Duda acerca de las rutas de los discos duros

Buenas he instalado hoy dos discos duros uno ssd con el sistema operativo (Ruta:C) y otro hhd de 1 tb (Ruta:F) bien pues a lo tonto con el tema de drivers y demas historias se me ha quedado en 80 gigas libres el disco ssd mi duda es la siguiente:

Como puedo hacer para que todo lo que instale tenga como prioridad el disco duro de 1 tb y no el de 120 gigas? me refiero a si hay alguna manera de cambiar las letras de los discos duros y poner en (:C)al hdd de 1 tb y en (:F) al disco de 120gb para que me instale las cosas en el :C ya que he pensado en cambiar la ruta directamente desde cada programa a la hora de instalar pero hay programas con cracks y movidas que me dan error del tipo:

No se ha encontrado el archivo blabla.exe en la libreria de C:
Aunque sea una perogrullada, ¿has probado a elegir la ruta de instalación durante la instalación?

Quiero decir, que en lugar de "aceptar/aceptar/..." le des a "instalación personalizada" o algo similar y eliges la unidad F desde allí.
En el final del segundo parrafo explico esto y los problemas que me da hacerlo...
Si tienes un problema puntual con un programa concreto porque sus autores lo han desarrollado como el culo, instalas ese donde no te falle y los demás programas en el disco grande. ¿Cuál es el problema?

PD/ La partición con el SO juraría que debe ser C: necesariamente, a menos que quieras tener un millón de problemas.
Si una pena seguramente me daría mil quebraderos de cabeza intentar cambiar las rutas y demas pero bueno es que mas que nada me da bastante palo que en un abrir y cerrar de ojos se me llene el disco C ,porque es el ssd (me recomendaron instalar aqui el SO por la velocidad) y solo tengo 120 gigas.

Bueno veré a ver lo que me aguanta gracias por cierto otra pregunta he visto que en mi pc me salen 3 discos 1 es el ssd el otro el hdd y me sale un tercero de 100 megas el cual se llama Reservado para el sistema :-? Este disco duro es una partición que se hace sola al instalar windows 7 ?
Sí. Es normal que tengas una partición primaria NTFS de 100MB. Lo que no es ya tan normal es que se le haya asignado una letra de unidad y la puedas ver desde MiPC.

Si la partición la tienes en el disco secundario, es posible que sea un resto de una instalación anterior. Echa un ojo en Panel de Control / Herramientas administrativas / Administración de equipos / Almacenamiento / Administración de discos para ver de donde sale esa partición.
Me sale como una partición del disco de 1terabite le quito la letra y au? o es mas delicado el asunto?
waccamole69 escribió:Me sale como una partición del disco de 1terabite le quito la letra y au? o es mas delicado el asunto?

Pero mira primero si solo existe esa partición de 100MB o si hay dos. En todos los sistemas windows hay 1, si hubiera una en cada disco significa que había una ya de antes.
no no solo hay 1 particion y los dos discos
Entonces es la del sistema, no la borres. La letra la puedes dejar (no es normal que la tenga, pero a veces me ha pasado) pero la puedes quitar desde el programa de editar particiones, haciendo click derecho y Cambiar la letra y rutas de acceso y eliminar la letra.
waccamole69 escribió:pero hay programas con cracks y movidas que me dan error del tipo:
No se ha encontrado el archivo blabla.exe en la libreria de C:

Pues compra software original o pásate a alternativas open source :)
A lo mejor pasa por intentar cambiar la variable %ProgramFiles% .

Pero bueno, no te rayes, 60 GB son muchos GB para aplicaciones.

Otra opción es montar el disco de 1 TB como una carpeta de C: ( tipo sistema fichero *N*X ) . Sé que en el Windows Server se puede hacer, no sé si en Windows 7-8 lo dejan hacer.
Pero viendo en la ayuda de M$ parece que si: http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... =windows-7

De todas formas, yo no montaría las aplicaciones fuera del SSD. ¿No lo quieres para que el equipo vaya rápido?
11 respuestas