duda acerca de 32 y 64 bits

Buenas!! llevo un tiempo con el escritorio gnome y kde y me ha gustado mas este ultimo para hacer una instalacion en limpio, lo que pasa es que tengo 4 gigas de ram y los quiero aprovechar al maximo, la pregunta es:

tendré algun problema con los programas, los drivers y con wine?(lo uso para jugar al wow mas que nada)
Vale la pena??

esta es mi configuración:
intel pentium dual core e5300(2.60ghz)
4 gigas de ram en dos placas de 2 gigas
xfx radeon hd4650
placa gigabyte g31m-es2l

a ver si los mas sabios del lugar me disipan las dudas!!

Saludos!!

Nota: las distros eran ubuntu 10.04 y kubuntu 10.04 ambos en 32 bits
Mete 64 bits sin dudarlo.
Generalmente ahora no hay problemas de drivers, hay de todo para 64 bits. Programas, están todos para x86_64 excepto algunos emuladores, wine, google earth y poca cosa más, pero los programas de 32 bits se pueden usar igualmente, instalando las librerías adecuadas (en Ubuntu creo que esto es muy fácil).

Sí, vale la pena.
Que yo sepa, en Debian, salvo el Zsnes, el resto de las aplicaciones de 32 están para 64
amuchamu escribió:Generalmente ahora no hay problemas de drivers, hay de todo para 64 bits. Programas, están todos para x86_64 excepto algunos emuladores, wine, google earth y poca cosa más, pero los programas de 32 bits se pueden usar igualmente, instalando las librerías adecuadas (en Ubuntu creo que esto es muy fácil).

Sí, vale la pena.

Ahora que lo dices, no se si ubuntu lo hace automático ya o que, pero antes si intentabas instalar un paquete de 32 bits daba el típico error de arquitectura. Ahora los instala directamente sin ningún error.
instalado y sin problemas... salvo por lo del audio en youtube que ya he solucionado con lo del pulseaudio y sin problemas oiga!!!
los emuladores los dejo en la psp... eso si, los emuladores de scumm, nes y MS no los perdono en linux
6 respuestas