Buenas
Pues vereis, el sábado amaneció y mi antiguó CRT había muerto. Como necesitaba un monitor para trabajar, fui al Corte Inglés a comprarme uno. Encontré un Samsung modelo SyncMaster 206BW por 249 €.
No podía entretenerme mirando modelos y mi presupuesto era limitado. Aun a sabiendas de lo que hace Samsung con los paneles (que si panel S, C, A...) decidí llevarme este de 20 pulgadas, porque la otra opción era un Acer de 199 euros feo y malo con avaricia, o el mismo samsung pero de 22" un poco más caro.
Lo compré, llego a casa, lo conecto, y coño, 2 pixeles verdes atascados en mitad de mi escritorio. Busco programas para detectar pixeles muertos y otros para reparar pixeles calientes y atascados.
Paso mil programas y ni uno me recupera mis pixeles verdes cantosos. Después de probarlos todos y probar presionando con un pañito bla bla bla, nada, no me los arregla, así que hoy he ido al ECI con la intención de cambiarlo.
Dado que lo compré hace 48 horas pensé que no me pondrian ningun problema. Al llegar, el hombre abre la caja y lo comprueba. Al ver que son solo dos, pone cara de: "Joder, que tiquismiquis eres, pa esa mierda me devuelves un monitor?", pero yo decido no comentar nada.
El hombre va al almacen y me trae uno nuevo, y cuando estoy agarrando la caja me dice todo serio y con cara de pocos amigos, al tiempo que golpea la caja con las manos: "Por un pixel no se cambia un monitor completo, tiene que tener al menos 4", a lo que yo le respondo "Me parece muy bien, pero eso cuando pasen 15 dias desde la compra y tenga yo que entenderme con el fabricante".
El después me responde algo que no entendí muy bien, pero básicamente venia a decir que me estaba haciendo un favor cambiandomelo.
Ahora bien, dudas:
-)Puesto que el producto me viene defectuoso, a mi si me sale de los cojones puedo devolverlo antes de 15 días y comprarme otro.
¿Esto el vendedor no lo ve? Si él me dice que por un tema de burocracia es mejor hacerlo así que ponerse en contacto con el fabricante, etc, etc, lo entendería.
-)Tengo yo razón o la tiene el dependiente? Es decir, yo dentro de mis 15 días legales desde la fecha de compra, puedo exigirles que me den otro igual porque el primero estaba defectuoso?
-)Por qué estoy tan bueno?XD
En fín, otra movida más con los del ECI y sus malas formas para decir las cosas
Un saludo
PD: los muertos de Samsung y sus paneles, este también tiene 1 pixel atascado, pero es solo 1, no 2, y es azul oscuro en vez de verde chillón. Aún así, parece mentira.