duda acerca de VPN

Quiero montar una VPN sobre una raspberry pero tengo una duda.

La ip pública que tendrá asignada la raspberry es la que me da el ISP, con lo que, por mucha anonimidad que tenga, sigo estando identificado.

La anonimidad de la VPN viene del hecho de que mi ISP no podrá saber es para que uso la conexión que me da, estoy en lo cierto?

Estoy un poco verde en temas de redes :D
No, tu ISP sabra todo lo que haces desde la raspberry hacia fuera. De la VPN a sus clientes si es seguro.
Por lo que entiendo que no me serviría para ver contenido no accesible desde donde estoy, anonimizar alguna descarga, etc, ya que mi VPN está fisicamente en el lugar desde el que me conecto, cierto?
@doblerone No. Con una vpn cambias tu ip y tu ISP no veria nada de lo que estas haciendo. Cuando entras a cualquier pagina con la vpn, tendras y la pagina ve la ip de la VPN. Y tambien segun que VPN pueden que estos te esten viendo todo lo que haces.
1. Tú te pones una raspberry en tu casa con un servidor VPN. Mientras estés tú en tu casa, la VPN no te sirve para nada.
2. Te vas a una cafetería, pero no te fías de la wifi que tienen abierta y sin contraseña.
3. Desde la cafetería, te conectas a tu raspberry con VPN, que está en tu casa.
4. Ahora puedes navegar con una conexión cifrada. Nadie podrá ver lo que haces. Y a todos los efectos es como si estuvieses en tu casa (servidores de streaming, torrents... por ejemplo)
5. La velocidad de bajada que tu verás desde la cafetería será la velocidad de subida que tengas contratada en casa.
doblerone escribió:Por lo que entiendo que no me serviría para ver contenido no accesible desde donde estoy, anonimizar alguna descarga, etc, ya que mi VPN está fisicamente en el lugar desde el que me conecto, cierto?

Si la VPN que utilizas tiene una IP española (tienes la VPN montada en tu casa) te servira para ver contenido desde pais diferente a España. Si te vas de vacaciones a Alemania puedes conectarte a tu VPN y navegar con IP española; es por eso que tal vez hayas leído en algún sitio que la VPN sirve para acceder a contenidos que no puedes acceder desde una IP de tal pais.

Una VPN te dará seguridad de que no te puedan 'esnifar' tu contenido por ejemplo en una conexión pública (bibliotecas, aeropuertos, autobuses...).

Puedes montarte tu VPN que de una manera esta asociada a tu IP de dónde lo montes, o contratar un servidor VPN que estará vinculada a la IP de ese tercero.

Saludos
Gracias a todos por responder. Ahora ya está claro.
6 respuestas