Duda acerca de la virtual console

No estoy muy enterado del tema y me gustaría que me aclareséis ciertas cuestiones acerca de la virtual console.

Si no se tiene conexión wi-fi ni ADSL en casa, ¿ se pueden descargar juegos de la virtual console, entrar a internet o ver el canal meteorológico? ¿ es necesario disponer de conexión wi-fi o ADSL para realizar para descargar juegos y utilizar todos los canales de la wii ?

Respondedme por favor. Es muy importante para mi
Pues sí. Yo creo que es necesario [ayay]
noe stoy muy enterado pero digo yo si no tienes internet de donde t vas a bajar los juegos?xD
me refiero que si con una conexion con cable, de las simples de toda la vida que van lentísimas, podrían ser suficientes para descargar juegos de la VC y navegar por internet a través de la wii
Wiiplayer escribió:me refiero que si con una conexion con cable, de las simples de toda la vida que van lentísimas, podrían ser suficientes para descargar juegos de la VC y navegar por internet a través de la wii
Supongo que también podría valer ya que te conectas a Internet, aunque no sé si la Wii tiene puerto para conectar el cable (ahora mismo se me ha olvidado :P)
wii no tiene puerto ethernet, solo wifi

asi que chungo a menos que compres algun tipo de adaptador via USB que me suena haber visto por los foros

Aun asi una conexion de 56k es muy poquita cosa...
no tiene.
La Wii tiene WIFI, y un adaptador ethernet externo. No tiene salida para cable telefónico, ni por supuesto Modem.

Lo siento.
* Puede conectarse a internet mediante WIFI usando el protocolo IEEE802.1b/g o un adaptador LAN USB 2.0

Eso es lo que pone en el recopilatorio de wii que está arriba. si se puede conectar mediante USB, ¿eso no quiere indicar que sí se podría conectar a la conexion por internet por cable sin necesidad de tener wi-fi ni ADSL ?
Creo que se podría utilizar un receptor wifi (un Conceptronic C54RU, por ejemplo), ponerlo como punto de acceso y que el que pregunta conectara la Wii así, no?
Así empecé yo conectándome con la DS (ahora tengo router inalámbrico, mucho más cómodo) :)
en caso de que pudieras, te iría lentísimo, porque no te pones una linea de adsl? por que ahora ya están prácticamente regaladas, al no ser que donde vivas no llegue...
yo creo que si te conectas con un modem clasico y tu ordenador tiene puertos de red podras usar la tarjeta como puente y usando el adaptador usb-ethernet podrias conectarte, aunque no es seguro y desde luego tardaria "un ratito" en bajarte los juegos.

La verdad, teniendo en cuenta el tamanyo de la Wii yo me plantearia mejor llevarla a casa de un colega, pillas todo lo que quieres y a casita.
Poder, podrías, con el adaptador externo ethernet (a ver cuánto vale), y teniendo el inconveniente de tener que montar una LAN en casa, tirando cable y con una tarjeta Ethernet en el PC (o bien la integrada en placa, si la lleva), o con un Hub si ya tienes algo montado.

Aparte queda la increible lentitud de una conexión RTB de 56 Kb, que por suerte muchos de nosotros hemos dejado atrás.

Si quieres disfrutar plenamente de la experiencia que te ofrezca, no esta, sino cualquier consola de next-gen, píllate un ADSL (tampoco te hacen falta 20 megas, yo me pillaría la más barata que pudiese encontrar, si en vez de un día en bajar una cosa te tarda dos, no te vas a morir) y un router, y si es Wifi, mejor.

Un saludo.
12 respuestas