Duda acerca de compartir juegos

Hola, que tal?

Antes de nada, quiero explicar a los moderadores la creación del hilo.

Navegando en el menu de la consola, he visto en información de un juego (varios de PS3 y de PSX) ponía textualmente "este contenido puede ser utilizado por otras personas además del propietario del contenido (...)"

Eso me hace entender que Sony da permiso a compartir sus contenidos, verdad? No todos, pero si algunos.

Habría inconveniente en crear un hilo (oficial o no, eso es indiferente) dónde la gente pueda ofrecer sus juegos (aquellos que Sony da permiso para compartir) y compartirlos con otros eolianos?

Si la iniciativa viola las normas de EOL, borrar el post, no hay problema.

También quiero disculparme por si ya la iniciativa se llevo a cabo.

Bueno, pues eso...

Agur
Hola, pues bueno yo no creo que sea demasiado justo puesto que ese contenido se tiene que pagar... entonces yo lo pago pero tu lo utilizas? no creo que la gente ceda sus juegos sin que a ellos les cedan otros... en todo caso creo que lo mejor seria o comprarlos a medias l ocual si estaria dispuesto a hacer.... es decir... tu compras uno, yo otro y ambos los intercambiamos... pero eso de regalar no lo veo factible que estamos en crisis !! jajaja Un saludo :D
este tema esta mas que hablado y mucha gente comparte juegos o los paga a medias, no es ninguna novedad
mc_sergius escribió:Hola, pues bueno yo no creo que sea demasiado justo puesto que ese contenido se tiene que pagar... entonces yo lo pago pero tu lo utilizas? no creo que la gente ceda sus juegos sin que a ellos les cedan otros... en todo caso creo que lo mejor seria o comprarlos a medias l ocual si estaria dispuesto a hacer.... es decir... tu compras uno, yo otro y ambos los intercambiamos... pero eso de regalar no lo veo factible que estamos en crisis !! jajaja Un saludo :D

No hombre bo, la historia es compartir los juegos que tenemos en el HDD. Vamos, el eoliano X tiene el juego A y el eoliano Y tiene el juego B, y se los intercambian.

pero bueno, antes de decir nada, prefiero que se pase un moderador por aqui, y comente algo sobre el tema...
Tyler Durden escribió:Hola, que tal?

Antes de nada, quiero explicar a los moderadores la creación del hilo.

Navegando en el menu de la consola, he visto en información de un juego (varios de PS3 y de PSX) ponía textualmente "este contenido puede ser utilizado por otras personas además del propietario del contenido (...)"

Eso me hace entender que Sony da permiso a compartir sus contenidos, verdad? No todos, pero si algunos.

Habría inconveniente en crear un hilo (oficial o no, eso es indiferente) dónde la gente pueda ofrecer sus juegos (aquellos que Sony da permiso para compartir) y compartirlos con otros eolianos?

Si la iniciativa viola las normas de EOL, borrar el post, no hay problema.

También quiero disculparme por si ya la iniciativa se llevo a cabo.

Bueno, pues eso...

Agur

pero es que en eol no se puede hacer esto no porque sea ilegal, sino por las normas del foro, solo se permite la compra venta en cv, no se permite compras conjuntas en otros foros... y mas normas asi, se hace para no crear mal rollo si uno no paga y tener mas ocntrolado esto en el cv de eol.

en las normas veras las razones por las que no se puede hacer, que vamos existiendo los mp se hace aqui en eol, creo que no tengo ningun juego store comprado yo solo XD
Pero yo no me refiero a normas conjuntas, simplemete a compartir...

Si yo tengo un juego, y quiero compartirlo contigo, que norma violo de EOL?

Dices que para esto, está el foro de C/V, no? Pues bien, sería "legal" en EOL, o mejor dicho, estaría permitido hacer un hilo (dentro de C/V Consolas Actuales) dónde la gente comparta y cambia sus juegos de la Store?
Tyler Durden escribió:Pero yo no me refiero a normas conjuntas, simplemete a compartir...

Si yo tengo un juego, y quiero compartirlo contigo, que norma violo de EOL?

Dices que para esto, está el foro de C/V, no? Pues bien, sería "legal" en EOL, o mejor dicho, estaría permitido hacer un hilo (dentro de C/V Consolas Actuales) dónde la gente comparta y cambia sus juegos de la Store?

esto mejor en feedback porque ya hay si se puede o no en cv no lo se., ahora reporto para que lo muevan alli y ferdopa o jixo entonces nos diga algo, pero juraria que no dejaban, que esto pa mi que ya se pregunto

pero a ver si cambian de idea
konac escribió:esto mejor en feedback porque ya hay si se puede o no en cv no lo se., ahora reporto para que lo muevan alli y ferdopa o jixo entonces nos diga algo, pero juraria que no dejaban, que esto pa mi que ya se pregunto

pero a ver si cambian de idea

Perfecto! A ver si dicen algo...
Jur...

Primero, para un juego de pago (es decir, comprar de manera conjunta o vender) sería imposible, ya que cualquier transacción/intercambio (es decir (Compra/venta/intercambio) está prohibida en los foros, salvo el de C/V.

Por lo que sólo podría hacerse con juegos gratuitos... o con juegos ya comprados, y que el usuario quisiera regalarlos/compartirlos.

El principal problema está en que (ya ha pasado alguna vez), que al ser datos que conllevan el uso de la PSnetwork, pueden alterarse, o aprovecharse de ello.

Ejemplo: tu me dejas a mi tu nombre de usuario y tu password para descargarme el juego que me ofreces... pero nada me impide que luego yo comparta ese juego (o avise) a otra persona y agotar tus descargas disponibles (esto ya ha pasado y hay algún mensaje en el foro al respecto); o si entro en la store pueda comprar algo a tu costa, etc.

Por no hablar de los juegos que limitan el uso de consola/internet cada 24 horas en diferentes cuentas.

La única excepción que se está haciendo a la hora de pedir o dar juegos para compartir, y sólo si se regalan, es con las Key de las betas (LBP, Resistance 2), ya que puedes crearte una cuenta nueva, poner la key... y listo (los riesgos son mínimos). Eso no significa que haya gente que empiece a compartir las keys con su propia cuenta... lo que también es tremendamente arriesgado.

En resumen, salvo la excepción de las Keys de Betas, cualquier tema que conlleve intercambio de datos personales y utilizar el foro para ello no está permitido, por las consecuencias que conlleva... y las malas experiencias que ya ha habido.

Un saludo.
8 respuestas