Duda acerca de si pillar otro MacBook Pro

wille_messi escribió:Buenas chavales.

Hará cosa de unos 5-6 años mis padres me regalaron un macbook pro (creo que de 15-17 pulgadas, no se exactamente) y hace cosa de bien poco para temas de la universidad y por compatibilidad de software acabé pillando otro portatil i7 con una buena ram y tal y buenas características en general con windows hará algo más de un año.

El caso es que me he acostumbrado tanto al OS (tengo también iPhone 5S ahora mismo y hace nada el 4) durante todo este tiempo que casi que siempre que trabajo sin necesitar de software específico de windows o tiene versión para mac acabo pillando el iMac que hay por casa.

Debido a temas de disponibilidad del pc común (mi madre y mi hermano lo necesitan también bastante) he decidido adquirir un macbook pro. El problema es que no se ahora mismo cual está mejor en relación calidad precio ahora mismo. He pensado que lo mejor sería pillar de entre 13-15", por movilidad más que nada. Y ya que estamos estaría dispuesto a meter algo más de dinero para la pantalla retina XD .

Otra opción es arreglar mi viejo mac, tiene el cargador CASCADÍSIMO, la batería inflada y habría que meterle una buena limpieza, pagar el software que se comercialice ahora mismo y sirva para ese modelo y hacerle un buen formateo.

¿Qué me recomendáis?

También me he planteado escoger las dos opciones y poner las mierditas en el antiguo y dejar el nuevo algo más intacto y solo para temas estudios/curro.

Eso es lo que he puesto en el post de guía de compras, pero más que una guía de compras (que también lo abarcaría) es un poco preguntar que haríais vosotros en esta situación.

Una duda más... el MacBook Pro de 13" retina ( el de 1200 €, el más bajo con retina vaya), que tal creeis que mueve el photoshop para la edición de firmas de foros?
Un retina funciona genial, y siempre es una buena opción, la pantalla es increible, pero tienes que ver si te merece la pena el precio

Aquí la pregunta es qué necesitas.¿para que vas a usar el portatil?

Un cargador y una batería nueva te van a salir por unos 120 pavos como mucho y un formateo es cosa de poco. El tema de licencias las antiguas deberían valerte, y si no, vas a tener que comprarlas tb para el retina. Tienes que ver tb que maveriks es gratuito, con lo cual en SO coste 0.

Que modelo de macbook pro es exactamente?

Un saludo.
panicozxb escribió:Un retina funciona genial, y siempre es una buena opción, la pantalla es increible, pero tienes que ver si te merece la pena el precio

Aquí la pregunta es qué necesitas.¿para que vas a usar el portatil?

Un cargador y una batería nueva te van a salir por unos 120 pavos como mucho y un formateo es cosa de poco. El tema de licencias las antiguas deberían valerte, y si no, vas a tener que comprarlas tb para el retina. Tienes que ver tb que maveriks es gratuito, con lo cual en SO coste 0.

Que modelo de macbook pro es exactamente?

Un saludo.

He conseguido encenderlo y es este modelo:

MacBook Pro (17 pulgadas, finales de 2008) MacBookPro5,1 MB766xx/A 17"/D2,5G/4G/320/SD-DL

Sería para usar como programa MUY pesado el photoshop. Con los años acabaré comprando otro nuevo para software que me requiera más potencia (en caso de que necesite otro).

La versión es la 10.5.8... telita XD

No se si me merece la pena cogerlo, está bastante cascado, pero al nuevo ahora mismo no llego, debería ahorrar un par de meses.
Mi hermano tiene el mismo en 13 y le va como un cañón. esos unibody son bastante duraderos

Sube a mavericks y verás como te va bien. Si no tienes problemas de hard no deberías tener problema ninguno. Un cargador nuevo es relativamente barato y una batería también. Si quieres dejarlo fino fino ya le subes ram y le metes un ssd, y por unos 300 pavos tienes el macbook como un tiro.

Un saludo!
panicozxb escribió:Mi hermano tiene el mismo en 13 y le va como un cañón. esos unibody son bastante duraderos

Sube a mavericks y verás como te va bien. Si no tienes problemas de hard no deberías tener problema ninguno. Un cargador nuevo es relativamente barato y una batería también. Si quieres dejarlo fino fino ya le subes ram y le metes un ssd, y por unos 300 pavos tienes el macbook como un tiro.

Un saludo!

Muchísimas gracias por la ayuda [beer]

Debería llevarlo a la casa y pagar por todo ello?
No, de hecho en la casa te clavan. Cargador y batería en eBay puedes sacarlo a buen precio. Para cambiar la RAM tienes mil tutoriales, y el sistema operativo maveriks es gratis en la appstore. Es todo bastante fácil.
panicozxb escribió:No, de hecho en la casa te clavan. Cargador y batería en eBay puedes sacarlo a buen precio. Para cambiar la RAM tienes mil tutoriales, y el sistema operativo maveriks es gratis en la appstore. Es todo bastante fácil.

Pues muchísimas gracias. Haré eso, voy a gastarme los cuartos en una ram de 4gb, un SDD, subirlo a 10.6.8 (no me deja mavericks si no lo subo a eso primero) y un cargador y una batería nueva. Aparte de un lavao, que le hace falta. [beer] [beer]

Podría esperar que fuera de rápido, no como uno nuevo obviamente, pero si bastante decente?
A mi hermano le abre photoshop desde cero en 8 segundos, y le arranca todo el sistema en 12. Si va rápido si...
panicozxb escribió:A mi hermano le abre photoshop desde cero en 8 segundos, y le arranca todo el sistema en 12. Si va rápido si...

Cojonudo, pido que chapen. Muchísimas gracias por tu ayuda, te comento algo por mp y dejo de molestarte. Muchísimas gracias.
De nada hombre, para eso estamos.
wille_messi escribió:Una duda más... el MacBook Pro de 13" retina ( el de 1200 €, el más bajo con retina vaya), que tal creeis que mueve el photoshop para la edición de firmas de foros?

[+risas]

Matar moscas a cañonazos.
Te lo va a mover bien, exactamente igual que el otro, je je.

Un saludo
11 respuestas