› Foros › PlayStation 2 › General
fbpr85 escribió:Si hubieran sido 8 en vram la calidad sería como la Dreamcast
Solieyu escribió:fbpr85 escribió:Si hubieran sido 8 en vram la calidad sería como la Dreamcast
estarás de broma.
fbpr85 escribió:Solieyu escribió:fbpr85 escribió:Si hubieran sido 8 en vram la calidad sería como la Dreamcast
estarás de broma.
Por supuesto que no. Una cosa son los polígonos y otra de que calidad son.
PS2 es más potencia pero gráficos con dientes de sierra por baja resolución y texturas que parecen "imagen gif" (colores contados y difuminados con ruido) pienso que por la escasa vram que tiene.
Dreamcast son gráficos menores pero como al doble de resolución y las texturas son tipo "imagen jpg" ósea con profundidad de bits mayor por lo que parece más natural y rico en colores.
Esto es un hecho y no solo una opinión como las que se dan en las console wars.
Solo un comentario por que ambas me encantan, saludos.
fbpr85 escribió:Dreamcast son gráficos menores pero como al doble de resolución y las texturas son tipo "imagen jpg" ósea con profundidad de bits mayor por lo que parece más natural y rico en colores.
Esto es un hecho y no solo una opinión como las que se dan en las console wars.
fbpr85 escribió:Así es Solieyu, pero seamos justos;
Shenmue NO es el tope de Dreamcast,
fbpr85 escribió: y es un poco tramposo comparar juegos con inicios de generación con juegos de finales de generación, vamos facil 5-6 años más de experiencia en la maquina. Recordemos sega tiro la toalla allá por 2001 y ps2 todavía en 2007-2008-2009 estaba dando batalla junto con ps360.
fbpr85 escribió:Ejemplos de juegos que empezaban a sacar jugo son ikaruga con los efectos y le mans 24h con carga. Aun en esa comparación injusta mira la nitidez del shenmue (resolución) contra los borrosas capturas de ps2 para disimular lo que dije en el anterior mensaje.
fbpr85 escribió:Ahora en lo que ps2 Nunca levantó cabeza contra dreamcast fue en los juegos de lucha 2d, solo mira los ports de guilty gear en ambas y como en ps2 aun en los últimos juegos con colores muy inferiores y los gráficos aun más pixeleados para que la consola pudiera con ellos (no por nada marvel vs capcom 2 llego casi año y medio tarde a ps2)
fbpr85 escribió:Hasta donde entiendo ambas son 480 pero ps2 no es nativo si no usa técnicas para llegar a la resolución como re escalado o entrelazado (de hecho la arquitectura de la maquina creo no permite frames progresivos, los juegos que tienen este modo es por que aplican un filtro bilinear a los frames entrelazados, por eso se ven suavemente borrosos) y por eso en 480 sin filtro los dientes de sierra son tan obvios!
fbpr85 escribió:Otro punto a cuestión es el emulador bleemcast, que ps2 nunca pudo llegar a ese nivel y eso requiere potencia, en ps2 tuvo que correr ps1 por hardware y el emulador que realizó Sony para ps2 corre de forma muy inferior al bleem. También está lo del wince para trasladar juegos de pc a dc de forma sencilla sin trabajar en exceso el código, cosa que en ps2 tampoco tuvo.
fbpr85 escribió:Le Mans
GT 3
No veo esas "patadas" gráficas como dices, más bien diría incómodamente cerca
Solieyu escribió:
Muchos juegos de PS2 soportan progresivo.Los juegos de PS2 son raros los que llegan a 640x480 de ahi los dientes de sierra como dices.
Yo de borroso nada,uso un cable bueno no el guarro ese de "AV composite".fbpr85 escribió:Otro punto a cuestión es el emulador bleemcast, que ps2 nunca pudo llegar a ese nivel y eso requiere potencia, en ps2 tuvo que correr ps1 por hardware y el emulador que realizó Sony para ps2 corre de forma muy inferior al bleem. También está lo del wince para trasladar juegos de pc a dc de forma sencilla sin trabajar en exceso el código, cosa que en ps2 tampoco tuvo.
bleemcast ni siquiera era de SEGA...y para los 3 a 4 juegos mal contados que solo podía ejecutar.
Los juegos de PSone en PS2 no corren emulados,son ejecutados de forma nativa.
A estas alturas y tener ni pajolera idea de lo que se habla...
fbpr85 escribió:Bueno cito esta parte por que veo has editado.
Yo no dije que ps2 no corra a 480p, de hecho hay muchos juegos 3d que son 480p pero son virtuales y no nativos.
fbpr85 escribió:De ps1 por eso mencione bleem, por que dreamcast lo corre por fuerza bruta a 640x480 mientras en ps2 se tuvo que requerir incluir hardware de ps1 por que el propio de ps2 no pudo igual con la misma tarea. Tanto fue asi que Sony tuvo que hacer lo imposible para llevar a la quiebra al equipo bleem.
fbpr85 escribió:No se si estes informado, pero hace no mucho se publicó un emulador de ps1 para ps2 desarrollado por la propia SONY llamado Popstarter el cual con mucho esfuerzo corre a 320x240 y sin filtrado de texturas y con ralentizaciones, dime si no hay diferencia.
fbpr85 escribió:Veo sin querer he topado con los clásicos usuarios cegados que no reconocen nada mientras no sea de sus favoritos, al grado de faltar al respeto cuando nunca he faltado a nadie solo he dado mi opinión y algunos datos.
fbpr85 escribió:Y el otro usuario diciendo que es de ps1, creo en este punto la discusión ha perdido cualquier grado de credibilidad con un criterio tan pobre y despectivo cuando no corresponde ni en los mas remotos sueños a lo visto en ps1.
fbpr85 escribió:Me retiro de este tema ya que no le veo sentido entrar en peleas o flames innecesarios. Un saludo.