› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
waccamole69 escribió:Y vosotros si fuerais a comprar una reflex de segunda mano que tipo de cosas miraríais?
Es que no tengo ni puñetera idea de fotografía voy como novato total y gastarme 270 sin saber si me han vendido algo defectuoso me da un poco de miedo
dark_hunter escribió:waccamole69 escribió:Y vosotros si fuerais a comprar una reflex de segunda mano que tipo de cosas miraríais?
Es que no tengo ni puñetera idea de fotografía voy como novato total y gastarme 270 sin saber si me han vendido algo defectuoso me da un poco de miedo
Uff, pues que al moverla no suene nada suelto, que la empuñadura no se vea desgastada, que la bayoneta donde se engancha el objetivo no esté muy rascada, en general que no haya muestras de excesivo uso.
Pero vamos, si eres novato ya te digo que la fotografía es cara. Del 18-55 de serie te vas a cansar enseguida, no en vano le llaman el pisapapeles, y los objetivos decentes cuestan un ojo de la cara. Luego tienes el formato micro 4/3, donde la reina es Olympus y los objetivos son más baratos (incluso el de serie es bastante bueno), pero las cámaras son caras (y es difícil sacar grandes desenfoques con ellas).
El objetivo de serie es poco luminoso, a 55 mm no recuerdo cuanto cierra pero pasa de 3,5 seguro y supongo que más que 4, por lo que olvídate de los típicos retratos de fondo desenfocado. A 18 mm apenas tiene nitidez, por lo que sacarás fotos de paisaje que en poco se distinguirán de las que puedas sacar con el móvil.
Vamos, que yo antes de meterme me informaría bien, porque si no te vas a frustrar.
waccamole69 escribió:dark_hunter escribió:waccamole69 escribió:Y vosotros si fuerais a comprar una reflex de segunda mano que tipo de cosas miraríais?
Uff, pues que al moverla no suene nada suelto, que la empuñadura no se vea desgastada, que la bayoneta donde se engancha el objetivo no esté muy rascada, en general que no haya muestras de excesivo uso.
Pero vamos, si eres novato ya te digo que la fotografía es cara. Del 18-55 de serie te vas a cansar enseguida, no en vano le llaman el pisapapeles, y los objetivos decentes cuestan un ojo de la cara. Luego tienes el formato micro 4/3, donde la reina es Olympus y los objetivos son más baratos (incluso el de serie es bastante bueno), pero las cámaras son caras (y es difícil sacar grandes desenfoques con ellas).
El objetivo de serie es poco luminoso, a 55 mm no recuerdo cuanto cierra pero pasa de 3,5 seguro y supongo que más que 4, por lo que olvídate de los típicos retratos de fondo desenfocado. A 18 mm apenas tiene nitidez, por lo que sacarás fotos de paisaje que en poco se distinguirán de las que puedas sacar con el móvil.
Vamos, que yo antes de meterme me informaría bien, porque si no te vas a frustrar.
Uff la verdad es que no soy una persona que disponga de una estabilidad económica, no trabajo y me ha costado horrores conseguir el dinero para la cámara, la verdad es que leyéndote me da un poco de cosa comprar la cámara ahora..., cuanto crees que me costaría un objetivo que no sea una basurilla?
waccamole69 escribió:@dark_hunter
Pero para un novato que desconoce muchas cosas no creo que esté tan mal esa cámara y ese objetivo para ir aprendiendo no? Si yo tampoco soy un experto, de hecho estoy bastante verde en general, vi un video sobre recomendaciones de cámaras para iniciarse en la fotografía y me decante por esta por el precio que lo vi chachi... Pero lo dicho me queda por aprender muchos conceptos, técnicas y demás tal vez tu listón sobre calidad este mucho más alto que el mío debido a tus conocimientos sobre fotografía, pero la duda principal es:
Recomendarías está compra para iniciarse en el mundo de la fotografía?
skorpia23 escribió:comparar una camara de espejo, con una mirrorless/evil y con un movil... tiene delito.
waccamole69 escribió:Madre mía yo no tengo ni idea de la mitad de las cosas que decís me suena a chino
Ahora si que estoy indeciso, para colmo el vendedor me está metiendo presión por todos lados, vamos a intentar resumir el asunto:
Merece la pena una Nikon d3300 de segunda mano con el objetivo de casa y todas sus cosas para un novato que quiere iniciarse en el mundo de la fotografía y tomar sobretodo fotos de paisajes por 260 euros con 4700 disparos?
waccamole69 escribió:Pues creo que me voy a decantar por la nikon al final, lo único que no tiene tarjeta de memoria, sabéis si tiene que ser de algún tipo en especial o cumplir ciertos requisitos de velocidad de escritura/lectura?
Gracias por vuestros consejos
waccamole69 escribió:Muchas Gracias a todos por vuestros consejos, hay algún hilo en el que se hable sobre fotos o se posten las fotos de cada usuario?