Duda acerca de voltaje de RAM overclockeada

bueno pues he overclockeado mi C2Q de 2.4 a 3 Ghz (333x9)i baje las memorias tal como dice en la guia de overclock y ahora me van a 667 mhz.
Bien, si las quiero overclockear para que vayan a 800, tengo que aumentar el voltaje? (subiria el multiplicador de la ram a 2.4 (2,4 x 333 = 800)
muchas gracias
Depende de la RAM que tengas y del voltaje del RAM actual.

En oc se baja la velocidad de la RAM para descartar que este limitando, una vez terminado el oc del micro, le puedes ocear todo lo que quieras jeje

Salu2
Pues depende da la ram que sea y del voltaje por defecto que tengan(suele ser 1.8 pero mis XMS2 son de 1.9 por ejemplo)
muchas gracias, al final he subido la ram de 667 a 800 y le he subido 0.1 el voltaje ahora va perfecto!!! [buenazo]
Francamente, veo una tontería hacer OC a la RAM.

Has hecho OC al micro y lo has subido a 333 MHz de FSB. ¿No sería lo ideal ahora dejar las memorias a 667 para que vayan síncronas (333x2)?

Sé perfectamente que los nuevos chipsets pueden funcionar de forma asíncrona, pero si acabas de subir el micro a 333 de FSB y coincide que tus memorias van a 667, blanco y en botella..., ¿para qué forzar las memorias cuando así van 1:1? Todavía, si fueran memorias de 800 MHz, podría entender que no quisieras perder ancho de banda dejándolas a 667, pero teniendo sincronismo a 667 tal cual están de fábrica, forzar las memorias para que pierdan sincronismo y con ello que pierdan también rendimiento, no tiene lógica.

PD: Y no, no se puede poner el multiplicador de la RAM en 2,4. El multiplicador de la RAM siempre es 2, por eso son DOUBLE Data Rate. Si subes la RAM irá asíncrono con el micro. El micro irá a 333x9 y la RAM a 400x2 (el valor en negrita debe ser igual).
Yo creo que no tienes razon yoshi's, yo tengo 4Gb de 800 5-5-5-12 con 1.9v@960 5-5-5-12 con 2.1v, con fsb a 400mhz y el micro a 3.2ghz, y rinde mas que la misma config con las memos a 800.
No digo que no pueda rendir más (según el chipset, muchos funcionan asíncronos muy bien) pero es una tontería forzarla (que estás acordando la vida del componente) para que deje de ir síncrona, con lo que tiene mayor ancho de banda, pero peores timings, menor vida y en la práctica lo que ganas por tener más ancho de banda lo pierdes por no ir síncrono con el micro.

Además, tampoco te puedes fiar de que rinda más (¿notas más FPS en los juegos?, ¿menos tiempo de codificación?), porque lo que vale es el resultado en las aplicaciones reales. A lo mejor lo único que haces es pasarle un test que te dice que tienes mayor ancho de banda, pero no te advierte de que has perdido el sincronismo, has incrementado los timings y estás forzando las memorias para nada.

Es lo que dije, si tienes el micro a 400, y las memorias a 400, blanco y en botella, ¿para qué subir las memorias? Si algún día necesitas subir el micro un poco más y lo pones a 450, podrías y deberías subir las memorias a 900 para que vayan 1:1.
Yoshi's, mirate cualquier review, sintetica o de juegos y programas, y comprobaras que cuanto mas alta es la frecuencia de la RAM con timings ajustados, mejor es el rendimiento del PC.

Salu2
Zhanger escribió:Yoshi's, mirate cualquier review, sintetica o de juegos y programas, y comprobaras que cuanto mas alta es la frecuencia de la RAM con timings ajustados, mejor es el rendimiento del PC.

Salu2


Tu lo has dicho; frecuencias altas y timmings bajos por lo que es mejor buscar un fsb alto y memorias sincronas que tenerlas asincronas si eso supone relajar los timmings para aumentar la velocidad, ya que una cosa es dificil que compense a la otra.
Una RAM buena hace 800 y 1066 en CL4, y es mejor tenerla a esos 1066 en CL4 que en 667 y CL3 para tener el micro sincrono.

Sino quieres asumirlo, pues vale, pero el asicronismo actualmente da mas rendimiento, esta demostrado.
Zhanger escribió:Una RAM buena hace 800 y 1066 en CL4, y es mejor tenerla a esos 1066 en CL4 que en 667 y CL3 para tener el micro sincrono.

Sino quieres asumirlo, pues vale, pero el asicronismo actualmente da mas rendimiento, esta demostrado.


Si es precisamente lo que estoy diciendo, lo mejor es buscar la maxima frecuencia con los timmings mas bajos, asi que lo ideal es subir el fsb a esa frecuencia en sincrono ya que para pasar de 4-4-4-12 a 5-5-5-15 se necesitan mas de 300mhz para compensar la diferencia.

Por lo demas entre sincrono y asincrono la diferencia es clara. Subiendo las memorias solo mejoras eso, las memorias, mientras que subiendo el fsb aumenta el rendimiento general y el bus del sistema. Aun asi tampoco voy a negar que en algunas configuraciones de overclock es mejor el asincrono, pero eso no es una norma general si no mas bien la excepcion que confirma la regla.

De todas maneras esta discusion es tipica, y aun no he visto nada que me demuestre que el sincronismo es lo mejor.
Lo ideal es eso, pero no todas las placas aguantan esa frecuencia para 24/7, aparte, segun he leido, cuando se llega a los 400 de FSB, mas o menos, cambian los timings del NB (sino puedes controlar el strap), por lo cual hay el sincronismo pierde totalmente.

Pero bueno, esta es la tipica discusion [sonrisa] yo creo que el meter un divisor sino buscas hacer OC al micro es lo mejor, y tu prefieres el matener el sincronismo, son discusiones normales por este tipo de foros, hasta que llega alguien y hace las pruebas necesarias ejejej

Salu2
bueno pues yo lo dejo a 800 mhz que me va perfecto y si, si que se puede poner el multiplicador de la memoria a 2.4.
Yoshi, si dices que duran menos pues bueno, duraran lo que puedan y entonces ya las cambiaré.
gracias a todos
Zhanger escribió:Lo ideal es eso, pero no todas las placas aguantan esa frecuencia para 24/7, aparte, segun he leido, cuando se llega a los 400 de FSB, mas o menos, cambian los timings del NB (sino puedes controlar el strap), por lo cual hay el sincronismo pierde totalmente.

Pero bueno, esta es la tipica discusion [sonrisa] yo creo que el meter un divisor sino buscas hacer OC al micro es lo mejor, y tu prefieres el matener el sincronismo, son discusiones normales por este tipo de foros, hasta que llega alguien y hace las pruebas necesarias ejejej

Salu2


En eso te vas a encontrar con la mayoria de casos de overclock. Vamos, que si no es un "extreme" y quieres overclock no te queda mas remedio que subir el fsb, asi que eso va a suceder tanto en configuraciones sincronas como en asincronas por lo que resulta mas bien irrelevante; y si se trata de subir solo las memorias la mejora tampoco es tanta.
Aun asi, y si no se quiere overclock como en este caso, usar un divisor me parece perfecto, pero una cosa no quita la otra.

Y si, es una discusion tipica, y recurrente, pero como ya he dicho nadie me ha demostrado que el asincrono es mejor como norma general.
13 respuestas