Duda acerca de multa por límite de velocidad.

Buenas compañeros.
Es legal que un mismo tramo de carretera cada sentido de la marcha tenga distinta velocidad? Porque me han multado por ir a 78 km/h en un tramo que en ese sentido marca 60, pero es que ese mismo tramo en dirección opuesta marca 80, y como lo hago cuatro veces al día, pues me he despistado. Podría reclamar por esto que pregunto?
@ivangn2
Es algo muy raro, pero legal es, lo que deberías mirar es el porque?
No es tan raro que sentidos contrarios tengan límites distintos, pues el límite no se suele marcar por la carretera en si más que por las condiciones particulares como la existencia de incorporaciones, salidas, el ancho del arcén, etc.
Es muy simple. ¿Ese sentido/carril te dice que 80? pues 80. ¿Te dice 60? 60. No hay mas
ElSrStinson escribió:Es muy simple. ¿Ese sentido/carril te dice que 80? pues 80. ¿Te dice 60? 60. No hay mas

Cuidado que la última vez que solté algo así casi viene una muchedumbre con antorchas a mi casa jajajja.
No hay más como dices.
verdezito escribió:
ElSrStinson escribió:Es muy simple. ¿Ese sentido/carril te dice que 80? pues 80. ¿Te dice 60? 60. No hay mas

Cuidado que la última vez que solté algo así casi viene una muchedumbre con antorchas a mi casa jajajja.
No hay más como dices.

Me la pela las antorchas, no sería la primera vez.

Lo que pasa es que no queremos hacernos responsables de nuestros actos, y buscamos trampas a ver si suena la flauta. He visto hilos de "he aparcado mal y me han multado, pero hay x detalle, creéis que puedo recurrir" y similares. O la gente con el tema de recurrir las multas de salir a la calle durante la cuarentena. Que luego se dieron por nulas todas aquellas multas, pero se ordenó algo por fuerza mayor, y tu te lo pasaste por los cojones. Acéptalo y paga.
En la normativa no he visto que se contemple nada a ese respecto, solo que la velocidad máxima permitida está establecida según la vía. Como te han dicho puede ser porque haya una salida, una curva se cierre más, una incorporación....
ivangn2 escribió:Buenas compañeros.
Es legal que un mismo tramo de carretera cada sentido de la marcha tenga distinta velocidad? Porque me han multado por ir a 78 km/h en un tramo que en ese sentido marca 60, pero es que ese mismo tramo en dirección opuesta marca 80, y como lo hago cuatro veces al día, pues me he despistado. Podría reclamar por esto que pregunto?

En el impreso de la propuesta de sanción debe indicar el punto kilométrico en el que se ha detectado la presunta infracción. Por otra parte, queda la opción de recurrir y pedir los papeles del cinemómetro para comprobar que estaba en regla. Y si hicieron foto, se puede comprobar también.
7 respuestas