Duda accidente de trafico

Bueno, os comento, un colega ha tenido un accidente con una moto de la empresa (la culpa fue del otro que se saltó el stop), a el no le ha pasado nada pero a la moto si, y a su móvil recién estrenado que se ha hecho mierda

Hicieron los papeles y en principio no habría ningún problema, ya que el conductor del coche ni se dio a la fuga ni niega el accidente, pero resulta que la moto tiene la ITV caducada (el dueño del coche aun no lo sabe)

Imagino que la aseguradora del culpable comprobará eso antes de pagar ¿no? Y la cuestión es ¿se puede negar a pagar por eso (imagino que si pero como no estoy seguro lo pregunto)
En caso de poder negarse a pagar ¿tambien puede negarse a pagarle a mi compañero el móvil aún que el desconociese el tema de la ITV?

Un salu2 y gracias
Depende de la compañía rival,de si lo preguntan, de si tiene acuerdos, de todas formas es irrelevante con respecto al móvil del conductor, es una maquina de empresa y no tienes por que saber si esta pasada la ITV, eso es responsabilidad del dueño de la moto, no del conductor, y el móvil es del conductor, ergo la respuesta esta clara.

Si la aseguradora se niega a pagar, sera la empresa dueña de la moto quién deba asumir el coste, de la reparación, y del móvil.
@maponk eso no es cierto del todo, ya que tu antes de coger el coche debes de comprobar que este todo en regla, una cosa es que te pare la poli y logres que te dejen alegando eso pero en un accidente la cosa cambia.
Esta claro que tu colega no tiene la culpa y o paga la aseguradora del coche o la empresa de tu colega
A mi me da que es irrelevante en este caso el tema itv. Si el accidente está provocado por el otro, reconocido, por saltarse un stop, la culpa es suya. Si se detecta lo de la itv lo más sería que le pusieran la correspondiente multa, cosa de la policía, no de la aseguradora.
@Gaiden si y no, la cosa es que si en el.parte amistoso, pone claramente "el coche B se salta el stop impactando en el coche A y el conductor asume toda responsabilidad" vale, pero si no? Te podrán decir que el coche al no tener ITV no era seguro y no pudo realizar las maniobras....marroneti
Bueno, al final el perito de la otra compañía dio el visto bueno, pero parece que no menciono lo de la itv, así que o no influye si la víctima no la tiene pasada, o como el otro había firmado su culpa el perito no ha querido perder el tiempo...

Un salu2 y gracias por las respuestas
5 respuestas