Duda acerca de instalación eléctrica

Buenas, os planteo una duda que no termino de aclarar usando google. ¿Existe algún problema en colocar enchufes de corriente en el lado interior del muro que da a la calle dentro de una habitación? Lo digo por tema humedades o cualquier otro problema que pueda surgir.

Y otra duda relacionada, ¿es contraproducente colocar la torre del PC junto/cerca de dicha pared que da al exterior?

Gracias.
A ver, las humedades provocan problemas en los circuitos electricos, al igual que provocan problemas en todo. Pero vamos, para ser el caso tienen que ser intersticiales, ya sea por infiltración o porque el aislamiento este realmente hecho como el culo.

La mayoría de humedades solo afectan a la cara interior, el típico moho que sale, eso en principio no debería suponer mayor problema a la instalación eléctrica (de nuevo siempre hablando de cosas normales, si la pared se te está cayendo a cachos pues a lo mejor deja de ser buena idea).

En definitiva, que no, al no ser que tengas algún caso especial que lo impida no hay contraindicacion en poner enchufes en las paredes exteriores. Y no, colocar el PC cerca de esa pared tampoco es problema, si está mal aislada la casa pues estará mas fresco en invierno, que puede ser hasta bueno [+risas]
Respecto a los enchufes, si te preocupa el tema de humedad lo que puedes hacer es colocar unos estancos de exterior, eso sí, que la instalación por esa pared también sea estanca.

Ho!
Gracias por las respuestas, en principio los muros estan perfectamente, y la instalación eléctrica se está poniendo nueva, el tema es que me llamó la atención que en donde vivo ahora, todos los enchufes estan en muros interiores, nunca junto a una ventana, y pensé si sería por algún motivo.
Eso puede ser desde casualidad, por ahorro de cable (si pillaba mejor el recorrido por el interior), o por como estuviese construido el muro. O justo debajo de la ventana a lo mejor no, porque ahí va el radiador, y ya te ocupa ese espacio [+risas]

En mi casa actual si que tengo enchufes en el muro de fachada y sin problema.
Seguro que están en paredes interiores porque es más fácil hacer las regatas y empotrar los mecanismos.
5 respuestas