A ver si podeis ayudarme porque no estoy muy puesto en la materia. Resulta que tengo que hacer una animación basada en la Abadía del Crimen para Amstrad CPC, pero debo hacerla desde el inicio de la carga como si estuviesemos jugando en el soporte original, es decir, pantalla azul, carga de juego, título, introducción del pergamino e inicio juego.
A partir del título lo tengo claro, porque aparte de conocer el juego (aunque lo jugara ya en sus remakes más modernos o en su versión para PC) me he documentado viendo varios gameplays. El problema es que como nunca he tenido un Amstrad CPC no sé cómo va el tema de las cargas, y más concretamente en este caso. Vamos, que soy un total ignorante y el caso es que quiero hacer la animación lo más fiel posible a la experiencia original, como si de una grabación se tratase.
¿Alguien podría instruirme brevemente en cómo era la pantalla de carga original? En concreto saber qué había que poner para cargar el juego, o incluso si alguien tiene algún video por ahí que me pudiera mostrar os lo agradecería a horrores, porque como os digo ando bastante perdido. Es lo que tiene ser un inculto de los ordenadores de 8 bits