Duda acerca de ebay y pago.POR QUE NO PAYPAL.!!

Hola gente,mi duda y pregunta esta vez es acerca de la obligación o no de un vendedor de Ebay en Contemplar la modalidad de pago por Paypal.
Recientemente adquirí un articulo,(lo postee en ultimas compras).y el vendedor ya me mando el total ,pero a la hora de pagar el articulo, solo acepta transferencia bancaria,a un banco Alemán,con lo cual me cobraran en mi banco por la transferencia como es lógico,tengo dudas si es igual de seguro que Paypal, amen de que tarda mas también en llegarle la pasta.
Hay alguna forma de que contemple paypal,?
Esta obligado a poner paypal? o es opcional?
Hablando de seguridad,es seguro?mas que nada por si tengo que reclamar,tengo dudas si el banco tendrá el mismo ademan que paypal a la hora de la reclamación dado que paypal estará mas acostumbrada a estos casos.
Una vez que el vendedor no es novato no tiene obligación de poner paypal. Además, si cuando tu lo compraste no aparecia la opción de Paypal poco puedes reclamar. En cuanto a seguridad es más fiable siempre paypal, pero si el vendedor tiene muchos votos positivos y demás no creo que haya problemas. Le puedes escribir a ver si acepta paypal, pero si no lo acepta no puedes decir nada.
isopure escribió:Hola gente,mi duda y pregunta esta vez es acerca de la obligación o no de un vendedor de Ebay en Contemplar la modalidad de pago por Paypal.
Recientemente adquirí un articulo,(lo postee en ultimas compras).y el vendedor ya me mando el total ,pero a la hora de pagar el articulo, solo acepta transferencia bancaria,a un banco Alemán,con lo cual me cobraran en mi banco por la transferencia como es lógico,tengo dudas si es igual de seguro que Paypal, amen de que tarda mas también en llegarle la pasta.
Hay alguna forma de que contemple paypal,?
Esta obligado a poner paypal? o es opcional?
Hablando de seguridad,es seguro?mas que nada por si tengo que reclamar,tengo dudas si el banco tendrá el mismo ademan que paypal a la hora de la reclamación dado que paypal estará mas acostumbrada a estos casos.

yo que tu no pagaba, ya que puedes pagar y nunca llegarte el paquete como le pasa a mucha gente y luego a quien le reclamas eso.
el no esta obligado a poner paypal.
yo solo compro en ebay a vendedores con paypal.
Por votos no sera,por que todos los tiene positivos,pero que es mi miedo de que no me llegue. así que estoy en esa tesitura. podéis ver el articulo en ultimas compras clásicas y también el vendedor por si alguien le ha comprado anteriormente a el.
si tiene votos da mas confianza pero eso depende de ti y lo desesperado que estes por ese articulo [+risas] nosotros no podemos hacer nada.
Creo que dentro de unos límites de dinero no te cobran por transferencias a Europa. Solo necesitas el IBAN y el SWIFT.
Hola,

Si no le pagas le haces una gran putada al vendedor ya que este tendrá que pagar igual las altas comisiones que cobra ebay por la puja. Yo le pagaría, teniendo todo positivos. Y el hecho de que tu banco te cobre por la transferencia es normal, suelen cobrar entre 1,5 y 3 euros. Si quieres quedarte más tranquilo, puedes acordar con el vendedor que te haga el envío certificado. Aunque el envío de ese volumen/peso certificado desde UK te puede costar perfectamente 25 euros. No se, estas cosas se tienen que mirar y pensar mejor antes de pujar.

Saludos.
alex5555 escribió:Hola,

Si no le pagas le haces una gran putada al vendedor ya que este tendrá que pagar igual las altas comisiones que cobra ebay por la puja. Yo le pagaría, teniendo todo positivos. Y el hecho de que tu banco te cobre por la transferencia es normal, suelen cobrar entre 1,5 y 3 euros. Si quieres quedarte más tranquilo, puedes acordar con el vendedor que te haga el envío certificado. Aunque el envío de ese volumen/peso certificado desde UK te puede costar perfectamente 25 euros. No se, estas cosas se tienen que mirar y pensar mejor antes de pujar.

Saludos.

Creo que no e dicho que no le vaya a pagar,si no todo lo contrario,pido info sobre el tema y por si alguien conoce al vendedor,por supuesto que lo voy a pagar,mi 100% de votos positivos me avalan.ademas el envió son 18 eur,hablare con el por el tema de paypal y la seguridad.
isopure escribió:
alex5555 escribió:Hola,

Saludos.

Creo que no e dicho que no le vaya a pagar,si no todo lo contrario,pido info sobre el tema y por si alguien conoce al vendedor,por supuesto que lo voy a pagar,mi 100% de votos positivos me avalan.ademas el envió son 18 eur,hablare con el por el tema de paypal y la seguridad.

Bien hecho. :)
Yo si el vendedor no acepta PayPal, no le pago simplemente. Le digo que cancele la compra-venta por que no me interesa. PayPal Forever amigos mios, no dudeis.
Pero chicos, antes de comprar hay una zona donde indica las formas de pago que acepta el vendedor. Si no aparece Paypal no entiendo porque querer comprarlo si no usa nuestra via de pago.
lauraleebm escribió:Pero chicos, antes de comprar hay una zona donde indica las formas de pago que acepta el vendedor. Si no aparece Paypal no entiendo porque querer comprarlo si no usa nuestra via de pago.

Eso es, las formas de pago que ofrece el vendedor están puestas antes de pujar. Otra cosa es si pone paypal y luego el vendedor NO TE DEJA pagar por ahí, en ese caso es denunciable a Ebay.
Hay que leer antes las condiciones de venta, antes de pujar, no ir a lo loco y pujar sin mirar nada, es un consejo para ti y un favor que se le hace al vendedor. Saludos.
Me ley las condiciones también de venta antes, también contempla la modalidad de transferencia fácil,que la verdad no se que es por que nunca la he usado.
Pero no obstante le mande un msj de que por favor me acepte el pago de paypal.de todas formas lo de la Transferencia fácil no se lo que es y si tiene garantías como paypal.
isopure escribió:Me ley las condiciones también de venta antes, también contempla la modalidad de transferencia fácil,que la verdad no se que es por que nunca la he usado.
Pero no obstante le mande un msj de que por favor me acepte el pago de paypal.de todas formas lo de la Transferencia fácil no se lo que es y si tiene garantías como paypal.

Pero isopure, hay algo que no me cuadra. Si como dices en el inicio de este mensaje, te lees las condiciones de venta, si no ponía PayPal y solo puedes pagar por PayPal, ¿por qué compras? Bueno, no te preocupes. Todos cometemos errores en nuestros inicios en Ebay.

Transferencia fácil es una transferencia bancaria. No tiene las mismas garantías que PayPal de devolución del importe pero no te tendrían porque timar. Mira el feedback del vendedor.

Lo mejor antes de pujar o comprar algo es tener todos los flecos claros y no comprar por comprar porque te ahorras quebraderos de cabeza para ti y pérdidas de tiempo para el vendedor.

Si definitivamente no te convence todo esto lo mejor es que le propongas al vendedor una cancelación de la venta.
Yo le propondría una cancelación de puja y esperaría a la buena voluntad del vendedor. Siendo justos, si en el anuncio no figura Paypal por ningún lado te habrías "colado" al pujar, la próxima vez recuerda echarle un vistazo.
Como dije esta mañana le puse un mensaje al vendedor diciendole lo de que prefiero paypal por que me da mas seguridad,y el me contesta esto.

Hallo,ich habe kein Paypal Konto und möchte es auch nicht.Sie können aber sicher sein,das sie wirklich das bekommen was im Angebot steht und das auch alles in Ordnung ist. Sehen sie meine Bewertungen. Meine Kontodaten sind in der Kaufabwicklung hinterlegt,ich habe sie auch nochmal per Mail mitgeteilt.Ich bitte um eine Überweisung.gruß Bettina

segun dice que no tiene paypal y que vea sus votos positivos y los comentarios dela gente,a simple vista parece de fiar.como lo veis.

segun vi como me dijo el ,que ya lo habia mirado antes,todos sus 263 votos son positivos,los comentarios de los compradores soun muy buenos,no es un tio que se dedique al videojuego,vende desde tenedores a figuras de lego a una 3ds por 200 eur que vendio y por los comentarios todo ok,vamos que vende cosas como de coleccion pero de todo vamos.
y como conprador pues compra cosas muy dispares,a lo mejro luego las vende o algo asi,me da la impresion comosi fuera un chatarrero o algo asi de ebay jejejeje.
por favor si podeis ver a este vendedor y demas lo agradeceria os dejo el enlace de lo que compre y veis a este vendedor .

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

No lo dudaba ni un segundo, esa persona es de fiar.
Desde luego parece de fiar, pero eso lo tienes que enjuiciar o pensar antes de pujar, no una vez hecho isopure. Como te he comentado antes, no te tienen que cobrar comisión por la transferencia ya que si no pasa de un limite y es dentro de Europa es gratuita.
El martes que el lunes es fiesta le pago.
lauraleebm escribió: Como te he comentado antes, no te tienen que cobrar comisión por la transferencia ya que si no pasa de un limite y es dentro de Europa es gratuita.

Eso depende de las condiciones que tengas con tu banco, no es algo que se aplique a todos.
racort escribió:
lauraleebm escribió: Como te he comentado antes, no te tienen que cobrar comisión por la transferencia ya que si no pasa de un limite y es dentro de Europa es gratuita.

Eso depende de las condiciones que tengas con tu banco, no es algo que se aplique a todos.

Yo con BBVA y con Santander siempre que sea en euros -pagos a Europa- nunca me han cobrado comisión ni por pagar ni por recibir.
lauraleebm escribió:
racort escribió:

Yo con BBVA y con Santander siempre que sea en euros -pagos a Europa- nunca me han cobrado comisión ni por pagar ni por recibir.

Yo comento mi caso. La verdad que nunca pacté nada con mis bancos. Pregunté antes de enviar dinero y recibirlo y me dijeron que en euros en Europa hasta cierto límite con el IBAN y el SWIFT no se pagaba.
Es normal que uno dude de una persona que no tenga votos,pero me da igual,hay que confiar como a ustedes tambien le han confiado cuando tenian 0 votos,una vez compre un Megaman X a un usuario sin votos y sin Paypal y sin ningun problema.

Mientras otros con 100 votos he tenido problemas.
Cuando vayas a pujar en una subasta siempre tienes que estar pendiente de esto:
1- La forma de pago que el vendedor acepta (recuerda que en muchos paises no es posible utilizar Pay Pal).
2- Los paises a los que el vendedor esta dispuesto a enviar el artículo. Si ves que no incluye tu país enviale un mensaje preguntando si por un costo adicional puede hacer una excepción.
3- Verifica los feedback de la persona.... si ves que tiene varios negativos mejor no te arriesgues.
4- Siempre, siempre verifica completamente la descripción del artículo en subasta por si luego tienes que reclamarle por algún daño no indicado en la descripción , si el artículo llega incompleto o no es el que se supone que te enviara.
5- El costo de shipping a tu país ... existen ocasiones en los que te ofrecen "free shipping" y cuando vás a pagar te obligan a pagar una tarifa que no estaba especificada en la descripción.
Hombre, viendo los votos de la persona y el historial no deberias tener problemas. Con esa cantidad de votos yo creo que es fiable. Vamos, yo tengo mas o menos los mismos, y de fiar soy XD
Te recomiendo que busques vendedores que tengan Paypal, es mucho mas comodo y siempre tendras la garantia (yo uso tanto para comprar como para vender Paypal, y casi lo prefiero, a pesar de las comisiones).

Cryog escribió:Cuando vayas a pujar en una subasta siempre tienes que estar pendiente de esto:
1- La forma de pago que el vendedor acepta (recuerda que en muchos paises no es posible utilizar Pay Pal).
2- Los paises a los que el vendedor esta dispuesto a enviar el artículo. Si ves que no incluye tu país enviale un mensaje preguntando si por un costo adicional puede hacer una excepción.
3- Verifica los feedback de la persona.... si ves que tiene varios negativos mejor no te arriesgues.
4- Siempre, siempre verifica completamente la descripción del artículo en subasta por si luego tienes que reclamarle por algún daño no indicado en la descripción , si el artículo llega incompleto o no es el que se supone que te enviara.
5- El costo de shipping a tu país ... existen ocasiones en los que te ofrecen "free shipping" y cuando vás a pagar te obligan a pagar una tarifa que no estaba especificada en la descripción.

Mejores recomendaciones, imposible. Es el decalogo perfecto para comprar por ebay.
26 respuestas