duda acerca de mega cd jap y megadrive pal

muy buenas compañeros de eol :D

vereis esta es mi gran duda XD

tengo una megadrive model 2 con el mod hecho de 60hz y multiregion, pero me van a traer una sega mega cd version japonesa, tengo entendido que si coloco mi sega de modo version jap (a 60hz y con la clavija en region jap) la sega mega cd funcionara pero lo ara con la bios japonesa.

quiero que esa sega mega cd funcione con bios europea (50hz y region europea), entonces, ¿es posible que si coloco la sega en 50hz europea y le meto desde el mega everdrive flash cart la bios europea esta funcione con normalidad o es necesario abrir la mega cd y realizarle algun tipo de mod?

sinceramente muchas gracias por vuestra ayuda, saludos
Estoy exactamente en la misma situación que tu, pero con una Génesis + mega Cd pal.

Segun he leído con el everdrive (o el clon) se puede hacer que coincidan en la región.

En mi caso cargaria la BIOS de la sega Cd americana en la mega Cd pal con vertiéndola en una sega Cd y seria compatible con la génesis.

Ahora la duda que tengo es si quiero cargar un juego japones, cargare la BIOS japonesa, pero al tener la génesis ¿no tendre un mensaje de error de región?

Cuando me llegue el clon del everdrive lo probaré a ver porque si no me tocara desacerme de la mega Cd pal y buscar una sega Cd (dudo que haya alguna por aquí).

Saludos.
Desde el everdrive podéis meter cualquier bios, a sí que todas las opciones están aceptadas. Yo tengo el mega cd pal y mega drive1 y meto cualquier BIOS sin problema. Pero, como en todo siempre habrá un pero, es que habrán juegos que pidan una RAM cart como el caso del popful mail, y como el everdrive md y supongo que el clon tampoco no permiten hasta donde se transformarlo en ram cart, pues se os quedarán pillados al notar un cartucho insertado y no ser el cartucho ram. De todas formas podeis cambiar la región del juego y ya está, problema solucionado, o compraros el megaeverdrive que ese si que os deja transformalo en ram cart.
4LUFLiNT escribió:Desde el everdrive podéis meter cualquier bios, a sí que todas las opciones están aceptadas. Yo tengo el mega cd pal y mega drive1 y meto cualquier BIOS sin problema. Pero, como en todo siempre habrá un pero, es que habrán juegos que pidan una RAM cart como el caso del popful mail, y como el everdrive md y supongo que el clon tampoco no permiten hasta donde se transformarlo en ram cart, pues se os quedarán pillados al notar un cartucho insertado y no ser el cartucho ram. De todas formas podeis cambiar la región del juego y ya está, problema solucionado, o compraros el megaeverdrive que ese si que os deja transformalo en ram cart.

Tu tienes Mega CD PAL + MegaDrive PAL, al ser los dos PAL no tienes problemas de compatibilidad entre las máquinas, pero, ¿ y si tienes una MegaDrive de una región distinta al del Mega CD?
Ahora en cuanto pueda, cambio de region la mega y lo intentó digamos megadrive jap y mega cd pal, a ver que pasa.
La verdad que nos sacarias de dudas, ya que no se como se comportará la genesis + mega cd pal + everdrive (clon).

Muchas gracias.

Saludos.
bueno, acabo de probar el mickey mania europeo con la consola en jap 60hz y sin ningun problema, el tema de conexiones es lo unico que ya no se. Si seran iguales entre todas las megadrives del mundo y las megacd o hay alguna con la conexion diferente, pero por cargar bios por el everdrive sin ningun problema, pero os pasara como a mi. Tienes el mega cd, y el everdrive para la inmensa mayoria de juegos, pero te pondras a pensar en aquellos que no podras jugar por no tener el megaeverdive, ya que creo que el clon es el everdrive md. Vamos que ni pier solar, ni shining force cd por la capacidad de la partida y alguno otro que no sepa y que te puedan decir por aqui... pero tendras tute para rato, eso si xD
4LUFLiNT escribió:bueno, acabo de probar el mickey mania europeo con la consola en jap 60hz y sin ningun problema, el tema de conexiones es lo unico que ya no se. Si seran iguales entre todas las megadrives del mundo y las megacd o hay alguna con la conexion diferente, pero por cargar bios por el everdrive sin ningun problema, pero os pasara como a mi. Tienes el mega cd, y el everdrive para la inmensa mayoria de juegos, pero te pondras a pensar en aquellos que no podras jugar por no tener el megaeverdive, ya que creo que el clon es el everdrive md. Vamos que ni pier solar, ni shining force cd por la capacidad de la partida y alguno otro que no sepa y que te puedan decir por aqui... pero tendras tute para rato, eso si xD

Entonces MegaDrive JAP + Mega CD PAL + Juego PAL ¿cargas BIOS PAL?.

Si el cartucho funciona bien, no descarto el dia de mañana pillarme el megaeverdrive, pero este mes ya he cubierto el cupo (genesis + 32x + megacd + saturn + action replay 4 in 1...) y gracias a que he vendido la recreativa... [+risas]
si, carga cualquier tipo de bios, sin problema ^^ ains... ese 32x, me esta haciendo mas ilusion tenerla que la ps4 jajajaja pero hasta la menos el mes que viene nanai, que ademas me viene el seguro del coche [buuuaaaa]
8 respuestas