Duda acerca de dar el salto a monitor/tele 4k HDR

Buenas gente, pues a ver como empiezo: ahora mismo tengo un PC con una rx 580, una ps4 slim y una Switch. Todo esto en mi habitación, con un monitor LG de 2011 de 25' que me lo corre todo genial a 1080p.

En los últimos años había estado pensando en la posibilidad de dar el salto al 4k y HDR, pero cuando por fin reunía el dinero, se me iban las ganas xD Ahora, de cara a que una nueva generación está en ciernes y probablemente el 4k se acabe estandarizando, me vuelve a entrar el gusanillo: prefiero comprar un monitor ahora y una gráfica/ps5 el año que viene, a hacer el gasto de una tacada, porque probablemente ni si quiera dispondré del dinero.

La primera duda: he visto monitores 4k hdr a 350 de 28 pulgadas, interesantísimo, porque voy a jugar a distancia de PC (medio metro), quizá menos. Me merece más la pena irme a por uan Samsung 4k de 40 pulgadas o quedarme en las 28 de ese monitor? Se notará el 4k o es una pantalla demasiado pequeña?

Y LA MÁS IMPORTANTE: qué va a pasar con los juegos que pruebe en 4k a resoluciones inferiores (consola, especialmente switch)? Va a reescalarse y va a verse mucho peor? Con la ONE probé el Bayonetta retrocompatible en mi monitor 1080 y se veía realmnente FEO, no quiero que eso le pase a todos mis juegos actuales si compro un nuevo monitor, porque lo hago para que se vea mejor, no peor.

Gracias!
0 respuestas