Duda acerca de Japón

Me gustaría saber porque en Japón la DC tiene (y tuvo) tanto éxito.
¿¿Porque alli la gente sigue jugando el linea como si fuera el primer dia??, ¿¿porque no dejan de comprar perifericos?? y lo mejor...¿¿¿porque siguen sacando juegos para el mercado japonés??

A ver si alguien sabe algo acerca de esto [risita] ...
Me da la impresion de que gracias a los japoneses la DC tardara mas tiempo en morir... ¿es un alivio para sega?...y una esperanza para nosotros!
[idea]
Wenas Tolrak.

Mira,la kosa va asi.Los videojuegos forman parte del modo de vida de los japoneses.De echo,menos la x box todas o kasi todas las konsolas han sido japonesas.Los juegos por lo general y salvo excepciones salen primero alli,y muchos de ellos no salen de las fronteras niponas,y si no,vete a lik-sang y mira los juegos de importacion,verás muchos ke no te sonaran ni el nombre(kasi todos basados en series y komiks manga xD ).Muchisimos de los juegos ke se kedan alli son asi de ese estilo,y por mucho ke la gente diga,el manga en el resto del mundo no esta tan asentado komo allí(kreo yo,si alguien tiene otra teoria ke lo kuente,pero ke no me riña xD ).Sencillamente eske lo de los japos kon esas kosas es un mundo aparte XD [qmparto]
yo creo ke, aparte de ke sega sea una compañia japonesa, los japos tienen un poder adkisitivo ke ya kisieramos para nosotrs (CREO recordadr ke los periodistas ke fueron al mundial de futbol dijeron ke una hamburguesa cosataba uns 30€ y una camiseta del madrid casi 200€) asi ke para ellos comprarse un juego para la dreamcast no supone esfuerzo alguno
Y de ahí que el alquiler de juegos esté "casi" hasta penado...
Space Channel 5 - 110¥
Sonic Shuffle - 199¥
Sonic Adventure - 189¥

Y asi muchos mas, decir kel yen, aproximadamente esta a 1€=120¥ asi k haceros a la idea de cuanto cuestan alli, a ese precio, me compraba yo 3pares de juegos de kada uno.

Diantres!!! :O me imaginaba que eran baratos pero nunca tanto ratataaaa [careto?]
Emmm... Los precios que se apliquen en Japón, poco o nada tienen que ver con los de Hong Kong. No sé en qué momento habréis descubierto las tiendas de importación, pero sabed que hace unos años, dichos juegos se vendían en tiendas importadoras de Hong Kong a su precio real. Lo que se hizo más tarde, con vista en los beneficios, fue equiparar los precios a los existentes en Occidente. Con ello, los usuarios occidentales obtendrían productos a precio semejante a los de su región y los exportadores conseguian unos márgenes de beneficios muy, pero que muy altos. No iban a desaprovechar la oportunidad que le damos los compradores extranjeros.
Entonces antes, costaban muy muy baratos los juegos (a precio de origen)?

Joder xD
Así es. Pero teniendo a medio Occidente detrás de juegos, es normal que decidiesen aprovechar el tirón. Fue tal el cambio que hasta tiendas de otras zonas de China, desligadas totalmente de la Libra Esterlina (recordemos que en aquellos tiempos Hong Kong era colonia Inglesa todavía), hicieron lo mismo. Una penita.
Space Channel 5 - 110¥
Sonic Shuffle - 199¥
Sonic Adventure - 189¥

pero estos precios son de juegos de 2ª mano o en liquidación. están baratos, sí, pero no tanto, exageraos... otra cosa es que justo al salir el juego valga x dinero, pero al cabo de poco tiempo bajen de manera espectacular... cuando ya no es lo último de lo último. tampoco me creo yo lo de la hamburguesa a 5 billetes... y menos si lo dijo antena 3.
11 respuestas