› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
snake_keys escribió:.. la mayoría de ellas fueron grabadas en su momento en modo LP... Afortunadamente tengo por casa varios reproductores vhs que leen LP.
Sin embargo, hay algunas de estas grabaciones en las que todos mis reproductores vhs tienen problemas para reproducirlas correctamente y da fallos: o bien la imagen en algunas de ellas da saltos, o la reproducción en algunas secciones es muy rápida y las voces se escuchan como si estuviesen a cámara rápida. No se si sabéis a lo que me refiero.
_destroyer4_ escribió:Yo estoy porque vuelva el vhs
TRASTARO escribió:A menos que fuera un modelo nmuy barato o de marca generica, todos los grabadores/reprioductores VHS leen y graban en LP.
TRASTARO escribió:Tu cinta esta apretada o mal enbobinada y en el caso extremo, la cinta esta dañada en algunas partes. Para lo rpimero la solucion es usar un aparato rebobinador y volverla a enbobinar o usar el mismo grabador reproductor para la misma tarea. Lo que se hace es hacer que la cinta llegue al final y luego regresarla hasta el inicio, con esto se debe quitar lo apretado.
TRASTARO escribió:Marcas fiables, pues sanyo, hitachi, philips, y en si todas las marcas de renombre.
Con marcas respetables del fabricante de la videocinta, aun hoy puedo reproducir grabaciones que hize hace mas de 20 años en LP y cero problemas, el grabador original que emplee ya no existe, y el reproducdtor que uso ya tiene sus años.
LP o LONG PLAY hacia ir a menor velocidad la cinta, asi duraba mas el tiempo de grabacion pero a expensas de menor ancho de banda, y con ello menor calidad de la imagen, aparte de que cualquier daño o variacioon en la densidad de la cinta [por densidad se refiere a los granos metalicos adheridos en la cinta] se notana enormidad en la reproduccion.
SP o STANDARD PLAY es la velocidad normal en que viaja la cinta, y que da el mayor ancho de banda y con ello la calidad optima de imagen para el sistema VHS.
Y por Ultimo el EP o EXTRA LONG PLAY, la mayor duracion de todas pero la peor calidad de imagen posible.
hal9000 escribió:Si mal no recuerdo aparte del LP estaba el EP que aun alargaba mas el tiempo de duración de la cinta.
A.I. escribió:No he podido evitar leer todo el hilo y recordar aquellas cintas con videoclips de antaño, o meter en la misma cinta películas como Batman 1 y Superman 1 o Pesadilla en Elm Street 1 y 3, con la misma protagonista y en plan... estas son las mejores.
Qué tiempos.
_destroyer4_ escribió:Yo estoy porque vuelva el vhs
Zardoz2000 escribió:Y yo acaparando aparatitos cuando los encuentro por si se encarecen como ha pasado con las consolas retro...
Zardoz2000 escribió:Sólo los de gama media y precio como a 100 euros producidos a finales de los 90 grababan lp y los anteriores a los 90 ni admitían las cintas de más de 180 minutos
Zardoz2000 escribió:Lo bueno de tener pelis grabadas de la tele es ver un telediario del 96 y comprobar que nos llevan engañando 30
snake_keys escribió:_destroyer4_ escribió:Yo estoy porque vuelva el vhs
A mí desde luego que también me gustaría que volviese
TRASTARO, abril 2017 escribió:Dato curioso:
Apenas hace año y medio se detuvo la fabricacion de reproductoras/grabadoras VHS, y eso porque la unica fabrica que aun construia un elemento vital cerro, asi que pese a que existe un mercado con una demanda lo suficientemente significativa, la industria tuvo que dejar de fabricar por falta de insumos.
Nota inutil e interesante: Hasta este mes de agosto 2016 la unica empresa en japon que sigue fabricando unidades reproductoras/grabadoras VHS cierra su produccion por falta de componentes clave. Aunque sigue teniendo una cierta demanda rentable la falta de componetes importantes les inmpide continuar con sus compromisos de produccion.