duda acerca de emulacion nes en mega everdrive

muy buenas compañeros, vereis hace tiempo krikzz anunciaba que en su mega everdrive seria posible emular la nes en la megadrive, la verdad es que el otro dia le mande un mensaje y hoy me ha mandado un mensaje en ingles que con el google traductor no he llegado a entenderlo bien XD

At this moment nes emulation avilable only for n64. Nes emulation for mega-everdrive under the question

la cosa es que no he llegado a entender la ultima parte de "nes emulation for mega everdrive under the question", supongo que se refiere a que estan cuestionando como realizarlo,

¿alguien que entienda ingles mejor que yo sabria decirme a que se refiere krikzz con este mensaje?

muchas gracias compañeros ;)
Buenas compañero.

Si mal no recuerdo, se llego a ver algo de eso, pero iba mal y muy pocos juegos eran compatibles.

Se sabe, que Yu Suzuki, se hizo uno y ponia juegos mientras programaba en Sega.

Por ultimo, hace un tiempo, se vio un Super Mario Bros, que adaptaron el ensamblador de la Nes a Megadrive (era, segun el autor, bastante parecido, por lo que lo hizo con un programa, y de hay que el sonido, sea malo, no esta revisado, ni optimizado). Esta tecnica es similar al dynarec.
Asi que, no se, si Krizz, tiene el emu de Yu, y tiene previsto implementarlo...
Tambien es rebuscado el asunto no? Jugar a un emulador de Nes en un cartucho emulado de Megadrive?? [buaaj]
Dorae-MON escribió:Tambien es rebuscado el asunto no? Jugar a un emulador de Nes en un cartucho emulado de Megadrive?? [buaaj]

:-? :-?
Tomax_Payne escribió:Se sabe, que Yu Suzuki, se hizo uno y ponia juegos mientras programaba en Sega.

Era Yuji Naka.
Un emulador, *funcional*, a riesgo de equivocarme, conociendo el hardware de ambas consolas, lo veo imposible

A eso se referira el autor del everdrive

Un interprete, que intercepte instrucciones y las traduzca a las del 68k, etc podria ser, pero seria imposible, demasiados mappers y cosas raras

Tal vez, juegos muy simples de mapper 0, se podrian interpretar a fullspeed
theelf escribió:Un emulador, *funcional*, a riesgo de equivocarme, conociendo el hardware de ambas consolas, lo veo imposible

A eso se referira el autor del everdrive

Un interprete, que intercepte instrucciones y las traduzca a las del 68k, etc podria ser, pero seria imposible, demasiados mappers y cosas raras

Tal vez, juegos muy simples de mapper 0, se podrian interpretar a fullspeed

theelf muchas gracias por tu respuesta

viendo tu web se que entiendes mucho del tema jejeje, explicas la realizacion de juegos de megadrive al milimetro y de forma muy sencilla, quizas me anime a un proyecto sencillo.

gracias compañero y saludos [risita] [oki] [oki]
Yo también lo veo dificil,los emus de nes para amiga,piden como poco un A1200 y si quieres que funcione medio decente necesitas un 68030 de cpu y aún así se nota muy justo.Pero bueno,la inventiva de la gente no tiene límites,todo es posible.
Me parece que la idea de krikzz era emular una NES pero utilizando el hardware del mega everdrive.
Igualmente cuando leí a krikzz comentar esto, lo decía en plan "posibles características" al igual que lo de juego online.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Krikzz se refería a usar la FPGA del Everdrive para implementar ahí una NES, no a emular una NES por software usando la CPU de la MegaDrive.
Lo que ocurre es que los años pasan y no hay una implementación libre en FPGA de la NES, así que habrá pasado del tema.
ojala le de por recuperarlo jejeje
Sobre la última frase, supongo que dice que el emulador de Nes en Mega "está en duda". Hace tiempo se vieron algunos emus de nes por software para megadrive, aquí hay uno por ejemplo:
http://gendev.spritesmind.net/forum/viewtopic.php?t=782

Recuerdo algún otro con el battle city, pero vamos que por software es inviable algo decente a menos que se haga una recompilación estática del código, traducción de gráficos, audio, etc... Lo suyo sería hacerlo por fpga, al estilo del retroduo.
Todos sabemos que la NES es infinitamente más potente que la Megadrive
y jamás podrá ser emulada XD
zarkon escribió:Todos sabemos que la NES es infinitamente más potente que la Megadrive
y jamás podrá ser emulada XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ejem [fumando]
apietoteae escribió:ejem [fumando]

Que no lo ha dicho en serio hombre.
no ya hombre jejeje [beer] [beer]

lo que si es verdad es que muchos juegos de nintendo estaban increibles, el castlevania que he puesto antes de nes no tiene nada que envidiarle al de megadrive ;)
apietoteae escribió:lo que si es verdad es que muchos juegos de nintendo estaban increibles, el castlevania que he puesto antes de nes no tiene nada que envidiarle al de megadrive ;)

El II de Gameboy gana al de Megadrive :)
puch666 escribió:Me parece que la idea de krikzz era emular una NES pero utilizando el hardware del mega everdrive.
Igualmente cuando leí a krikzz comentar esto, lo decía en plan "posibles características" al igual que lo de juego online.

Por ahí deben ir los tiros, de hecho al entrar en el hilo nunca habría pensado que se trataba de hacer un emulador de NES para MD. El propio título lo dice: emular la NES en el Everdrive, que no en la MD.

Es similar a los últimos Flash Cards para NDS, que llevan hardware adicional y hay emuladores que se han hecho específicamente para ellos, no pudiendo ejecutarse en un flash normal.

Yo vería buena idea usar ese FPGA para lo que fuera menester, incluída la emulación del SVP.
estupendo entonces, aver cuando krikzz es capaz de realizar un imposible y mejorar el mega everdrive mas de lo que ya es :D

pd: ya que el mega everdrive tiene hardware adicional, ¿seria posible de emular otras maquinas ademas de la nintendo o ya estoy pidiendo imposibles? [buenazo]
AxelStone escribió:
puch666 escribió:Me parece que la idea de krikzz era emular una NES pero utilizando el hardware del mega everdrive.

Por ahí deben ir los tiros, de hecho al entrar en el hilo nunca habría pensado que se trataba de hacer un emulador de NES para MD. El propio título lo dice: emular la NES en el Everdrive, que no en la MD.

Es similar a los últimos Flash Cards para NDS, que llevan hardware adicional y hay emuladores que se han hecho específicamente para ellos, no pudiendo ejecutarse en un flash normal.

Yo vería buena idea usar ese FPGA para lo que fuera menester, incluída la emulación del SVP.

Precisamente la idea de Krikzz era reconfigurar el ALTERA Cyclone II para emular el hardware de la NES, por la web hay proyectos simirares usando FPGAs Cyclone II, pero creo que el FPGA del Megaeverdrive se queda corto
19 respuestas