Buenas, me estoy pensando muy seriamente el coger una PS Vita, ya que también poseo una PS4 y la función Remote Play me vendría francamente bien, sabiendo además que afortunadamente funciona como debe, y también quiero coger este mes el PS Plus y sería un motivo más el poder compartirlo entre ambas consolas. Y algunos juegos para PS Vita también me llaman la atención, así que en principio son todo ventajas para mí.
Me he estado informando acerca de si elegir la anterior consola que montaba un panel OLED o bien el nuevo modelo Slim. Sinceramente lo de la pantalla es algo importante para mí, pero creo que compensa más el último modelo porque considero que lo más importante en un sistema portable es que pueda estar alejado del enchufe cuanto más tiempo, mejor. Además de que he leído diversas opiniones y dicen que el tipo de pantalla es más apropiado para la función Remote Play por ser más parecido a lo que veríamos con la PS4 en una televisión. Por tanto, me decidiré por la revisión Slim.
Dicho esto, tengo una duda que no he conseguido despejar buscando por ahí, y a ver si alguien puede ayudarme. Según tengo entendido, la Vita es region free, pero aquí he leído cosas diversas, que si comprando una consola japonesa por ejemplo, no puedes jugar online en juegos que no sean de allí, y otras opiniones en que dicen que eso da igual, pues lo importante es de dónde sea la cuenta que hayas registrado en la consola y que la consola sea asiática, americana, etc no es relevante en ese sentido.
Así que esa es mi duda. Estuve mirando para importar alguna japonesa ya que allí tienen variedad de colores y algunos muy chulos (y porque aquí la he buscado y no la encuentro en ninguna parte a precios decentes), pero me gustaría saber si podré jugar a DLC's y online con los juegos que compre aquí, o en Europa, USA y Asia (estos últimos fijo, me imagino), puesto que usaré la misma cuenta que en la PS4 (creada y registrada en España).
Cualquier información o aclaración al respecto os estaré muy agradecido.
Saludos.