Duda acerca de chips sin soldaduras

Hola, llevo todo el día mirando por el foro y no termino de decidirme por un chip para ponerle a mi XBOX. El modelo no lo he mirado todavía, pero como es nueva (promo de ya.com con el fifa'05) supongo que será una 1.6/1.6b.

Quiero ponerle un chip sin soldaduras porque no quiero complicarme, y por lo que he leído los mejores son el Xenium ICE y el SmartXX.

Me gustaría que me dijéseis si hay alguna cosa en la que uno mejore al otro ( o si alguno tiene algún fallo/desventaja), porque entre tanta cosa, me pierdo un poco.

Por otro lado, veo en divineo, que es donde lo compraría, que hay distintos tipos de adaptador, y quisiera saber si alguno da más fiabilidad que los demás, si está más conseguido (para el xenium hay un par de packs, para el smartxx ninguno y no se cual sería mejor comprar).

PD: Siento dar la lata con un tema como este que sé que se pregunta cada dos por tres, pero no he encontrado ningún post que se comparen directamente estos dos chips o los adaptadores, os aseguro que he buscado.

Un saludo.
píllate el Smart que va muy bien, tiene 3,5 megas de capacidad para meterle bios.

al principio puede que no quieras liarte con bios, es normal, quieres que funcione y ya está, pero con el tiempo quierrás sacarle más provecho a tu consola y así te ahorras cambiar a un chip mejor.

de todos modos yo te aconsejo el SmartXX2 ya que la conexión entre dos metales (pista / cable) sólo se pueden asegurar al 100% con una buena soldadura y te olvidas de tener que reajustar nada.

animo y revisa la seccion de tutoriales que hay de todo.
suerte
Hola. Muchas gracias por contestar! La verdad, ya no tenía esperanzas de que nadie fuese a hacerlo. Pues mira que he leído un montón y he comparado los dos chips, pero se me había metido en la cabeza que ambos tenían 4MB, no sé por qué.

Bien, entonces ya tengo un motivo para decidirme, gracias. Sobre lo que comentas de que mejor soldarlo, ya he visto que es lo mejor, el problema es que yo de soldadura tengo poca idea, de pulso ando FATAL y no tengo el material necesario, por lo que hacerlo yo está difícil.

Y pedirlo a alguien que me lo haga también. Soy de Pamplona, y aquí el único sitio que he visto que ponen chips, ponen el Aladdin ( no hay para elegir, SÓLO ese) y eran algo más de 100€, y me parece un robo. ¿Hay alguna parte del foro en la que se pueda pedir a alguien para instalar el chip? Sé que aquí no... ¿quizá en compra/venta cuando lo reabran?

Así que salvo que encuentre a alguien que me lo suelde por la zona norte (tampoco me voy a ir hasta madrid a llevar la consola a divineo), le meteré el SmartXX2 + SmartXX Spider. Por cierto, la consola sí es la v1.6

Ahora a ver si encuentro información sobre algunas dudas que tengo acerca de ponerle un disco duro nuevo y aprovecho para hacer todo a la vez.

animo y revisa la seccion de tutoriales que hay de todo.

Ya sé, ya... [+risas] Me he hinchado a leer estos días, cuando tendría que estar estudiando :P

Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda.
bastian escribió:¿Hay alguna parte del foro en la que se pueda pedir a alguien para instalar el chip? Sé que aquí no... ¿quizá en compra/venta cuando lo reabran?

Nop.

bastian escribió:Así que salvo que encuentre a alguien que me lo suelde por la zona norte (tampoco me voy a ir hasta madrid a llevar la consola a divineo), le meteré el SmartXX2 + SmartXX Spider.

En el peor de los casos puedes enviar la consola a divineo y que te instalen ellos el chip que les compres. En Servicio Técnico -> Xbox tienes los precios de instalación. En concreto el SmartXX 2.0 más la instalación te sale 80€.

Un saludo.
Mmmm, no es mala idea. Total son 20€ más de lo que me cuestan el chip y el Spider, y así iría soldado se supone que "profesionalmente".

Bueno, habría que añadir también los gastos de envío. ¿Sabéis cuanto me costaría mandarles la consola?¿El envio de vuelta también corre de mi cuenta o los precios que tienen ahí son con gastos?(supongo que no, porque pone los pesos de los artículos, pero no encuentro info en un sentido o el otro)

Un saludo.
mmm...pues eso ya no te sé decir, pero es de suponer que tanto el envío de ida como el de vuelta corren de tu cuenta. Echále 5€ al de ida por paquete azul de correos y el de vuelta te lo pondrá en la web según el método que elijas.

En cualquier caso puedes mandarles un mail con las dudas que te queden y te sabrán responder mejor que nadie :)

Un saludo.
5 respuestas