Duda acceso a universidad

Si saco un ciclo superior puedo acceder directamente o nocesito hacer alguna prueba? alguien sabe?

Saludos.
Que yo sepa es directo.

Pero si vas a ir una carrera de ingeniería, te recomiendo que no lo hagas. Caerás al primer año por las matemáticas y la física.
es directo pero no te subar a la parra, si te vas por la rama ingeniera preparate bien los numeros
No tengo detalles, pero creo que accedes directo SI "te da la nota", es decir que depende del nº de plazas que la facultad reserva a esto y de la cantidad de gente que solicita hacer la carrera.

Incluso con una licenciatura terminada, dependes de la nota media si las plazas destinadas a este fin de cubren al 100% (De Universidad a universidad nunca pasa esto).
Según tengo entendido entras directamente pero depende de tu nota el entrar, ya que ahora no reservan X plazas para estudiantes de ciclo superior.
amchacon escribió:Que yo sepa es directo.

Pero si vas a ir una carrera de ingeniería, te recomiendo que no lo hagas. Caerás al primer año por las matemáticas y la física.

No estoy de acuerso. Yo entre en la universidad desde FP superior y ahora soy ingeniero informático superior, he sacado todo año a año con una media de 7,5 y en estos momentos me eestoy sacando el doctorado.

Es verdad que las mates y la física cuestan un poco mas, pero por otro lado las de programación y las de análisis me costaron mucho menos.
kbks escribió:
amchacon escribió:Que yo sepa es directo.

No estoy de acuerso. Yo entre en la universidad desde FP superior y ahora soy ingeniero informático superior, he sacado todo año a año con una media de 7,5 y en estos momentos me eestoy sacando el doctorado.

Es verdad que las mates y la física cuestan un poco mas, pero por otro lado las de programación y las de análisis me costaron mucho menos.

No digo que no se pueda, pero en mi clase son el 70% de FP y ninguno ha aprobado los parciales que yo sepa.
Se puede entrar con la nota directamente sin nada más pero partes con "desventaja". Me explico:

La nota para entrar a la uni ahora es sobre 14 (cuando yo hice bach era sobre 10) mientras que tu nota del ciclo es sobre 10 por lo que si la carrera a la que quieres acceder tiene una nota baja podrás entrar directamente, pero si no es así tendrás que examinarte de otras asignaturas relacionadas con la carrera que quieres hacer (por ej: para enfermeria son biología, química, ciencias de la tierra y alguna otra que no recuerdo ahora) para subir nota.

Asignaturas de las que hay que examinarse según carrera y ponderaciones (todo esto es de mi comunidad pero supongo que será igual en las demás)
http://www.cece.gva.es/univ/docs/ponderaciones_2013.pdf

Más info
http://www.cece.gva.es/univ/es/prueba_acceso.htm

Un saludo!
con el FP superior accedes directamente a la UNED sin necesidad de nota, sólo teniendo el título y ahora sí te convalidan asignaturas del Grado.
8 respuestas