Duda acerca de precauciones ante una estafa

Buenas, a ver si me podéis ayudar,
Me dispongo a comprar una 1080 y el precio me parece muy bueno y según el afirma sólo. Tiene 1 semana de uso lo cual me da que pensar, el caso es que el vendedor me ha animado a realizar el pago por PayPal y no me ha dicho en ningún momento que indicase lo de el pago de amigos y familiares, también hay que tener en cuenta que al ser más de 400 euros sería un delito de estafa...

Creéis que en caso de estafa PayPal me abonaría el dinero? Como funciona el asunto este en PayPal?
@waccamole69 NO lo pagues como amigos. En caso de que sea una estafa are soporte de paypal y coméntales lo ocurrido. Te lo deberían devolver sin problema.
Y cuando recibas el paquete, graba en video como lo abres (antes grabas el paquete girándolo para que se vea que no lo has manipulado). Si, lo sé, soy un poco desconfiado, pero comprar algo de 400 euros ya es una pasta.

Y así al menos, en caso de tener que demostrar algo, tienes otro medio de prueba. Pero eso sí, lo de pagar como amigos si te lo llega a proponer, ya sabes por qué es.
@waccamole69 Usando Paypal como pago, puedes usar la opcion de 'Pago a amigos' que no conlleva ninguna comision, o el 'Pago de un producto' (no recuerdo si era el nombre exacto o no), que conlleva una pequeña comision (informate antes). La diferencia, es que si pagas la comision, TENDRIAS DERECHO a ejercer una reclamacion contra una venta de un producto, pero si no lo pagas (opcion 'amigos') no tendras ese derecho.
Yo compré mi 6850k asi, y aunque me salio bien, sigo pensando que pagar cualquier cosa a un desconocido siempre entraña un riesgo, asi que pagué yo mismo la comision muy a gusto. Y en tu caso, la pagaria igualmente de buena gana.
Son caos 24 euros pero creo que los pagaré agusto por esa tranquilidad extra...
A mi lo que me extraña y que a ti tambien te ha dado que pensar, es que la venda por debajo de su precio de compra, con tan solo 1 semana de uso.

Podria tener un coil whine severo y algunos fabricantes no aceptan coil whine para RMA. Podria haberla modificado y haberla estropeado. O podria salirte bien la compra. Yo soy de los que piensan que nadie da duros por pesetas (o euros por centimos, vaya).

Si fuera que la ha usado 1 año, como en poco tiempo van a salir la nueva generacion de graficas de Nvidia, pues bueno, lo veria normal. Pero con solo 1 semana de uso no veo mucha logica detras de esa venta :S

Haz caso a @pichuki y graba en video el paquete antes de abrirlo, y todo el proceso.
Tiene 15 días para devolverla y va a perder dinero?
Mmm no huele bien
Cómo pagues ya puedes dar el dinero por perdido, y con suerte igual lo recuperas ...

Por PayPal no das ningún dato tuyo más que una cuenta de correo, cada uno es libre de regalar el dinero como quiera.
En varios foros hubo gente q se dedicó a "vender" productos y recibir el pago por PayPal y los compradores creo q no recuperaron el dinero.

Una semana de uso y no la devuelve a la tienda.. que raro..

Además por 100€ menos..

Pago por PayPal, que como lo hagas por modo amigos ya estás jodido del todo..

Otra cosa, ni te a dicho como hacer el pago, cosa super rara.

Puedes hacer el pago de 400€ y que la comisión la pagué él, o la pagues tú... No se.. yo eso lo hablaría primero..
evilkainn_ escribió:Cómo pagues ya puedes dar el dinero por perdido, y con suerte igual lo recuperas ...

Por PayPal no das ningún dato tuyo más que una cuenta de correo, cada uno es libre de regalar el dinero como quiera.
En varios foros hubo gente q se dedicó a "vender" productos y recibir el pago por PayPal y los compradores creo q no recuperaron el dinero.

Una semana de uso y no la devuelve a la tienda.. que raro..

Además por 100€ menos..

Pago por PayPal, que como lo hagas por modo amigos ya estás jodido del todo..

Otra cosa, ni te a dicho como hacer el pago, cosa super rara.

Puedes hacer el pago de 400€ y que la comisión la pagué él, o la pagues tú... No se.. yo eso lo hablaría primero..

Por paypal si pagas como pago por servicios o compras recuperas el dinero SI o SI si te tangan, ya que es paypal quien te lo devuelve y ya después se pelea con el vendedor.
Demasiados detalles que no pintan bien.
Tú sabrás, pero yo no la compraría.
@ditifet por eso digo que no haga pago como amigos.

Yo con tantas dudas no suelto 400€ así como así
Hay gente que prefiere palmar dinero antes que devolver las cosas a la tienda. Pero perder 100€ ya me parece mucho.

Yo haría lo siguiente. Si tiene 0 o pocas valoraciones desconfía totalmente. Sobre lo de paypal es que algunos estafadores de wallapop hacen lo siguiente. Le ingresas por producto o servicio. Ellos te hacen reembolso porque dicen que les retienen el pago 21 días. En parte es verdad, si la cuenta tiene poca antigüedad paypal lo hace. Por lo que te dicen después que envíes como familiar/amigo para que no le ocurra esto. El que lo haga entra en la trampa y es estafado.

Si es en wallapop y no en otro sitio, usa el sistema propio de wallapop, en vez de paypal. Si se niega ya sabes.
11 respuestas