Duda acerca de denuncia desde otro pais

Hola,
Os cuento:
A mi hermano hoy le ha llegado el correo de una persona que le ha puesto una denuncia en la policia por acoso a través de Internet, ella escribe el email y dice el nombre del abogado pero ni lo copia en el email ni nada parecido. No me conozco muy bien los detalles del asunto porque no me ha querido contarlos, está algo echo polvo con el asunto pero a mi me parece raro que puedan denunciarte desde otro pais :O ¿es eso posible?
Al parecer, él le escribía emails, no sé que pudo haberle puesto en ellos, pero me dijo que no hubo ni amenazas ni nada de eso, es decir, ni insultos ni cosas así, simplemente le mandaba emails el caso es que, ¿Es posible que te puedan denunciar en la policia de otro pais (en este caso es EEUU) a una persona viviendo en España?

Saludos!
Posible es. Otra cosa es que dependiendo de las leyes y de la gravedad del asunto llegue a ocasionarle consecuencias. En cualquier caso, me imagino que la justicia de USA se encargaría de notificárselo a la española.
Buen hilo, buenas risas, que empiece la amiga a denunciar. [poraki]
Supongo que dependerá de la gravedad del asunto, pero de primeras que no planee tu hermano vacaciones en USA, que igual si aparece se las alargan por lo menos de manera preventiva y con pensión completa.
En principio, un país menos que visitar.
Pues claro. Y la policía española puede llevarte a EEUU por la fuerza.

Pero si eres un ciudadano español es más complicado, lo tiene que aprobar la Audiencia Nacional y tal... Por un delito que no tiene cárcel no creo que se molesten, pero no deberías viajar a EEUU en el futuro...
Menos coñas, que en la base de Torrejón he visto como aterrizaba un Black Hawk con un comando de los Seals y preguntando por EOL.
@suskie Jodio, al menos di que vives en Madrid para ver eso, Pq de de Barcelona, tienes una vista de lince
suskie escribió:Menos coñas, que en la base de Torrejón he visto como aterrizaba un Black Hawk con un comando de los Seals y preguntando por EOL.

mi abuelo derribó un F16 con una honda porque le espantaba las ovejas
santanas213 escribió:
suskie escribió:Menos coñas, que en la base de Torrejón he visto como aterrizaba un Black Hawk con un comando de los Seals y preguntando por EOL.

mi abuelo derribó un F16 con una honda porque le espantaba las ovejas

Así que fue tu abuelo? Pues dile que me tuve que gastar 2000 euros para que pasara la ITV. cawento
Jar-Jar escribió:@suskie Jodio, al menos di que vives en Madrid para ver eso, Pq de de Barcelona, tienes una vista de lince

Tu súbete al avión del Tibidabo con unos prismáticos... Ah no, que lo han quitado!
Os cuento más, que ayer estaba llorando por el tema y no quiso hablar de ello:
Al parecer, trackeaba los emails y la otra persona los abría todos siendo ella consciente del tracking. También, le comentó que dejase de abrirlos si no estaba interesada en él pero seguía abriéndolos (y varios de ellos varias veces en diferentes días). También, hubo varias indirectas en su Twitter donde ella decía haber estado enamorado de él pero pasaron cosas que a ella le enfadó e interpuso la denuncia hace poco. Lleva escribiéndole desde Julio del 2016 y la denuncia fue puesta ayer Febrero del 2017 [360º]

Entonces, la denuncia tiene toda la pinta de ser una denuncia falsa y no una denuncia por acoso, al menos yo lo veo así ya que podía dejar de leer los emails y entonces él hubiese dejado de mandárselos...
Pensáis que con lo dicho anteriormente el podría aprobar que se trata de una denuncia falsa?

amchacon escribió:Pues claro. Y la policía española puede llevarte a EEUU por la fuerza.

Pero si eres un ciudadano español es más complicado, lo tiene que aprobar la Audiencia Nacional y tal... Por un delito que no tiene cárcel no creo que se molesten, pero no deberías viajar a EEUU en el futuro...

¿No podría viajar a EEUU? Y eso que quiere ir a instalarse allí... [+risas] [+risas] [+risas]
Mr.FLayMan escribió:
amchacon escribió:Pues claro. Y la policía española puede llevarte a EEUU por la fuerza.

¿No podría viajar a EEUU? Y eso que quiere ir a instalarse allí... [+risas] [+risas] [+risas]

Puede, pero una vez pise suelo americano le juzgarán.
Mr.FLayMan escribió:Entonces, la denuncia tiene toda la pinta de ser una denuncia falsa y no una denuncia por acoso, al menos yo lo veo así ya que podía dejar de leer los emails y entonces él hubiese dejado de mandárselos...
Pensáis que con lo dicho anteriormente el podría aprobar que se trata de una denuncia falsa?

Depende de la edad de la chica.
Y para que coño le escribe cientos de emails a una tia que pasa de él?

Que obsesiones las de algunos con algunas mujeres.
amchacon escribió:
Mr.FLayMan escribió:

Puede, pero una vez pise suelo americano le juzgarán.

no harían el juicio sin él? y así determinan si es culpable o no.

que yo sepa el acusado no necesita ir al juicio o estar presente.
bikooo2 escribió:@Mr.FLayMan ¿trackear email que es eso?

Yo también pensé lo mismo [+risas]

Al parecer, es un plugin el cual inserta una imagen transparente dentro del email, cuando el email se abre, la imagen se descarga y el plugin entonces te avisa de que lo ha leido.
Mr.FLayMan escribió:

Yo también pensé lo mismo [+risas]

Al parecer, es un plugin el cual inserta una imagen transparente dentro del email, cuando el email se abre, la imagen se descarga y el plugin entonces te avisa de que lo ha leido.

¡Ah vale! Conocía eso pero no sabía que se llamaba así
Pues entonces coincido con los demás @santanas213 y probablemente al no defenderte pierdas el juicio y et voila como han dicho arriba un país menos a visitar al menos hasta que prescriba, yo que el me informaría con un abogado que hacer

Mail Tracker Es una extensión de Chrome para Gmail que te permite hacer un seguimiento bastante completo del email, si lo ha recibido, si lo ha abierto, si lo ha leído,, creo que también si lo reenvía..
De momento, yo le recomendaría a tu amigo cortar cualquier comunicación con esa persona que dice haberle denunciado. Y si le llegan más correos de esa persona, que los guarde, pero no los conteste.

Salu2
20 respuestas