Duda acerca de los hoteles

Sobre el registro: ¿cuando vas a registrarte en un habitacion, puedes ver la antes de hacer el pago?¿puedes especificar que tenga bañera y cama de matrimonio?

Sobre habitaciones individuales: ¿existen habitaciones individuales con cama de matrimonio? y si es asi ¿puedes llevar acompañantes?

Gracias! [amor]
jitarrista escribió:Sobre el registro: ¿cuando vas a registrarte en un habitacion, puedes ver la antes de hacer el pago?¿puedes especificar que tenga bañera y cama de matrimonio?

Sobre habitaciones individuales: ¿existen habitaciones individuales con cama de matrimonio? y si es asi ¿puedes llevar acompañantes?

Gracias! [amor]

SI
SI,con suplemento.

Existe la pensión,hostal,hotel acostumbrados a las parejas que van a pinchar,no te preocupes,no vas a ser el primero...
Tu por pedir que no quede, otra cosa es que al sitio donde vayas lo tengan, por ejemplo, tendran habitaciones con cama de matrimonio, pero al igual tienen plato de ducha y no bañera, si el hotel a donde vayas no tienen lo que tu buscas, pues te vas a otro y ya esta.
tu eres el cliente y como tal tienes derecho a q te informen de lo q tienen o no e incluso antes de hacer una reserva pues llama por telefono y asegurate q tienen lo q buscas
Castañita escribió:tu eres el cliente y como tal tienes derecho a q te informen de lo q tienen o no e incluso antes de hacer una reserva pues llama por telefono y asegurate q tienen lo q buscas

Si el problea de hacer la reserva por telefono esq en las fotos todo es muy bonito, pero luego en realidad no es lo que parece y por eso queria estar seguro de poder ver las habitaciones.

Y en un hipotetico caso ¿si me enseñan una habitacion que justamente busca lo que necesito, puedo solicitar esa misma o me daran la que ellos consideren oportuno?
Icarnius está baneado por "flood-troll"
klaro k si pillin tu lo k kiere es tener seso en la bañera y la cama :)
Pide ver la habitación antes de hacer el registro. Si no te convence, les dices que no y todos tan contentos, pero antes de que te tomen los datos.

En el caso de hacer una reserva por internet, si quieres una habitación con unas condiciones determinadas (bañera, cama de matrimonio, etc), preguntalo por email; asi si luego la habitación que te prometen no es la que te quieren dar, tienes ahí pruebas de que no es lo que te ofrecieron.

En cuanto a la habitación que te van a dar, te darán la que ellos consideren oportuno, siempre y cuando sea de unas características similares (Esto no siempre se cumple; en caso de que te den otra cosa de características inferiores, reclama).

jitarrista escribió:
Y en un hipotetico caso ¿si me enseñan una habitacion que justamente busca lo que necesito, puedo solicitar esa misma o me daran la que ellos consideren oportuno?

La que te enseñan suele ser la que te dan luego.

Y antes de reservar nada, metete en alguna página tipo tripadvisor o similar; ahí metes el nombre del hotel y ves las opiniones de la gente. Así vas un poco sobre seguro.

Saludos!
Icarnius está baneado por "flood-troll"
tu ve y dile dame seso duro yo estoy en apuros :)
También hay lugares específicos para pinchar, yo tengo un par de amigos que han ido a uno de barcelona que sale super bien de precio y tiene hasta jacuzzi. Y la gracia es que te cobran por horas (pero es bastante asequible). Lo que no recuerdo es el nombre... Si no, en los hoteles puedes especificar lo que quieres, pero eso si, nunca te dejarán ver la habitación previamente.
Sobre el registro: ¿cuando vas a registrarte en un habitacion, puedes ver la antes de hacer el pago?¿puedes especificar que tenga bañera y cama de matrimonio?

Puedes pedir ver la habitación antes de entrar en el hotel, no se si hay obligación por parte del hotel de enseñartela, pero probablemente lo hagan.
Puedes pedir al hotel el tipo de habitación que desees, y en funcion de la disponibilidad, te diran si pueden o no darte ese tipo de habitación, pero que lo hagan por escrito, o sea, que quede constancia de que te han prometido una habitación con X caracteristicas.

En cuanto a lo de la habitación con cama de matrimonio y meter a otra persona... ahí dependerá del hotel. Por lo general si la cama es de matrimonio, esa habitación es Doble. Si la usa solo una persona se cobra como si fuera individual, y si entran 2 personas, a precio de Doble. Si metes a alguien a escondidas y te pillan, probablemente te hagan pagar, ya que les estas timando un poquito [+risas]

Pide ver la habitación antes de hacer el registro. Si no te convence, les dices que no y todos tan contentos, pero antes de que te tomen los datos.

Esto dependerá de como y cuando sea la reserva. En más de un sitio te harán pagar una noche por lo menos si no cancelas con cierta antelación.

Si no, en los hoteles puedes especificar lo que quieres, pero eso si, nunca te dejarán ver la habitación previamente.

Ah no? y por que no? Por lo general no hay nada que esconder eh? XD

Saludos de uno que trabaja en un hotel :p
Cmonpo escribió:

Esto dependerá de como y cuando sea la reserva. En más de un sitio te harán pagar una noche por lo menos si no cancelas con cierta antelación.

Creo que aquí me expliqué mal.
Me refería al caso de no tener nada reservado anteriormente ;)

En cuanto a poder ver la habitación.. a mi nunca me han puesto pegas; siempre la he podido ver antes de nada. Igual va en función del hotel :-|
Time Master escribió:También hay lugares específicos para pinchar, yo tengo un par de amigos que han ido a uno de barcelona que sale super bien de precio y tiene hasta jacuzzi. Y la gracia es que te cobran por horas (pero es bastante asequible). Lo que no recuerdo es el nombre... Si no, en los hoteles puedes especificar lo que quieres, pero eso si, nunca te dejarán ver la habitación previamente.

La casita Blanca? XD
jitarrista escribió:Sobre el registro: ¿cuando vas a registrarte en un habitacion, puedes ver la antes de hacer el pago?¿puedes especificar que tenga bañera y cama de matrimonio?

Gracias! [amor]

A no ser que sea una suite o junior que en ese caso acostumbra a ser siempre king size, normalmente siempre es bajo disponibilidad. Eso quiere decir que aunque tengan una nota en la reserva puede ser que al llegar y hacer el check in (asignarte una habitación) ninguna de las habitaciones disponibles en ese momento disponga de cama de matrimonio.

Cada cadena hotelera es un mundo, a veces no lo pides y aunque vayas tu solo en habitación normal te dan una de matrimonio.

El pago realmente se hace al irte el hotel, te cogen los datos en la reserva para asegurarse que no te larges sin pagar. Si haces reserva llama antes para informarte y por pedir no te cortes pero si no hay por mas que pidas no podrá ser.

El día antes llama para comprobar que tengan constancia de la nota y todo sea correcto, a veces se traspapelan las reservas o se equivocan y mas si hay agencias de por medio, en esos casos si hay problema suelen asignarte una habitación de categoria supeior.

Depende del hotel no tendrás bañera a menos que sea una suite, en la cadena ibis por ejemplo algunos de sus hoteles las habitaciones parecen cajas de cerillas. A mas categoria y pasta mejor, así que no esperes por ejemplo en un hostal una bañera porque el espacio normalmente se aprobecha para tener mas habitaciones que es mas rentable.
Lo de la cama de matrimonio depende del hotel, muchas veces incluso por internet haciendo la reserva te lo dan a elegir.

Yo prefiero dos camas individuales, que suelen ponerlas juntas y listo.

Y lo de la bañera, depende del hotel, yo en verano voy al hotel bali de benidorm, y todas las habitaciones tienen bañera, y luego hay otras habitaciones del edificio bajo que tienen bañera y ducha, cada hotel es un mundo, pero ni mucho menos hay que tirar de suite para tener una bañera.

En muchos hoteles te obligan a pagar al llegar, y cuando te vas pagas el tema de consumiciones y demás, o si te tienen que devolver algo, todo va según el hotel.

Y yo nunca he visto una habitación antes de entrar, pero se de casos que después de verla han pedido que se la cambie por otra y si hay disponibles, acceden a ello.
No se si me he explicado correctamente. La reserva de la habitacion estaria interesado en hacerla el mismo dia, es decir, al llegar a la ciudad en cuestion dirigirme al hotel y solicitar una habitacion con las prestaciones que yo desee, no hacer una reserva telefonica ni via internet.
La duda era ,al margen de si hay disponibilidad de habitaciones o no, si podia solicitar que me enseñaran la habitacion para ver si estoy conforme con ella o no. Una duda que se me acaba de pasar por la cabeza ¿puedo solicitar la habitacion el mismo dia sin necesidad de reserva?

Gracias de antemano :)

Gracias! [amor]

A todo lo que preguntas creo que tienes la misma respuesta y es SI
jitarrista escribió:No se si me he explicado correctamente. La reserva de la habitacion estaria interesado en hacerla el mismo dia, es decir, al llegar a la ciudad en cuestion dirigirme al hotel y solicitar una habitacion con las prestaciones que yo desee, no hacer una reserva telefonica ni via internet.
La duda era ,al margen de si hay disponibilidad de habitaciones o no, si podia solicitar que me enseñaran la habitacion para ver si estoy conforme con ella o no. Una duda que se me acaba de pasar por la cabeza ¿puedo solicitar la habitacion el mismo dia sin necesidad de reserva?

Como bien te ha dicho Piscolina. Sí a todo.
jitarrista escribió:No se si me he explicado correctamente. La reserva de la habitacion estaria interesado en hacerla el mismo dia, es decir, al llegar a la ciudad en cuestion dirigirme al hotel y solicitar una habitacion con las prestaciones que yo desee, no hacer una reserva telefonica ni via internet.

Es que si es el mismo día y lo haces en persona como te han dicho no habrá problema. Claro que puedes el mismo día lo que pasa que si ese fin de semana hay puente o algún evento especial es mas difícil encontrar habitación libre. Con mas antelación si quieres un hotel en concreto mejor y hasta puede salir mas barato o incluir desayuno según ofertas de reserva.
Flash78 escribió:Es que si es el mismo día y lo haces en persona como te han dicho no habrá problema. Claro que puedes el mismo día lo que pasa que si ese fin de semana hay puente o algún evento especial es mas difícil encontrar habitación libre. Con mas antelación si quieres un hotel en concreto mejor y hasta puede salir mas barato o incluir desayuno según ofertas de reserva.

Si he estado a punto de hacer la reserva por internet pero al tratarse de una fecha sin puentes, ni festivos pues decidi hacerla en persona, ademas de que en Internet lo pintan todo muy bonito, las habitaciones parecen mas espaciosas de lo que son, etc.

Ahora mismo estaba en la pagina del susodicho hotel y me ha saltado otra duda, ¿por que es mas cara un habitacion por una noche que por dos? me refiero a que una noche por ejemplo te sale e a 50€ y dos noches en lugar de ser 100€ son 120€...¿no deberia ser directamente proporcional al precio de una noche?
En algunos sitios según día del mes y ocupación del hotel la noche tiene un precio diferente y suele ser mas cara los fines de semana. No es lo que mas me se ve en hoteles de 3 o mas estrellas, por ejemplo en hostales si que pasa mas a menudo. A veces hay ofertas parecidas que confunden. si por ejemplo miras en bookings te saldrán algunos con opción a cancelación o sin ella y por eso varia, o por tener el desayuno incluido.
19 respuestas