Duda acerca de amazon, play.com, ebay ...

Una duda rapida que estoy muy verde en estos temas [decaio] Teniendo en cuenta los servicios de playtrade en play.com, marketplace de amazon y ebay...
1.Como funcionan los pagos en esos 3 sitios? Te registras, te loggeas, eliges producto, lo pides, pagas al sitio, éste avisa al vendedor el cuál te manda el producto y finalmente le dan el dinero al vendedor no?

2.Qué pasa si el producto resulta defectuoso finalmente?

3.Como te suelen enviar los productos? Supongo que dependera del tipo de producto.. pero quien elige el envase, el vendedor ó el sitio(amazon/play/ebay)? Sube el precio dependiendo de ello o esta incluido?

4.Te lo mandan por correos o por alguna empresa privada de envíos? Te lo llevan a casa o te envian una notificacion a casa para recogerlo por tal oficina?

5.Si alguien ha comprado juegos de pc. Sabria decirme algun portal que especifique si incluyen la version multilanguage? Me da miedo encontrarme el juego que quiero pedir en ingles...

Pos eso es todo, como se aprecia soy novatisimo en el tema, aparte de que me ronda cierta inseguridad en este tema de compra por la red que quisiera demoler con vuestra ayuda! Gracias
hola, karlitos. a ver, hombre, en ebay es muy sencillo. ebay es un portal privado, gestionado por una empresa, con sede en diferentes paises( hay ebay españa, pero tb ebay suiza, alemania, eeuu, japon, etc). en ese portal, puede registrarse cualquier particular o empresa q desee vender o comprar algo. una vez registrado, tus operaciones en la web son privadas, es decir, ebay no se mete en ellas para nada: no se pone en contacto con el vendedor para q le envie el producto al comprador, por ejemplo. eso se hace entre el vendedor(particular o empresa) y el comprador. normalmente, todos los datos sobre formas de pago y envio suelen estar incluidos en la "descripcion-caracteristicas del articulo" en la propia subasta, y si no puedes buscarlo un poco mas abajo, tb en la web de cada subasta, en las secciones "envio y manipulacion", "politica de devoluciones" o "detalles del pago". ademas, cualquier duda q tengas sobre estos extremos puedes preguntarsela al vendedor, pinchando en el enlace(tb en la pag. de la subasta----como me repito, madre) q pone "envia un correo electronico al vendedor". este enlace esta situado siempre al principio de la pagina, en el margen derecho de la parte superior. estoy seguro de q cualquier vendedor estara encantado de resolverte toda duda sobre sus productos.

espero q el tocho te sirva de ayuda, y si tienes mas dudas, ya sabes donde estoy.

un saludo y animo q no es tan complejo comprar por ebay como en principio parece.
Muchas gracias por la respuesta carradine. Según tengo entendido las formas de pago por ebay son por transferencia y por paypal siendo ésta última mas segura por consejo de un amigo. Por lo visto cuando te creas la cuenta de paypal das el numero de tarjeta y no tienes que volverlo a dar, por tanto el vendedor no sabria nada de numeros del banco previsiblemente....

Sin embargo en el marketplace y el playtrade no he llevado a cabo ninguna compra pero me pareció ver que las unicas formas de pago eran por tarjeta, y por eso deduzco que ahí habrá un intermediario, el propio portal, que manejara los numeros de cuenta y tarjeta para que pague el comprador al portal y éste ingrese lo indicado en el vendedor. Me gustaria que alguien pudiera confirmarme esto ultimo. Gracias!
a mi me gustaria saber si se pueden pedir cosas de amazon aqui,
Aevum escribió:a mi me gustaria saber si se pueden pedir cosas de amazon aqui,

creo que algunas cosas si... por ejemplo, intente comprar una psp y no me dejaba. Supongo que la parte de electronica no haran envios aqui...pero libros, por ejemplo, creo que si
justo lo que me queria comprar es unos cascos,
5 respuestas