Duda acerca de los FREE REGION,NTSC, y PAL

Bueno cada dia entiendo menos lo de la region de 360,aver si alguien es capaz de explicarmelo correctamente.Unos ponen que todos los juegos son region free,otros q los ntsc funcionan en consolas pal,otros que no les funcionan,otros ponen que depende del firware del lector y del lector(yo ms28 cn xtreme 5.2a) no lo entiendo,tmp se xq ai pal 60hz y no funcionan los juegos NTSC 60hz ya q en ps2 x ejemplo ls juegos americanos a 60hz fucionaban bien,nose xq en 360 acen estas cosas.

Aver si alguien lo explica con claridad para todos los que estamos liados con estos,por que currarte una copia de seguridad para que luego la consola te diga.... Codigo de region de consola incorrecto.....

Si x casualidad los NTSC no pudieran reproducirse en consolas PAL,ai algun metodo para modificar las imagenes???como podias acer con psx o ps2?
RegionFree = Funcionan en todas las consolas
NTSC = Funcionas en las consolas no europeas
PAL = Funcionan en las consolas europeas

Todavia no hay metodos para poder jugar a tus copias NTSC en consolas PAL (ni viceversa)

Saludos
ok gracias por solucionarme la duda,entonces nose xq la gente pone juegos NTSC si aki solo ai por norma general consolas pal
Segun tengo entendido, y creo que no me equivoco, en una consola PAL, puedes utilzar juegos NTSC siempre que se cumplan
dos requisitos:

1 - que sean region free
2 - que tengas la consola conectada por cable de componentes, (RGB).

Un saludito
rgb como es? con el euroconector o solo con las clavijas de colores??estas seguro de q asin funcionarian los juegos no europeos???
Pos va a ser que no, que el cable no tiene nada que ver, ya que yo lo tengo por vga y sin embargo juego perfectamente a los ntsc.

Mira es muy facil, hay juegos pal (europeos), ntscj (japoneses) y ntsc (version asia y usa). Si tienes una maquina pal, no podras reproducir ni ntscj ni ntsc. Al igual que un japones no puede jugar a juegos usa ni pal y el americano al europeo y japones.

Otra cosa, y es lo que pasa en algunos juegos, es que a parte de la region, tengan el codigo de region desbloqueado (region free). Que significa esto?, pues que ya sea pal, ntsc o ntscj al no tener la region bloqueada se puede reproducir en cualquier territorio.

Vamos que te compras un pal que sea region free, y pueden jugar tanto los europeos, como los japoneses y los americanos.

Por eso hay un hilo en juegos de region free, porque hay varios juegos asia o usa que en lugar de costar como aqui 60 €, pues estan a unos 34€ y son region free. Ademas en casi todos los casos (casi todos) es la misma version que la europea, o sea, que incluye el castellano. Entonces sale mas rentable pillar el juego asia, aunque el manual este en ingles, porque el juego es el mismo que tenemos aqui y cuesta la mitad.

Espero que con esto os haya quedado claro la diferencia entre los territorios y los region free. Ahora lo que teneis que hacer es ir al hilo de juegos region free y mirar si alguno de los que os quereis comprar cumple este requisito, ya que en 20 dias tienes los juegos en casa y los portes son solo unos 4€.

Venga un saludo y sorry por el testamento.

pd: lo del cable rgb sucede con la ps2, ya que los juegos ntsc al utilizar otro sistema con mas definicion, con el cable normal que viene con la ps2 se ve en blanco y negro. Y para que se vea en color te tienes que comprar el cable rgb que te transforme la señal.
Lo del cable era en ps2. En gamecube, xbox1, xbox360 y hasta en la dreamcast no necesitabas el rgb para ver en color los jeugos ntsc. EN ps2 y psx si hacia falta pero el único problema que había era que se veía en blanco y negro, pero el juego rulaba bien
6 respuestas