Duda accidente

Hola.
Ayer tuve un accidente con la bici.Un coche invadio mi carril para girar a la izquierda y yo que venia de frente en una bajada me lo comi de lado.Culpa total del coche,direccion de la bici toda doblada,manetas reventadas y yo por suerte solo contusiones.
Me llevaron en ambulancia y me hicieron placas para ver que todo estaba ok.Tengo la cadera dolorida del golpe pero no hay nada roto.
Tengo la copia de atestados de trafico e informe de urgencias con las lesiones y el conductor que provoco el accidente me ha dicho que su seguro se pondria en contacto conmigo a principios de semana.

Misa dudas son las siguientes:
Una vez que me llamen de su seguro como sera el procedimeinto?
Me supongo que mandaran un perito a que revise la bici y la ropa que llevaba yo.Donde se hara esa revision,en mi taller de confianza o en un taller que elija el propio seguro?
Puedo yo llevar la bicicleta a arreglar antes del peritaje y luego presentar facturas?
Los dias de baja que tenga en el trabajo(no tengo nada roto pero me duele la cadera al andar y moverme),me los tiene que pagar su seguro?
En caso de que me pongan problemas para algo debo denunciar?
La guardia de trafico saco una docena de fotos a todo,bici,coche...
Yo por experiencia propia (aunque ya hace muchos años de eso)... con atropello por parte de un coche tuve que contratar abogado (bueno, mis padres, que yo era menor de edad). En mi caso fractura de tibia que además tuvo que terminar en cirugía.
Hasta que no presentó el abogado la denuncia... se hicieron como que no sabían nada de la historia. Tuve que ir varias veces al forense en el juzgado y todo. Pero desde que les comunicaron la denuncia empezaron a pagar (pruebas y cirugía en hospital privado) y al finalizar todo y recuperarme la correspondiente indemnización.
Es posible que otras compañías aseguradoras funcionen mejor que la que tenía el chico que me atropelló, pero a mi por lo menos con el asesoramiento por parte del abogado me fue mucho mejor.
AMSWORLD escribió:Yo por experiencia propia (aunque ya hace muchos años de eso)... con atropello por parte de un coche tuve que contratar abogado (bueno, mis padres, que yo era menor de edad). En mi caso fractura de tibia que además tuvo que terminar en cirugía.
Hasta que no presentó el abogado la denuncia... se hicieron como que no sabían nada de la historia. Tuve que ir varias veces al forense en el juzgado y todo. Pero desde que les comunicaron la denuncia empezaron a pagar (pruebas y cirugía en hospital privado) y al finalizar todo y recuperarme la correspondiente indemnización.
Es posible que otras compañías aseguradoras funcionen mejor que la que tenía el chico que me atropelló, pero a mi por lo menos con el asesoramiento por parte del abogado me fue mucho mejor.

Muchas gracias por responder
Además de las fotos que han sacado, haz fotos tú.
Pero haz fotos de absolutamente todo de la bici. Incluso algún vídeo. Fotos de lejos y de cerca de cada pieza dañada o que consideres que se ha podido dañar.
Si hay algún desperfecto que no se pueda apreciar en las fotos, graba vídeo (por si hace algún ruido raro).
Seguramente no lo vayas a necesitar, pero por si acaso…

Por mi experiencia, ármate de paciencia y…no repares nada. Espera al perito y desde el seguro te irán diciendo. Llámales siempre que tengas dudas, te irán indicando.

Y como te he dicho antes…paciencia…yo he estado 6 meses hasta que me han reparado un coche y eso que tenía seguro a todo riesgo y se llevó a la casa oficial…
Una recomendación: si no tienes abogado y no puedes pagarlo, puedes solicitar uno del turno de oficio, en el colegio de abogados de tu localidad. Para conceder el beneficio de Justicia gratuita se tienen en cuenta el patrimonio y los ingresos. Si no tienes un gran patrimonio ni unos ingresos que superen un determinado umbral, se te reconocerá el derecho, y será gratuita la asistencia letrada.
TasserTwo escribió:Además de las fotos que han sacado, haz fotos tú.
Pero haz fotos de absolutamente todo de la bici. Incluso algún vídeo. Fotos de lejos y de cerca de cada pieza dañada o que consideres que se ha podido dañar.
Si hay algún desperfecto que no se pueda apreciar en las fotos, graba vídeo (por si hace algún ruido raro).

Por mi experiencia, ármate de paciencia y…no repares nada. Espera al perito y desde el seguro te irán diciendo. Llámales siempre que tengas dudas, te irán indicando.

Y como te he dicho antes…paciencia…yo he estado 6 meses hasta que me han reparado un coche y eso que tenía seguro a todo riesgo y se llevó a la casa oficial…

Gracias por responder.Estoy esperando a que me llamen.
Cuando vino atestados ya se encargo de hacer una docena de fotos de la bici.
Yo supongo que la bici la llevare yo a un taller a que me dean presupuesto del arreglo y que me miren si el cuadro esta fisurado,porque de estarlo la bici ya no tendria arreglo.Tendrian que darme un cuadro nuevo.
Ese presupuesto se lo pasare al seguro,si estan de acuerdo pagaran,o si prefieren que manden un perito a revisarla,pero el perito si esta el cuadro fisurado no creo que lo vea.
Vamos,que ademas del perito que venga,yo la enviare por mi cuenta a mi taller de confianza a que me la revisen alli.

6 meses me pareceria una burrada de tiempo,antes me compro otra bici ya y esta la dejo ahi hasta que se solucione todo.
c3t3_phenom escribió:
TasserTwo escribió:Además de las fotos que han sacado, haz fotos tú.

Gracias por responder.Estoy esperando a que me llamen.
Cuando vino atestados ya se encargo de hacer una docena de fotos de la bici.
Yo supongo que la bici la llevare yo a un taller a que me dean presupuesto del arreglo y que me miren si el cuadro esta fisurado,porque de estarlo la bici ya no tendria arreglo.Tendrian que darme un cuadro nuevo.
Ese presupuesto se lo pasare al seguro,si estan de acuerdo pagaran,o si prefieren que manden un perito a revisarla,pero el perito si esta el cuadro fisurado no creo que lo vea.
Vamos,que ademas del perito que venga,yo la enviare por mi cuenta a mi taller de confianza a que me la revisen alli.

6 meses me pareceria una burrada de tiempo,antes me compro otra bici ya y esta la dejo ahi hasta que se solucione todo.

2 años tardaron mis padres para recuperar el dinero del coche por un accidente de incendio en un parking con cámaras vigilado 24/7.

La justicia va lenta.
6 respuestas