No digo que no pueda rendir más (según el chipset, muchos funcionan asíncronos muy bien) pero es una tontería forzarla (que estás acordando la vida del componente) para que deje de ir síncrona, con lo que tiene mayor ancho de banda, pero peores timings, menor vida y en la práctica lo que ganas por tener más ancho de banda lo pierdes por no ir síncrono con el micro.
Además, tampoco te puedes fiar de que rinda más (¿notas más FPS en los juegos?, ¿menos tiempo de codificación?), porque lo que vale es el resultado en las aplicaciones reales. A lo mejor lo único que haces es pasarle un test que te dice que tienes mayor ancho de banda, pero no te advierte de que has perdido el sincronismo, has incrementado los timings y estás forzando las memorias para nada.
Es lo que dije, si tienes el micro a 400, y las memorias a 400, blanco y en botella, ¿para qué subir las memorias? Si algún día necesitas subir el micro un poco más y lo pones a 450, podrías y deberías subir las memorias a 900 para que vayan 1:1.