y las que me quedan, estuve en un curso de programación, ahora estudio un grado medio, y ahí estoy, intentando hacerme un hueco

Ahh, y Zexi, te deseo que te vaya bien estudiando veterinaria. Yo tenía un perrito, y el veterinario creo que es muy importante, porque te da tranquilidad, y a los animales también.

Yo creo que te haces una clientela si eres bueno, y a raiz de ahí todo va hacia adelante. EL veterinario al que yo iba con mi perro al principio estaba en un local pequeñísimo, ahora es más del doble.
Ryos escribió:A parte, me gustaría hacerlo en la Uned, y parece ser que la nota (cuando lo miré hace un par de años) no era muy alta.

Creo recordar que la UNED no hay nota de corte (ya que no hay limite de plazas).
Hola, aprovecho este post para preguntaros si teniendo un grado medio se puede hacer la prueba de acceso a universidad para 25 años, porque sé que no podria si tuviera un fp superior, pero del medio no dice nada, ah y si, si apruebas el acceso a universidad 25 años puedes presentarte a la prueba de acceso superior y te lo convalidan totalmente.
jorl escribió:Hola, aprovecho este post para preguntaros si teniendo un grado medio se puede hacer la prueba de acceso a universidad para 25 años, porque sé que no podria si tuviera un fp superior, pero del medio no dice nada, ah y si, si apruebas el acceso a universidad 25 años puedes presentarte a la prueba de acceso superior y te lo convalidan totalmente.

Según pone aquí,si:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... 2324581138

Se supone que precisamente los requisitos son esos,tener más de 25,y aparte,NO cumplir los requisitos de acceso directo a la universidad(Esto es,no haber hecho PAU tras bachiller,o no tener un CFGS).
powerpizza está baneado por "Troll"
¿Y si te digo que no he hecho grado superior por la mierda de prueba de acceso como te quedas?

Encima cuándo acabé curro en Enero ya no podía ni si quiera presentarme a la prueba de acceso de Madrid para este año. Surrealista, ni si quiera a la de Septiembre. Sólo pueden los que acaban FP Medio este año.

Una puta mierda para sacar pasta y joder la vida al personal, ya que acabé el curso con buenas notas.

Si no, que hagan como antaño, que las FP eran 5 años.
Ahora no sé como estará la cosa, pero yo hace unos años hice la prueba de acceso para mayors de 25 años y si servia para hacer FP de grado superior. De hecho, sin acabar la Carrera empezé el ciclo de DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) y me aceptaron la prueba. Es mas, yo hice la prueba para letras, y para hacer DAM no me supuso ningun problema. Piensa una cosa, la prueba de acceso a la Universidad caduca en pocos años, así que si no tienes intención de ir a la Universidad en breve, mejor es que hagas la prueba para ciclo formative de grado superior, te sera mas fácil.

P.D: Yo no tenia ni el bachillerato cuando me apunté a la prueba. Ah, y antes, los de acceso a +25, como han comentado, teniamos menos nota de corte.
Aquí en Andalucia, teniendo la ESO y haber superado la PAU25 te convalida Grado Superior( bachiller) siempre y cuando estés matriculado en un grado.
(mensaje borrado)
27 respuestas