duda acerca del Formula 1

He estado leyendo en otro foro una revisión del Formula 1 de Fernando Alonso. Y daba a entender que la IA del videojuego dejaba un poco que desear en cuanto a los coches rivales respeta. Comentaba que fuese cual fuese las condiciones metereológicas, la trazada por las curvas es siempre la misma; incluso si estás tú pasando por ahí o no. Con lo que si estás pasando por esa curva, no dudarán en chocar contra tí....algo inpensable en la Fórmula 1.

Otra cosa que explicaban era referente al cumplimiento de las normas. Si por ejemplo nos sale una bandera azul, tendremos que dejar que nos adelanten; en cambio, por mucho que enseñen bandera azul al que va delante de nosotros...nos costará adelantarlo como si fuese para subir de puesto.

Quería preguntar a los que ya tienen el juego, sea el de Alonso o el de años anteriores, si aún con esos defectillos, el juego está chulo o no.

muchas gracias.

saludos.
ciao.
Pues si lo de la IA es escandalosamente cierto.

Todos los coches se mueven por identica trazada como ciborgs. Apenas hay adelantamientos entre ellos.

Hay momnetos que parece el destruction derby, en las curvas cerradas te embisten por detras.

Lo de las banderas no se pq nunuca he llegado a doblar a nadie. Otro fallo es que se puede acortar las curvas y en muchas no te penalizan.

Ademas un fallo muy muy gordo es que en modo trayectoria no tienen sentido las promociones a equipos superiores. He llegado a ganar 6 carreras en un año y con buenos pueston en Jaguar y no me han hehco ofertas...

Juego mediocre
este defecto lo tienen todas las versiones del juego? o solo es en la última de Alonso? Los de 2001, 2002 y 2003 tb tienen los mismos fallos?

Tengo en mente otros juegos, en plan GT, GTA SA, Moto GP y WRC....y por lo que me cuentas, es un juego del que por el momento puede pasar a segundo plano, no? lo malo es que la Fórmula 1 me pirra, por eso me chafó todas esas pegas del juego, que rabia.

saludos.
ciao.
zarhot, yo tb soy un fan de la Formula 1, y aun asi este juego es bastaaaaante malo. He jugado muy poco pq no me parece nada real. Lo de la IA es cierto, los pilotos rivales siempre siguen la misma trazada. Adelantar en una apurada de frenada es suicida, pq aunque les hayas ganado la posición, se cierran para ir por donde van siempre y acaban echandote pa fuera o rompiéndote un alerón.

Por lo q tengo entendido, las diferencias de esta versión con las de años anteriores son mas bien pocas, y supongo q casi todas serán mejoras graficas, de los circuitos, los coches, etc, así q yo esperaría q en versiones anteriores la IA fuera parecida (o peor).

Y ya pa rematar está la física, q es un cachondeo. Puedes salirte en una curva, ir por la grava a 150 km/h... y acelerar [jaja]. O como dice Moskitto, acortar alegremente en algunas curvas sin ningun peligro y sin bandera negra ni ná.

En fin, yo sigo quedándome con el Grand Prix 4 de PC, aunq no tenga los circuitos nuevos. Habrá q seguir esperando a q en la PS2 salga un juego de F1 decente.

Venga, un saludo.
conclusión: antes me pillo los juegos que he mencionado anteriormente, no? y si quiero jugar al F1 me lo alquilo unos días.

Vaya....menudo chasco. Había jugado algunas veces en las PS2 de prueba que hay en Media Markt y nunca me había fijado en eso, pero supongo que sería porque jugaba en modo entrenamiento o competición sencilla y no me di cuenta de nada...que rabia.

En fin, gracias por vuestros consejos.

saludos.
ciao.
4 respuestas