En la caida del cabello influye, y no os imagináis hasta qué punto, el estrés diario: trabajo, coche, prisas, examenes, pruebas físicas,...
Reiros si queréis, pero es verdad como la vida misma, y hay una verdad tajante: si últimamente tenéis caida del cabello y es por el estrés, ya podéis tomaros 20 cajas de proscar y lavaros la cabeza con el minoxidil como si fuese champú que no os servirá de nada.
Yo por mi parte en cuanto noté cierta pérdida fui al dermatólogo (cosa que TODOS deberíais hacer) por la caida y porque aunque me duchaba todos los dias, a las pocas horas tenia el pelo tan grasiento que se podría ferir una tortilla y me dijo 4 cosas:
1º que me olvidase de remedios milagrosos (epilexil, ampollas, champús especiales, agua bendita,...).
2º que me lavase el pelo tantas veces como yo viese necesario, pero que cambiase mi champú por uno suave como el de bebés del Mercadona, ya que es el menos agresivo para el cuero cabelludo.
3º proscar (que es más barato que propecia y encima tiene el mismo principio activo) + minoxidil al 5% preparado por la farmacia, a dosis de 1 ml 2 veces al dia (espaciadas).
¿Efectos secundarios? Pues al principio te deja el pelo un poco blanco, como si hubieses pasado por debajo de una obra, aunque esto dependerá de vuestro tono de color del cabello.
Y picor, mucho picor, al principio porque la piel se descama ligeramente y tienes picor en la cabeza y parece como si tuvieses caspa.
Pero nada más. Ni soy impotente ni me han crecido tetas.
Bueno, tetas si que me han crecido, pero eso es porque estoy gordo xDDDDDDDDDDDDDD
¿Mejoras? Pues bastante, pero siendo llevando a rajatabla los consejos del dermatólogo.
Ahhh! por cierto, respetad las dosis. No por duplicaros la dosificación vais a conseguir el 2 de efecto.
Y repito, una visita al dermatólogo no os haria nada mal.