duda acerca de megadrive con mod 60hz y cable rca

muy buenas gente eol, hoy tengo una duda acerca de mi vieja sega megadrive, hace poco le realice el mod de los 60hz (sin el mod de multiregion ya que tengo el mega everdrive y este lo hace solo XD), la cosa es que cuando lo colocaba en 60hz se veia la imagen en blanco y negro, pues bien, googleando un poco vi que era necesario el cable rca que se conecta a la sega megadrive, entonces decidí comprar este:

http://www.emere.es/WebRoot/ce_es/Shops ... -Drive.jpg

hoy he recibido el cable, la verdad es que la calidad de imagen se ve muy bien a 50hz, cuando lo torne a 60hz, la imagen se veia con una serie de colores muy distorsionados, y despues se torno en blanco y negro, la cosa es que pense que podria ser que mi television al ser de plasma y eso no estubiera optimizada, asi que lo probe en una television de tubo, pero el problema persistia, el color no se ve bien o se ve en blanco y negro :S ¿que puedo hacer? probé hace poco mi sega con un cable dejado (eso si, con terminacion en euroconector, no en cable de 3 colores) y funcionaba perfectamente :S ¿alguien podria saber que es lo que le pasa? gracias ;)
El problema es que el cable es RCA para AV (vídeo compuesto), y para que se vea en color debe ser RGB, que es el que acaba en un Euroconector (tambien conocido como Scart).
javu61 escribió:El problema es que el cable es RCA para AV (vídeo compuesto), y para que se vea en color debe ser RGB, que es el que acaba en un Euroconector (tambien conocido como Scart).

vaya que mala suerte, tenia que haber estado mas atento a ese dato... ¿no hay entonces ninguna manera de hacerlo funcionar? de verdad que mala suerte por mi parte XD
¿no existe ningun tipo de adaptador que modifique el rca al rgb o quizas alguna modificacion "casera" para que se vea el colorXD?
gracias y un saludo
El problema es la tele que no soporta la señal codificada en NTSC, por eso se pierde la información de la subportadora de color. Hay algunas teles en donde se puede cambiar su funcionamiento desde el menú de servicio para que acepten señales NTSC e incluso convertirlas en multinorma.
Paspallas escribió:El problema es la tele que no soporta la señal codificada en NTSC, por eso se pierde la información de la subportadora de color. Hay algunas teles en donde se puede cambiar su funcionamiento desde el menú de servicio para que acepten señales NTSC e incluso convertirlas en multinorma.

+1 Esto es lo que iba a decir.

Eso que dices de que “la imagen se veía con una serie de colores muy distorsionados, y después se tornó en blanco y negro”: si fuera realmente el cable, se te tendría que ver en blanco y negro en todo momento.

Aunque no es la misma consola, yo tengo la Master System 2 con el mod de 60Hz y el mod AV (video compuesto, no RGB), y al poner los 60 Hz se me ve perfectamente, probé otras teles que no admiten los 60Hz y efectivamente se veía la imagen parpadeante y en blanco y negro.

Por lo tanto a mi me da que es la tele que no soporta los 60Hz, quizás deberías probarla en otra tele con ese cable, antes de aventurarte a comprar otro cable.
El problema lo tienes en la tele como ya te han dicho. Si tienes por ahi una PS2 o una Gamecube puedes salir de dudas poniendo un juego a 60hz. Te pasará lo mismo.

pero igualmente te tendrías que haber pillado el cabe Scart, que se ve aún mejor.
Es el cable, compralo en Ebay
si que es cierto que es el cable ya que el otro con terminacion a euroconector va perfectamente, pero me gustaria saber si hay alguna forma de evitar comprarme otro cable... me he gastado mi dinero en este para que ahora no sirva y nose, ¿sabeis si puede haber porai algun adaptador para el cable RCA para cambiarlo a RGB o algo asi? sino estoy pensando en fabricar uno yo mismo comprando los materiales, aunque no estoy seguro si esto es posible :S
Eso que propones es imposible. Pero siempre puedes hacerte el cable RGB tu mismo aprovechando el conector DIN del cable que tienes, aunque no se si tiene todos los pines necesarios. Por cierto ¿que modelo de TV tienes?.
apietoteae escribió:si que es cierto que es el cable ya que el otro con terminacion a euroconector va perfectamente, pero me gustaria saber si hay alguna forma de evitar comprarme otro cable... me he gastado mi dinero en este para que ahora no sirva y nose, ¿sabeis si puede haber porai algun adaptador para el cable RCA para cambiarlo a RGB o algo asi? sino estoy pensando en fabricar uno yo mismo comprando los materiales, aunque no estoy seguro si esto es posible :S

Imagen
(mensaje borrado)
A mi me pasó lo mismo que a ti, la solución es un cable RGB :)
Hola compañeros, yo lo que hize a mi megadrive es ponerle los rca internos igual que sale en este video de youtube

http://www.youtube.com/watch?v=T47gBRvuO4Q

En el coge el audio (estereo) de la salida de jack de cascos y el video no lo tengo claro si pertenece al RF o a la otra salida

La pregunta que me surge es, si ahora hago el mod de 60 hz se me va a ver mal? o es distinto en este caso? a ver si me podeis ayudar con vuestra sabiduria

Saludos
djindreams escribió:Hola compañeros, yo lo que hize a mi megadrive es ponerle los rca internos igual que sale en este video de youtube

http://www.youtube.com/watch?v=T47gBRvuO4Q

En el coge el audio (estereo) de la salida de jack de cascos y el video no lo tengo claro si pertenece al RF o a la otra salida

La pregunta que me surge es, si ahora hago el mod de 60 hz se me va a ver mal? o es distinto en este caso? a ver si me podeis ayudar con vuestra sabiduria

Saludos

respondiendote al reflote:

no se va a ver mal,simplemente se va a ver en B/N,bajo mi punto de vista,hacerle un mod RCA a una megadrive es absurdo,ya que esta dispone entrada para RGB/RCA de serie,quieres estereo,conectas unos altavoces de PC,etc... o te haces con un cable RGB con conector jack stereo.
Como dice kristian696969, se te va a ver en blanco y negro con video compuesto + 60Hz si o si, saques de donde saques la señal de video compuesto, y a todos nos pasa eso a 60 Hz.

Respondí a este hilo en su tiempo, pero realmente no sabía porque se veía en B/N, si la Master System por ejemplo se ve bien con el mismo mod y el video compuesto.

Ahora sí que entiendo más o menos por qué le pasa esto a la MD. Según leí, hay un problema al generar el video compuesto al poner 60 Hz, por ser consolas europeas y por lo tanto el circuito que genera dicha señal solo está preparado para los 50 Hz (más o menos explicado).

Si encuentro el artículo concreto lo pongo aquí y ya lo leéis mejor (aunque estaba en ingles).

La solución para poder ver bien el video compuesto a 60 Hz con la Mega Drive pasa por hacer un complejo circuito, con componentes difíciles de encontrar o caros (oscilador de cristal, etc.).

La otra solución es a la que hemos recurrido casi todos, comprarnos o hacernos un cable RGB, y cero problemas con los 60 Hz :) (o ponerle un Scart hembra en la parte trasera de la MD que saque RGB y usar un cable euroconector normal)
Bueno ahora ya lo tengo hecho, asi que nada basicamente que tengo que comprar el cable igual, pos nada mirare en ebay a ver si lo encuentro, gracias por vuestra ayuda. De todas formas comentar que el hecho de hacer estas cosas esta bien porque tambien se aprende y se coge experiencia que de eso nunca sobra!!

Saludos compañeros
Podrías retocar lo que has hecho, cambiar los 3 RCA por esto:

Imagen

Y así tendrías señal RGB con un cable euroconector normal a la tele.

Aquí explica el compañero apietoteae como hacerlo: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-mod-para-incorporar-euroconector-scart-a-sega-megadrive-1_1886423?hilit=scart+mega+drive

Y con un aparatico de estos tienes los 3 RCA:

Imagen

De todas formas, como lo has hecho tu queda de lujo [oki]
Hola tengo una duda respecto a conectar una megadrive 1 con mega cd II...este cable es el que me serviria para scart de la tv y en stereo en ambas?

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Si es asi confirmarme me urge y si esa tienda es de fiar.gracias :)
Salasmv escribió:Hola tengo una duda respecto a conectar una megadrive 1 con mega cd II...este cable es el que me serviria para scart de la tv y en stereo en ambas?

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Si es asi confirmarme me urge y si esa tienda es de fiar.gracias :)

Si, con ese puedes usar tanto la MD como el MegaCD con video RGB y audio stereo ;)
Ok gracias bertobp tenia esa duda,es para un amigo y no quería equivocarme de cable [beer]
20 respuestas