verdezito escribió:Saludos, antes de nada perdón si no es la sección adecuada para esta consulta. Ya he visto en otra sección el apartado para dar códigos de amigo pero mi consulta va acerca del funcionamiento de estos, no quería "ensuciar" el hilo especifico de intercambios.
Compré hace cosa de una semana la nueva 3ds xl con muchos juegos, la mayoría con funciones en línea, y antes de lanzarme tengo unas dudas y un gran miedo que me gustaría que confirmaríais con sinceridad.
Tuve la ds normal y allí la piratería era bestial, cosa que se notaba muchísimo en línea con tramposos por todas partes.
Veo ahora que muchos juegos tienen funciones muy interesantes como que los amigos te añadan personajes que se quedan permanentemente (por ejemplo bravely default), cambios de pokemon, etc. Nintendo se ha puesto las pilas en este tema o es un cachondeo como en la ds en la que muchísima gente trucaba las partidas salvadas sin parar?
Me gustaría tener la colección completamente limpia de trucos, piratería y demás y si en línea me van a estar metiendo cosas en ma consola provenientes de trucos o cosas "extrañas" ni me molestaría en agregar a nadie por si las moscas
Lo primero, la pirateria y los Cheats no estan relaccionados, lo que si esta relaccionado es la Scene con los Cheats.
No es necesario una Flashcard para poder trucar los juegos, en DS habia un aparato llamado Action Replay que modificaba la RAM mientras se jugaba al juego, haciendo asi, que te salieran arceus a nivel 1 en la ruta 1
, y el action replaty no funcionaba con flashcard, sino con juegos originales.
En 3DS la cosa esta mas jodida
, solo hay una Flashcard que permita "cheats" que no son cheats como tal, simplemente modifica el save del juego, haciendo que sea posible que tengas 999 masterballs pero no que te salga un raycuaza shiny a nivel 100 en la ruta 1
Luego tambien esta el aparato Power Saves, que es el mas famosillo para 3DS, que lo que hace, es conectar el cartucho al ordenador y modificar el save, basicamente lo que hace MT-Card (La FC que habia antes), y este aparato tampoco funciona con las Flashcard, salvo las que emulan un cartucho (Sky3DS)
En resumidas partes, los cheats no existen como tal en 3DS, pero eso no quita que te puedas encontrar con alguien que haya editado el save manualmente, por ejemplo, puedes extraer el save con el SaveDataFiler (Programa de desarrollador lanzado en un CFW/GW/MT), editarlo en el ordenador y volverlo a poner, pero es menos frecuente y no hay muchos programas para editar los saves.
P.D: Los cheats como tal,, si existen, pero ni dios lo usa
, ya que al usar eso corres riesgo de brick, aunque hace poco salio una version mejorada de ese CFW con soporte para plugins, aunque creo recordar que solo hay plugins de captura de pantalla y cheats para el Zelda ALBW USA.)